Código error p0098

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Kia ceed tourer gt line
Buenas amigos pues vuelvo por aquí porque me ha saltado este error al pasar el OBD2 ya que desde que compré este Kia ceed tourer pues al ser mi primer diesel con filtro particulas y demás pues estoy más encima de las dichosas regeneraciones ya que hago pocos kilómetros.

Al parecer me sale IAT sensor 2 he mirado en internet y es el sensor que está en el tubo de admisión..pero a mí no me ha saltado ninguna luz de avería del motor ni nada solo me lo detecta el OBD2.

está pieza es la que se ve en el mismo tubo que sale de la caja de filtro?
He mirado que está pieza cuesta poco y la sustituiré por si fuese esta pero dicen que también puede ser problemas de cableado eléctrico.

Alguno más le paso?
 
A ver, si el coche funciona bien y no se te enciende luz en el cuadro no te líes a cambiar piezas, y menos sin saber, porque no solo es que no vayas a solucionar un problema que probablemente no exista, es que igual el problema lo ocasionas tú.

Raro es el coche que teniendo ya un tiempo de uso no tenga registrado algún fallo cuando le conectas un OBD2. Las causas pueden ser infinitas, simplemente que el bus de datos CAN tenga saturación de mensajes y la centralita pierda uno de ellos ya puede provocar que se registre un fallo.

Los fallos pueden ser intermitentes o permanentes, para saber si es lo uno o lo otro necesitas una herramienta de diagnosis algo más avanzada, no vale con un ELM327 guarrero.

Lo más probable es que haya sido una idea de olla del sensor puntual, sin mayor importancia. Déjalo estar, no hagas nadas. Y si con esto ni te quedas tranquilo, consulta a alguien que sepa, pero no te líes a cambiar piezas al tuntún sin saber, porque la puedes cagar pero bien...

Saludos
 
Se supone que ese error es relacionado con la entrada alta del circuito del sensor de temperatura del aire de admisión.
 
A ver, si el coche funciona bien y no se te enciende luz en el cuadro no te líes a cambiar piezas, y menos sin saber, porque no solo es que no vayas a solucionar un problema que probablemente no exista, es que igual el problema lo ocasionas tú.

Raro es el coche que teniendo ya un tiempo de uso no tenga registrado algún fallo cuando le conectas un OBD2. Las causas pueden ser infinitas, simplemente que el bus de datos CAN tenga saturación de mensajes y la centralita pierda uno de ellos ya puede provocar que se registre un fallo.

Los fallos pueden ser intermitentes o permanentes, para saber si es lo uno o lo otro necesitas una herramienta de diagnosis algo más avanzada, no vale con un ELM327 guarrero.

Lo más probable es que haya sido una idea de olla del sensor puntual, sin mayor importancia. Déjalo estar, no hagas nadas. Y si con esto ni te quedas tranquilo, consulta a alguien que sepa, pero no te líes a cambiar piezas al tuntún sin saber, porque la puedes cagar pero bien...

Saludos
Lo borro con el OBD2 y hay días que lo detecta y días que no..voy a llevarlo al taller que le metan una máquina de diagnosis algo mejor!

gracias
 
A ver, si te quedas mas tranquilo llevalo al taller, pero si no se te enciende la luz de avería en el cuadro probablemente al coche no le pase nada.

Los coches de hoy en dia incluso funcionando bien pueden estar repletos de fallos en la memoria de su centralita, los conocidos como fallos intermitentes. Simplemente una saturación de datos en el CAN BUS, la unidad de mando pierde un par de mensajes, y ya se queda registrado el fallo. Pero los fabricantes de coches ya piensan en estas cosas y para eso ponen una luz de averia en el cuadro, que se enciende solo con los errores (o con la combinación de ellos) que realmente hay que prestar atención, haciendo transparente para el usuario las situaciones que son perfectamente normales.

