Coches más fiables (OCU)

Tema en 'General Motor' iniciado por JC65, 10 Jul 2022.

  1. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Hola a tod@s, os adjunto un artículo de Autoscout24 referente a la fiabilidad de marcas de vehículos:

    Qué marca de coches es la más fiable del mercado

    Un saludo.
     
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Según ese articulo es Lexus pero teniendo en cuenta que ni siquiera aparece en el ranquin de lo mas vendido en Europa no es de estrañar solo faltaría que hayan vendido 100 coches y encima salgan con problemas.......

    los 50 modelos más vendidos en Europa en septiembre de 2021.-
    1. Tesla Model 3: 24.591 unidades matriculadas
    2. Renault Clio: 18.264 unidades
    3. Dacia Sandero: 17.988
    4. Volkswagen Golf: 17.507
    5. Fiat/Abarth 500: 16.349
    6. Opel/Vauxhall Corsa: 15.502
    7. Peugeot 2008: 14.931
    8. Hyundai Tucson: 14.088
    9. Peugeot 208: 13.895
    10. Renault Captur: 13.715
    11. Toyota Yaris: 13.681
    12. Citroën C3: 13.521
    13. Toyota Corolla: 12.648
    14. Dacia Duster: 12.429
    15. Volkswagen Polo: 12.399
    16. BMW Serie 3: 11.303
    17. Hyundai Kona: 10.763
    18. Kia Niro: 10.408
    19. Ford Puma: 10.288
    20. Toyota RAV4: 10.070
    21. Volkswagen T-Roc: 9.978
    22. Opel/Vauxhall Mokka: 9.699
    23. Volkswagen T-Cross: 9.396
    24. Nissan Qashqai: 9.390
    25. Ford Focus: 9.251
    26. Kia Sportage: 9.029
    27. BMW X3: 9.003
    28. Tesla Model Y: 8.973
    29. Fiat Panda: 8.676
    30. Peugeot 3008: 8.610
    31. Volkswagen ID.3: 8.321
    32. Toyota Aygo: 8.254
    33. Kia Ceed: 8.107
    34. Seat/Cupra León: 8.069
    35. Toyota C-HR: 7.671
    36. Mini Hatch: 7.484
    37. Skoda Fabia: 7.255
    38. Kia Picanto: 7.177
    39. Renault Arkana: 6.971
    40. Nissan Juke: 6.944
    41. Volkswagen Tiguan: 6.882
    42. Suzuki Swift: 6.877
    43. Volvo XC40: 6.647
    44. Ford Kuga: 6.621
    45. Renault Zoe: 6.610
    46. Citroën C4: 6.534
    47. Kia Stonic: 6.438
    48. Mercedes-Benz Clase A: 6.255
    49. Hyundai i20: 6.165
    50. Seat Arona: 6.164
     
  3. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    @Tarraco, no se trata de los más vendidos, sino "los más fiables" :laugh:
     
  4. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Dá igual si lees ranking fiabilidad en Europa, EEUU, mercado asiático... japos y coreanos a la cabeza.
     
  5. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    ya, ya lo entendi pero si entre los mas vendidos no esta esa marca de lujo( que no es otra cosa que Toyota) solo faltaria que vendiendo un puñado de coches fallaran......
     
    A JC65 le gusta esto.
  6. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Kia al mismo nivel de fiabilidad de Toyota o Mitsubishi? El que se crea esta clasificación se ha fumado un puro pero bien gordo, tan gordo diría y como el que la ha hecho.
     
  7. JC65

    JC65
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Sabadell
    Vehículo/s:
    Sportage 1.6 Crdi MHEV Business. Rio 1.0 TGDI 100cv MHEV Drive
    Según el artículo se trata de una encuesta realizada por la OCU de más de 52000 personas de 5 países, a saber si lo han hecho en Asia..... :p
     
  8. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    pues yo si me lo creo...... por qué no??
     
