Como conocer los km que recorres en eléctrico

JaviPuente

Nuevo Forero
Vehículo/s
Nissan Qashqai
Buenos días a todos!

Está semana he recogido mi Niro Hev y de momento solo puedo decir maravillas de él.
He visto que el modo eléctrico entra en funcionamiento bastante tiempo, pero me surge la duda de si es posible conocer los km que se han realizado en un trayecto en modo eléctrico y los que se han realizado en modo híbrido.

A través de algún menú de la pantalla o a través de alguna App?

Gracias

Buena pregunta, yo no tengo ni idea pero sería muy útil que el ordenador del coche pudiese discriminar los km combustión/eléctrico , además que eso debería marcar los km reales en combustión para pasar revisiones y demás.

Ya te digo pero os puedo decir que tengo un familiar con un Xceed PHEV que de los kms que hace el 75% son en modo eléctrico y la revisión de cambio de aceite (por poner el ejemplo más característico a este tema), la tiene que hacer igual, así que volvemos a lo de siempre:

Nos trolean como quieren y nos fuerzan a pasar por el aro porque es de lógica (porque si me lo planteo yo, un simple ciudadano de a pie, tú me dirás los super-ingenieros de las grandes compañías) no van a saber restar los kms en combustión para llegar a la "super conclusión" de que:

OSTRAS! si en modo eléctrico no degrada aceite ni correas ni ..... !

No es porque sea KIA (que yo estoy esperando la entrega del mío) y que tampoco conozco ninguna marca con la suficiente dignidad para tener en cuenta esta y otras cuestiones pero ya sabemos que a día de hoy la dignidad y el sentido común se cotizan muy muy caros...

Lo siento pero si no lo digo reviento...

Volver