Probablemente si vas a un taller sin la MIL encendida directamente no harán nada. Dependiendo de lo honrado que sea el taller te cobrará o no por no hacerte nada en el coche. En el peor de los casos te tocará un caradura que te diráde cambiar algo caro que esté bien para hacer su particular agosto, o lo que es peor, igual pillas con un incompetente que le mete mano a cosas que estan bien y la avería te la genera él.

Yo insisto, si yo fuera tu no haria nada. Si el coche va bien y no se enciende luz alguna en el cuadro dejalo estar. El OBD2 no está pensado para que el usuario juegue todo el rato con el a ver si salen cosas, es un sistema de ayuda al diagnóstico en caso de avería.

Ah y una ultima cosa, no se trata de enchufar una maquina profesional y con eso ya está cazado el problema (si es que lo hay). Probablemente si enchufas una maquina profesional te salgan decenas de errores mas allá del que has visto tu, basicamente porque una maquina profesional se comunica con todas las unidades de mando de todos los sistemas que lleva el coche (ABS, climatización, dirección...) en lugar de solo leer los de la unidad de control de motor (que es la unica que lee un ELM327), asi que las probabilidades de que haya mas errores intermitentes almacenados crece exponencialmente. Lo que realmente vale es tener un buen taller con profesional cualificado y experimentado que tenga una buena (o varias) maquinas de diagnóstico, pero sobre todo que sepa interpretar el ecosistema de errores que le esta cantando la maquina y sepa con ello deducir que es lo que tiene que verificar, porque la maquina no le va a decir "tienes roto el filtro anti partículas ", le va a decir algo asi cómo "presion excesiva en sensor de presion de escape " y a partir de ahi el mecanico en funcion del conocimiento que tenga del vehiculo y su experiencia con ese modelo y los fallos habituales del mismo comenzará a revisar y diagnosticar (un buen mecanico no cambia ninguna pieza hasta estar seguro del diagnostico, el problema es que hay muchos malos mecanicos que cambian para ver si suena la faluta, total, paga el cliente...)
 
Se supone que ese error es relacionado con la entrada alta del circuito del sensor de temperatura del aire de admisión.
Exacto es esto,me sale de vez en cuando y se quita pero ya se me enciende luz de motor..tengo cita para el 5 de mayo para ver esto y el tema de la sonda PM.
Este coche me tiene copado todo mi tiempo y no para de salirle cosas..diréis que soy negativo pero hasta la fecha y mira que el coche va bien me parece una compra fallida.

Está pieza que parece que es una sonda de temperatura sabéis si va en la pieza que sale de la caja de filtro que va incrustada en el mismo tubo?

A ver, si te quedas mas tranquilo llevalo al taller, pero si no se te enciende la luz de avería en el cuadro probablemente al coche no le pase nada.

Los coches de hoy en dia incluso funcionando bien pueden estar repletos de fallos en la memoria de su centralita, los conocidos como fallos intermitentes. Simplemente una saturación de datos en el CAN BUS, la unidad de mando pierde un par de mensajes, y ya se queda registrado el fallo. Pero los fabricantes de coches ya piensan en estas cosas y para eso ponen una luz de averia en el cuadro, que se enciende solo con los errores (o con la combinación de ellos) que realmente hay que prestar atención, haciendo transparente para el usuario las situaciones que son perfectamente normales.

Probablemente si vas a un taller sin la MIL encendida directamente no harán nada. Dependiendo de lo honrado que sea el taller te cobrará o no por no hacerte nada en el coche. En el peor de los casos te tocará un caradura que te diráde cambiar algo caro que esté bien para hacer su particular agosto, o lo que es peor, igual pillas con un incompetente que le mete mano a cosas que estan bien y la avería te la genera él.

Yo insisto, si yo fuera tu no haria nada. Si el coche va bien y no se enciende luz alguna en el cuadro dejalo estar. El OBD2 no está pensado para que el usuario juegue todo el rato con el a ver si salen cosas, es un sistema de ayuda al diagnóstico en caso de avería.