    A Harrika le gusta esto.
  9. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Por creerte, puedes creerte cualquier cosa, hasta que la inflación que estamos viviendo es toda culpa de Putin, o que los reyes magos existen. Cada uno puede creer lo que quiera, pero eso no quiere decir que sea real.

    Saludos.
     
  10. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Pues créetelo... en USA, que se venden KIA/HYUNDAI a patadas te sorprendería saber que el unico aleman que está entre los 10 primeros es Porsche.. Que sea barato (yo lo llamo precio razonable) no significa que sea malo. Por último, si quieres mas de la fiabilidad "alemana" solo pon en google "holguras caja de cambios seat leon 1.5 150cv tsi (y todos los del grupo que montan ese motor/caja), eso es fiablidad.

    Veo que te basas en la experiencia de tener un kia más o menos actual (el mío tiene 6 años) y solo ha pisado el taller para las revisiones y cambio de neumáticos oiga... que malo es hablar sin informarse, los japos (lexus, toyota, sin olvidar a subaru etc) junto con las coreanas hyundai/kia son MAS FIABLES que la media de automóviles, solo las iguala/supera PORSCHE (que para mi es la única marca alemana fiable de verdad), si no lo quieres entender, leer o informarte bien eso no es problema de los demás.
     
    Última edición por un moderador: 12 Jul 2022
  11. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    Lo dicho, que cada uno piense lo que quiera. Pásate por el foro y mira los problemas que tiene la gente, y sobre todo, como responde la marca cuando hay problemas, y pregúntales a esos flamantes dueños de KIA que opinión les merece la marca.

    Por cierto, no se de donde os habéis sacado que yo diga que las marcas alemanas, y más en concreto el grupo VAG, son más fiables que KIA. Ni lo he dicho ni lo diré, básicamente porque soy de los que piensa que el grupo VAG lleva año viviendo de las rentas de un sólo coche, el Golf de primera y segunda generación.

    Pero ponerlo al nivel de Toyota... en mi opinión creo que se os pira la pinza. Ni el fiabilidad ni en servicio posventa se pueden comparar.

    Lo que digan las encuestas a mí sinceramente me la trae al pairo. Las estadísticas se pueden manipular al antojo de quien las hace, estamos viendo ejemplos todos los días.

    Saludos.
     
  12. MANUCHAO

    MANUCHAO Forero Habitual

    Ubicación:
    bilbao
    Vehículo/s:
    sportage gt-line xtreame 1.6 t-gdi dct pack premium
    mi coche va a hacer ahora tres años y como el primer día (miento mejor que ahora gasta menos)
    un íntimo amigo mío medio año antes que ello se cogió una Renault Kangoo y está hasta las narices de ella no se cuantas veces tengo que pasar ya por el servicio oficial
    pero bueno yo no quiero comparar porque hay coches en marcas buenas que salen defectuosos yo me quedo con lo mío hasta ahora muy bien incluso donde hago las revisiones también muy contento

    así que si me creo esa encuesta!!!
     
  13. mrfrank

    mrfrank Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Carnival EX 2.9 CRDI
    ¿Y esto es un mérito? ¿Sólo por eso KIA ya es fiable? Es que lo normal es que los coches no den problemas como poco hasta los 5 años, sino más.

    Y yo tengo un Renault Megane con 17 años que hasta que no tuvo 10 años y 200.000km no le salió una sola avería (bueno, miento, se me fundió un calentador a los 8 años). ¿Significa eso que Renault es la más fiable del mundo mundial? Pues yo estoy contento con el coche sí, pero ni mucho menos me atrevería a hacer tal afirmación. Renault, al igual que KIA y que la mayoría de las marcas, especialmente las generalistas, aunque de esto tampoco se libran las premium, ha tenido cagadas y gordas. Por eso hablar en general de una marca es bastante arriesgado, yo prefiero hablar de modelos concretos con motorizaciones concretas, porque dentro de una misma marca puede haber un modelo que no de un problema y otro que te den ganas directamente de cortarte las venas.
    Pues de corazón me alegro y ojalá que siga así.

