Comandos voZ

JoseC_KiA_

Forero Activo
Vehículo/s
Sportage 2022 HEV
Tengo un Kia Sportage 2023 gt line hev .
No consigo encontrar lista de todos los comandos de voz disponibles , alguna idea?

Gracias

Tengo un Kia Sportage g5 linea hev .
No consigo encontrar lista de todos los comandos de voz disponibles , alguna idea?

Gracias

Cuando das al botón de hablar del volante sale en la pantalla un letrero que pone "Comandos", dale con el dedo y te salen algunos ejemplos.

Yo solo uso el de "¿va a llover?" :D

¿Habéis probado a decir "tengo frio" o "tengo calor"? observad la reacción del coche jejejeje

El coche tiene por defecto (aparece en los comandos de voz en pantalla) algunas "ordenes", pero esas dos que comento no están y.......me llevé una agradable sorpresa.
Estoy hablando de un HEV Tech+pack luxury

El coche tiene por defecto (aparece en los comandos de voz en pantalla) algunas "ordenes", pero esas dos que comento no están y.......me llevé una agradable sorpresa.
Estoy hablando de un HEV Tech+pack luxury
El mío sí que las reconoce. Te responde diciendo algo así como: "ajustando climatizador"

El mío sí que las reconoce. Te responde diciendo algo así como: "ajustando climatizador"
Efectivamente. Si dices "tengo frio" (no aconsejable en esta época jejeje) se pone la calefacción, asientos y volante calefactables a todo trapo, a 26 grados creo recordar. Si dices "tengo calor" se pone el aire acondicionado a 18 grados. En GT Line seguramente se pongan los asientos ventilados en función. Un buen "gadget" para no tener que tocar los mandos de climatización y en un momento se pone a calentar o enfriar rápidamente.

Es de los pocos comandos que reconoce, aunque deberías poder decirle a qué temperatura o nivel de potencia.
"Ir a casa" sí que lo coge a la primera.
"Abrir maletero" sólo lo conseguí una vez.
De todas formas sueles acabar antes pulsando en la pantalla.

Cuando das al botón de hablar del volante sale en la pantalla un letrero que pone "Comandos", dale con el dedo y te salen algunos ejemplos.

Yo solo uso el de "¿va a llover?" :D
si, pero salen pocos comandos y me consta que hay más que funcionan

A veces pruebas alguno y te sorprendes. Que tiempo hace, como esta el tráfico delante de mi, va a llover?, donde repostar gasolina, donde hay un parking.. etc

Retomo este hilo, a ver si podemos recopilar todos los comandos que "entienden" nuestros coches (yo tengo un Proceed 2024 pero el infoentretenimiento es el mismo).

A los que habéis comentado, añado también "bajar ventanillas".

Supongo que todo viene determinado por la versión del coche, quedando excluidas las Concept y Drive (al menos en los XCeed).

En mi caso es un Drive, y solo tiene comandos relacionados con Android Auto para cosas básicas, como Spotify, rutas/Maps, meteorología o tráfico, pero en ningún momento actúa sobre funcionalidades del coche (ventanillas, climatizador, velocidad...).

Supongo que todo viene determinado por la versión del coche, quedando excluidas las Concept y Drive (al menos en los XCeed).

En mi caso es un Drive, y solo tiene comandos relacionados con Android Auto para cosas básicas, como Spotify, rutas/Maps, meteorología o tráfico, pero en ningún momento actúa sobre funcionalidades del coche (ventanillas, climatizador, velocidad...).
Prueba a decir "tengo calor" o "tengo frío". En el mío funcionan esos comandos. También "abrir portón" o algo parecido...

Prueba a decir "tengo calor" o "tengo frío". En el mío funcionan esos comandos. También "abrir portón" o algo parecido...
Nada... Tal y como comenté, solo tiene comandos relacionados con Android Auto para cosas básicas, como Spotify, rutas/Maps, meteorología o tráfico, pero en ningún momento actúa sobre funcionalidades del coche (ventanillas, climatizador, velocidad...).

Tengo un Kia Sportage 2023 gt line hev .

Gracias
Podrías probar a decir "encender climatizador"?
El mio es otro modelo (ceed) con el mismo acabado y se enciende el climatizados con la última temperatura que tenía puesta.
Si digo apagar climatizados se apaga directamente

Nada... Tal y como comenté, solo tiene comandos relacionados con Android Auto para cosas básicas, como Spotify, rutas/Maps, meteorología o tráfico, pero en ningún momento actúa sobre funcionalidades del coche (ventanillas, climatizador, velocidad...).
Si llevas encendido Android Auto, es normal que solo atienda comandos de Google. Pero si vas sin el, atiende órdenes del coche; al menos en el mío (Sportage) es así.

Volver