Estás utilizando un navegador desactualizado. Puede que no muestre este u otros sitios web correctamente Deberías actualizar o utilizar un navegador alternativo.
Hola, es lo que ponga el manual, que para eso está, el comercial te puede decir misa, luego tienes alguna avería, analizan que has echado un combustible que no recomienda el manual y te pueden anular garantía, que ya me conozco yo el tema.
Yo siempre he entendido que el de 98 es para motores con alta cilindrada y potencia
Cierto, no vale la 98 en el Niro. Es tirar el dinero. No mejora ni el rendimiento ni el consumo. Llene un deposito con 98 e incluso el coche iba menos fino que con 95.
a mi el del concesionario ya me aviso, este coche necesita 95. que con 98 no le sacaría ningún beneficio, mas bien al contrario. Como yo soy de esos que aunque me digas que el fuego quema, yo tengo que meter la mano para comprobarlo, le puse 98 para probar. Y el del conce tenia toda la razón. Bien por él, tonto de mi!! jajaja
Corregidme si me equivoco. Pero tengo entendido que la 98 tarda un poco mas en realizar la explosión, consiguiendo mas presión en la cámara de combustión y desarrollando mas potencia. Solo los motores potentes ( yo diría que a partir de 160 o180 cv) le sacan jugo a este combustible.
Evidentemente cualquiera sabrá mas que yo. Me gustaría que lo expusiera para ilustrarnos. El saber no ocupa lugar.
El octanaje del combustible indica la capacidad antidetonante del combustible, y debe de estar en relación al funcionamiento del cilindro, es decir, su relación de compresión. Si echamos un combustible que detona antes o después de lo que el motor necesita lo único que estaremos haciendo es tirar el dinero (la 98 es más cara) y que el motor funcione un poco peor.
El fabricante indica 95. El que te haya dicho eso debería de reciclarse o dedicarse a otra cosa.
Gracias por la información. Y yo echando de 98 desde el primer día pensando que era mejor.
Esto es lo que pasa por no leerse el manual.
Saludo y gracias de nuevo.
Gracias por la información. Y yo echando de 98 desde el primer día pensando que era mejor.
Esto es lo que pasa por no leerse el manual.
Saludo y gracias de nuevo.
A mí no me parece raro, muchos comerciales no saben toda la información que deberían, y sobre todo información importante, lo cual, eso hace que sea aún más importante leer el manual para ese tipo de cosas.