    Libre eres, yo sigo sin creérmela. Cuando se puedan hacer de un KIA vídeos como estos:





    Entonces me tragaré mis palabras. Mientras tanto... seguiré diciendo que KIA no está ni de lejos al nivel de Toyota. Y ojo, hablo con conocimiento de causa, que el mismo coche de esos dos vídeos lo tengo abajo en el garaje pero en carrocería Sedán.

    Saludos.
     
  14. oscar.m.ch

    oscar.m.ch Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro HEV 2020 Emotion Luxury
    "Por eso hablar en general de una marca es bastante arriesgado, yo prefiero hablar de modelos concretos con motorizaciones concretas"

    Pues bien que generalizas, majo.

    Más allá de tu contradicción, estoy de acuerdo. No obstante, la fiabilidad se ve fundamentalmente en estos datos "macro" y últimamente KIA, así como las japonesas y coreanas, son las que mejor paradas salen, sin lugar a duda. Que no esté a nivel de las top, bien, pero supera a muchas otras con coches más caros. También estas marcas más top suelen ser también más caras. Así que, en relación calidad-precio... me parece que podemos decir que sí que está entre las top.

    Y lo de decir que hay que ver los fallos que hay en el foro... me juego un brazo a que en los foros de Toyota y Porsche también hay descontentos. La cuestión es, qué porcentaje de clientes son? No en números absolutos. Ni en intuiciones, gracias.
     
    A MANUCHAO le gusta esto.
  15. KiKo_pTr

    KiKo_pTr Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Sportage 2022 HEV 4x2 GT-LINE
    Por norma general la gente que no tiene problemas no va a contarlo en ningún foro. Tanto en coches como en cualquier cosa.
    Cada cual que se base en los datos que quiera para sus propias conclusiones.
    Ahora bien, si la encuesta es "de verdad" a gente aleatoria, sin alterar resultados, pues son buenas noticias para la mayoría de usuarios que es lo que representa en teoría esa tabla.
     
  16. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    No son encuestas son informes de las itv de los distintos países por lo que más objetivo… además se suman las opiniones de propietarios de esos coches, también poco objetivo, quién va a hablar mejor/peor de un coche que alguien que lo posee…
    Por último, en TODOS los foros ya sea de marcas o de modelos en concreto hay averías, problemas, etc… ninguna es perfecta pero la cuestión es, en comparación como de bueno es un coche-marca? Creo que, repito, Japón y Corea del Sur lo están haciendo mejor que casi todos. Si no te fías, métete en foros de Fiat, land Rover y verás que están en los últimos puestos por algo. Te comprarías antes un evoque que un sportage? Si la respuesta es si, o tienes mucha suerte o sufres de marquitis aguda.
    Todas las marcas están para ganar dinero, todas intentan escurrir el bulto pero de eso no hablábamos verdad?

    Yo no he tenido ningún problema más que el famoso muelle del pedal de embrague en 6 años y 140.000 km por lo que, de primera mano, afirmo que KIA es una marca fiable. Ya cada uno que opine según le vaya el cuento.
     
    Última edición por un moderador: 12 Jul 2022
    A MANUCHAO le gusta esto.
  17. chispas127

    chispas127 Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed GtLine Mhev 1.6 CRDI imt
    Entra en los foros del Corolla, que te vas a enterar de si tienen o no problemas.
     
  18. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Todos tienen fallos, aquí mismo en el foro se puede ver a usuarios con el mismo modelo que unos tiene problemas y otros no. Es algo aleatorio que no se lo deseo a nadie, ya tuve un Megane que era llevarlo al taller mínimo 2 veces al año por averías insulsas y era una gran frustración.

    Como resumen, todo se trata de marketing y al final se lee o sacan a la luz lo que más interese.
     
    A mrfrank le gusta esto.
  19. Amador68

    Amador68 Forero Activo

    Ubicación:
    Cantabria
    Vehículo/s:
    Kia óptima negro emotion
    Un dato más y yo, toco madera, lo corroboro.
     

    Adjuntos:

    A selu le gusta esto.