Ah y una ultima cosa, no se trata de enchufar una maquina profesional y con eso ya está cazado el problema (si es que lo hay). Probablemente si enchufas una maquina profesional te salgan decenas de errores mas allá del que has visto tu, basicamente porque una maquina profesional se comunica con todas las unidades de mando de todos los sistemas que lleva el coche (ABS, climatización, dirección...) en lugar de solo leer los de la unidad de control de motor (que es la unica que lee un ELM327), asi que las probabilidades de que haya mas errores intermitentes almacenados crece exponencialmente. Lo que realmente vale es tener un buen taller con profesional cualificado y experimentado que tenga una buena (o varias) maquinas de diagnóstico, pero sobre todo que sepa interpretar el ecosistema de errores que le esta cantando la maquina y sepa con ello deducir que es lo que tiene que verificar, porque la maquina no le va a decir "tienes roto el filtro anti partículas ", le va a decir algo asi cómo "presion excesiva en sensor de presion de escape " y a partir de ahi el mecanico en funcion del conocimiento que tenga del vehiculo y su experiencia con ese modelo y los fallos habituales del mismo comenzará a revisar y diagnosticar (un buen mecanico no cambia ninguna pieza hasta estar seguro del diagnostico, el problema es que hay muchos malos mecanicos que cambian para ver si suena la faluta, total, paga el cliente...)
Llevo una semana que ya es constante y me salta la luz fallo motor...y al meterle el OBD2 me salta dos errores uno parece ser o el sensor PM o sensor de temperatura de escape

Y otro esto de sensor temperatura de admisión y me trae de cabeza..falta un mes para la cita del taller y por más que leo no se dónde ubicar estás piezas.

he quitado toda las sondas de temperatura y sonda lambda y limpiadas y nada sigue el fallo.
 
El sensor de temperatura de admisión es el que se suele conocer como sensor IAT y esta es su función:


A veces viene sólo, a veces viene integrado en el propio caudalímetro (el caudalímetro a veces además de medir la cantidad de aire que entra por la admisión, mide también su temperatura).

No obstante, cuando un coche tiene varios errores registrados en la centralita algunos pueden estar relacionados con otros aunque aparentemente no tengan nada que ver. Si tienes cita en el taller para el 5 de Mayo... yo esperaría antes de liarme a mirar cosas sin saber.

Saludos.
 
El sensor de temperatura de admisión es el que se suele conocer como sensor IAT y esta es su función:


A veces viene sólo, a veces viene integrado en el propio caudalímetro (el caudalímetro a veces además de medir la cantidad de aire que entra por la admisión, mide también su temperatura).

No obstante, cuando un coche tiene varios errores registrados en la centralita algunos pueden estar relacionados con otros aunque aparentemente no tengan nada que ver. Si tienes cita en el taller para el 5 de Mayo... yo esperaría antes de liarme a mirar cosas sin saber.

Saludos.
Ese sensor parece el de presión de caudalímetro!
Si esperaré solo estoy intentando ir averiguando para no tener tanto tiempo el coche en el taller ya que lo necesito.
 
Buenas ya solucione el error p24c6 que era la sonda PM he encontrado una en un desguace de un Kia con 40.000km y veré estos días si funciona.

solo me queda el sensor de temperatura de admisión que o es el caudalímetro o una pieza que me he percatado hoy que está en el tubo que va a la admisión creo pero no veo la referencia porque se ha borrado.


Alguien podría hacerme el favor de mandarme una foto de la referencia?
Solo lleva un tornillo de vaso de 10 y se tarda un segundo

debe ser algo de estas dos fotos.
 

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Bueno pues actualizo ya que no me puedo quedar tranquilo leyendo más por una pagina donde alguien tenía este fallo hablaba de revisar el cable que a 10cm se lo encontró roto,pues que creeis que he encontrado?

En la misma zona,el cable está tan justo que se ha partido por donde está la grapa que la sujeta una correilla..os aconsejo soltar el cable de esa grapa/correilla y dejarlo menos tensado!
Increíble que Kia haga estas cosas..mañana lo soldare con estaño y le pondré una funda termoretractil y os contaré si se quitó el fallo!
 

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