codigo cambio liquido frenos

• Autor de tema Autor de tema joma
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

joma

Nuevo Forero
Vehículo/s
kia sportage opel frontera ford fusion
Necesitaba saber el código que figura en la factura de un revisión del cambio de liquido de frenos, es un sportage 1,7. si por favor se lo hicieron a algum miembro del foro.

Necesitaba conocer el código que figura en las facturas de las revisiones u otras emitidas por los talleres kia, y referentes al cambio de líquido de frenos, y confirmar si el código 15034 corresponde a rellenar el depósito ya que poco más de 8 euros no me parece que corresponda al cambio de todo el líquido.
Trato de aclarar unas pequeñas diferencias que tengo con uno de esos talleres.

Última edición por un moderador:
Gracias por contestar, pero trato de saber si el código que puse -parte izda facturas revisiones- corresponde a rellenar el depósito o al cambio, no me parece a esto último por el bajo coste 8 euros.
en otras 2 revisiones que tuve en otro kia que tuve, me pusieron ese código y el importe correspondiente.
Ahora con ese mismo código me dicen que cambiaron el líquido, esta revisión fue gratuita, el sportage era usado.

veo que la pregunta que plantee la tenía que haber enviado al Mecánica . disculpas

Última edición por un moderador:
Como te han dicho antes, ese código pertenece al bote de 500ml de líquido de frenos marca IADA

upload_2023-8-26_21-41-26.png

Gracias por contestar, pero trato de saber si el código que puse -parte izda facturas revisiones- corresponde a rellenar el depósito o al cambio, no me parece a esto último por el bajo coste 8 euros.
en otras 2 revisiones que tuve en otro kia que tuve, me pusieron ese código y el importe correspondiente.
Ahora con ese mismo código me dicen que cambiaron el líquido, esta revisión fue gratuita, el sportage era usado.

veo que la pregunta que plantee la tenía que haber enviado al Mecánica . disculpas
No hay codigo para referirse precisamente al cambio de liquido de frenos, solo ponen el codigo del liquido de frenos que echan y luego el coste por cambiarlo lo meten en la mano de obra.
Por aclararte algo, te dire que a mi que me han cambiado dos veces el liquido de freno, me han cobrado mas o menos eso en liquido de frenos y con ese codigo, entorno a 8 euros, por tanto, ese coste a priori si que puede ser por cambiarte el liquido de freno. La mano de obra evidemente no se te ha aplicado al ser una revision gratuita.

Estaba en un error, creí que el código no era el de la marca del producto sino el que usaría kia para todos los liquidos, piezas, etc que figuran en la factura.

El líquido de frenos es de las cosas más baratas que hay ;-) Por ese precio compré el otro día un litro de DOT4 para el Golf en autodoc. Es más barato que el filtro de aire :-)

Cuesta creer que cambien el liquido de frenos cobrando por el 8 euros cuando lleva 0,7 litros, cuando lo llevé tenía un grado de humedad y color muy parecido, por no decir el mismo que cuando lo llevé, que lo hubieran rellenado y cobren eso? no lo sé no me cuadra, me cobraron dos veces por echar liquido para limpiar los cristales, unos 2 euros, lo llevaba a tope de casa, que lo vaciaron para rellenar con el liquido de ellos? no lo se. En el fondo no quiero pensar que no hacen lo que dicen y cobran, me sentiría mal, por eso trato de buscar explicación. en el liquido de frenos incluso mire antes de salir de caso el grado de humedad -cuesta unos 5 euros el aparato-, lo dejar ahí porque no quiero sentime mal.

Cuesta creer que cambien el liquido de frenos cobrando por el 8 euros cuando lleva 0,7 litros, cuando lo llevé tenía un grado de humedad y color muy parecido, por no decir el mismo que cuando lo llevé, que lo hubieran rellenado y cobren eso? no lo sé no me cuadra, me cobraron dos veces por echar liquido para limpiar los cristales, unos 2 euros, lo llevaba a tope de casa, que lo vaciaron para rellenar con el liquido de ellos? no lo se. En el fondo no quiero pensar que no hacen lo que dicen y cobran, me sentiría mal, por eso trato de buscar explicación. en el liquido de frenos incluso mire antes de salir de caso el grado de humedad -cuesta unos 5 euros el aparato-, lo dejar ahí porque no quiero sentime mal.
Segun lo que expones, tu crees que te va a cobrar solo el liquido por rellenar? Cuando el mantinimento exige que se cambie todo el liquido de freno, ese 8 euros es por los 0.7 litros, no por rellenar, otra cosa es que lo haga o no, eso es otro cantar, pero seguro que te cobra los 0.7 litros y no solo una parte de ello por simplemente rellenarlo, es que si hacen eso se estan dando ellos solo un tiro en el pie. Po otro lado el liquido de freno es un fluido muy simple, ya la exigencias mecanicas que se le exige son muy bajas, por tanto, tambien es muy barato, puedes encontrar facilmente 4 litros por menos de 20 euros, mirate si ya le estan metiendo margen cuando te cobran 8 euros por solo 0.7. (te lo estan vendiendo facilmente a mas de 2 veces lo que le ha costado)

Última edición:
El que ponen es DOT 4 plus, es un poco más caro que el normal, pero bueno, si lo sigo llevando al taller kia voy a poner alguna marca o testigo en el purgador de una rueda.

Volver