Cómo cambiar las pastillas de freno de tu Cee´d

  • Autor de tema Autor de tema Pepe
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Pierdes la garantía de los elementos de frenado pero vamos, que merece la pena.
Tened cuidado porque puede desbordar el líquido de frenos por la tapa del depósito al meter el pistón hacia dentro, iros fijando y tened cuidado que es altamente corrosivo
 
Eso es lo que más miedo me da el tema de DOT, pero bueno he pensado en alquilar un box que te prestan todas las herramientas que necesites por una hora y que tienen asesor por si necesitas una mano, mas o menos unos 14€, más unos 35 de las pastillas creo que si que sale a cuentas no???
 
A todo esto, cuando apretasteis los tornillos tanto de la pinza como de las ruedas, lo hicisteis a mano??
 
Bueno pues al final he pedido y ya me han llegado, las Ferodo Premier en Oscaro, en cuanto tenga un ratillo se las voy a poner, ya os contare la odisea :)
 
yo le puse unas TRW me salieron a 30 y pocos € en una tienda de repuestos, al principio chirriaban pero ahora parece que no aver cuando llegue el verano, las cambie con 75000km y estaban a la mitad yo piso muy poco el freno y ponerlas pues muy sencillo pero para cerrar el piston con los dedos poco a poco costo un poco bastante y frenar no frenan mal
 
Pues ya estoy aqui, pastillas recien cambiadas, bien, he ido despacito y con buen pie para no equivocarme en absoluto.

Decir que me ha llamado la atención bastante, las pastillas de la rueda izquierda le quedaba un 40 % de vida, y las de las derecha, estaban más gastadas, sobre todo la del embolo que ya estaba tocando el avisador..

Por lo demás no me ha resultado complicado, lo que más me ha costado ha sido empujar al embolo, lo he hecho con la pinza puesta y un destornillador poco a poco, hasta que encajase la pinza con las pastillas nuevas.

Ahora me imagino que hasta que se aproxime del todo el embolo "bailara" un poquito el pedal, vamos es la sensación que me ha dado de que está un poco más blandito ahora..

Lo que no me he dado cuenta de mirar ha sido el nivel del DOT, ahora cuando salga otra vez lo mirare.

Por lo demás, decir que las pastillas son unas Ferodo Premier me han costado 29 € con Oscaro y me alquile un box para disponer de comodidad y herramientas. Me ha salido por 17.5 € una hora y cuarto. Total unos 46 €.
 
He mirado el liquido de frenos y no se me ha derramado nada, de hecho está aproximadamente entre el min y el max, ahora voy a mirar la ultima revisión haber si lo rellenaron o no.. Si no tendria que estar pegado al maximo o no es necesario?
 
Ahhhh y una cosita más las pastillas viejas, tenian el simbolo de Hyundai y KIA, pero no se que marca serán la verdad!
 
las pastillas originales vete a saber... jajaj eso de que una este mas gastada que otra... si tienes pintadas las pinzas puede que se hayan quedado pegadas asi que vale si no puede ser que el circuito tenga un poco de aire y frene mas una rueda que otra revisalo es peligroso, para que vuelva a estar bien el pedal pues bombeas un par de veces el pedal y a correr
 
Gracias tio, pues no se me ha resultado extraño la verdad, yo al coche ya lo noto normal.. Aconsejas purgar?
 
Como nota, el liquido de frenos y embrague lo rellenan cada 30000 km o 2 años.. Tiene ahora 108000 y me lo hicieron con 90000. No se si purgar o esperar a la de los 120000 y que me lo hagan ellos en condiciones.
 
si quieres esperate o vete al conce y di que te frena mas de un lado que de otro es mas en un frenazo se puede llegar a ir de lado
 
Esperare ya que el coche no frena mal, ni hace cosas raras, aun asi si veo que el coche hace algo raro lo llevare y se lo comento.

Gracias de todos modos.
 
muchas gracias por el brico , las cambie esta mañana con 145.000 km son las traseras originales y estaban cristalizadas.
Son realmente facil el quitar y ponerlas , me cobraban 78 € en el taller y por 26€ unas trw las logre poner con vuestra ayuda.
Gracias de nuevo.
 
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