como desmontar usb y mechero

No digo de dónde las elevalunas, digo en la botonera que está encima de la caja de fusibles

Donde las elevalunas veo muy difícil pasar todo el canutillo de cables

Qué cambio de carril involuntario vas a llevar en la botonera del elevalunas de la puerta ?? qué cacao llevas ...
Perdona también había preguntado lo mismo en otra parte del foro y me había confundido, en un primer momento lo iba a poner en las conexiones del elevalunas, pero como digo creo que no me va a llegar el cableado hasta la puerta trasera del copiloto, y del mismo modo, veo el problema de por dónde pasar los cables por el cableado que une la puerta a la carrocería, no sé cómo se llama el enganche que une el cableado de la puerta con el del chasis, es parecido al de un euroconector, por ahí no sé muy bien cómo pasar los cables

Última edición por un moderador:
Deben ser los cables negro (negativo) y azul o azul con una banda negra (positivo).
Efectivamente, en los cables que llegan al conector del mando de elevalunas del ceed, el cable negro es el negativo o masa y el azul con rayita negra , el positivo de iluminación.... a ver esos bricos!!! ;)

He seguido los pasos pero no consigo desmontar la toma usb y mechero. Lo tengo abierto por la zona del copiloto pero soy incapaz, lo único que he conseguido es desenchufar el mechero pero no consigo sacarlo. Y de la toma de usb nada de nada, imposible acceder.
Alguien me ayuda?

He seguido los pasos pero no consigo desmontar la toma usb y mechero. Lo tengo abierto por la zona del copiloto pero soy incapaz, lo único que he conseguido es desenchufar el mechero pero no consigo sacarlo. Y de la toma de usb nada de nada, imposible acceder.
Alguien me ayuda?
constestado por m.p.

Alguien me ayuda?
Buenas compañero, prueba a desmontar toda la pieza superior de la zona de la palanca y sacar la pieza donde va la conexión USB, con esa pieza fuera del coche te será más sencillo desmontar las tomas de mechero o lo que pretendas hacer..

Quiero sustituir el puerto usb, ya que no me funciona bien. Entiendo que tengo que acceder por el lateral que indicais, el puerto va soldado o conectado, y por otra parte, donde pilló un puerto usb para sustituir el que no funciona?

Gracias a todos!

es muy sencillo. simplemente extrae la tapa lateral k hay en los pies del asiento del copiloto. es una tapa larga, va desde los pies hasta el asiento del copiloto y se extrae simplemente tirando o haciendo palanca. desde ese lateral ya puedes acceder al usb y los enchufes. yo no tuve ningun problema para extraerlos. hay k hacer un poco de juego pero es muy sencillo
Hola, esa explicación es para un Río modelo reciente correcto ?
Yo tengo un 2015 y necesito cambiar una de las tomas 12V por USB. Veo que la tapa tiene 2 tornillos por debajo, sacándo estos será suficiente para extraerla?

Última edición por un moderador:
Hola, esa explicación es para un Río modelo reciente correcto ?
Yo tengo un 2015 y necesito cambiar una de las tomas 12V por USB. Veo que la tapa tiene 2 tornillos por debajo, sacándo estos será suficiente para extraerla?

No. Estás en el foro del Kia ceed del 2012...

Volver