¿Y esto es un mérito? ¿Sólo por eso KIA ya es fiable? Es que lo normal es que los coches no den problemas como poco hasta los 5 años, sino más.
Y yo tengo un Renault Megane con 17 años que hasta que no tuvo 10 años y 200.000km no le salió una sola avería (bueno, miento, se me fundió un calentador a los 8 años). ¿Significa eso que Renault es la más fiable del mundo mundial? Pues yo estoy contento con el coche sí, pero ni mucho menos me atrevería a hacer tal afirmación. Renault, al igual que KIA y que la mayoría de las marcas, especialmente las generalistas, aunque de esto tampoco se libran las premium, ha tenido cagadas y gordas. Por eso hablar en general de una marca es bastante arriesgado, yo prefiero hablar de modelos concretos con motorizaciones concretas, porque dentro de una misma marca puede haber un modelo que no de un problema y otro que te den ganas directamente de cortarte las venas.
Pues de corazón me alegro y ojalá que siga así.
Libre eres, yo sigo sin creérmela. Cuando se puedan hacer de un KIA vídeos como estos:
Entonces me tragaré mis palabras. Mientras tanto... seguiré diciendo que KIA no está ni de lejos al nivel de Toyota. Y ojo, hablo con conocimiento de causa, que el mismo coche de esos dos vídeos lo tengo abajo en el garaje pero en carrocería Sedán.
Saludos.