Creo que el sensor del clima solo funciona en modo auto, y sirve para regular el flujo de aire. Yo creo que si se puede conectar una consola de clima en un ocche que no lo lleva, pero no funcionará el auto ni el bi-zona. Cuando tu subes los grados en la pantallita, es lo mismo que si en el aire acondicionado lo pones mas cerca de la zona roja. Realmente un clima no es un clima verdadero, para ser clima, debería regularse la temperatura automaticamente, y esto no ocurre, solo se regula el flujo de aire que sale de los aireadores. Yo lo he probado en seat y en renault y pasa lo mismo que en kia, nos venden clima, pero es aire acondicionado ajustable mediante pantallita en vez de una ruedecita con dos colores(azul y rojo).
Os pongo un ejemplo de la función "clima": Salgo de mi casa, ay 10ºC en la calle, y me pongo el clima a 19.5ºC. Antes de llegar a Alicante ya sale una temperatura buenisima, se está de guay dentro del coche. cojo la autovia dirección Albacete/Madrid. Cuando estamos por Villena, - joder que frio!! - claro hay 1 grado en la calle, pero si el clima está a 19.5º(eso si, el ventilador a todo lo que daba, pero saliendo casi frio), lo subo a 25º y al rato ya se estaba de guay otra vez, calentitos

. me meto por la Font de la figuera, para irme hacia Valencia. Bueno, pues llegando a Valencia - Uf! Que calor! - claro, vuelven ha haber 10 grados en la calle y el clima a 25 ya me dirás! (esta vez, el flujo de aire estaba al minimo, pero quie calor!) En definitiva, que es lo mismo que la ruedecita del aire, pero con pantallita y bi-zona. Así que
piensate si realmente merece la pena invertir en cambiar aire acondicionado por el clima, otra cosa es que venga de serie. Y como dije antes, en el scenic de mi padre pasa lo mismo, y e otro día me di cuenta que en el leon de mi amigo también. Nos venden gato por liebre.
Supongo que en coches más caros si que será climatiador con su regulador de temperatura automatico y tal (que a lo mejor tampoco).
Aquí mi opinión! Ahí queda eso... xD