Climatizador

Tema en 'Electricidad / Electrónica cee'd MK1' iniciado por Lusis87, 11 Ene 2011.

  1. Lusis87

    Lusis87 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain, Spain
    Vehículo/s:
    Pro_ceed 1.6 CvvT 126Cv Negro, Cristales tintados, faros Daylight, Xenon 4300k
    Wenas, haber estaba pensando aunque quizas es una tontada y no se puede hacer pero weno lo cuento haber que pensais.
    Yo tengo la version concept 2009 y trae aire acondicionado y no clima, si le quito el modulo del aire y le conecto uno de climatizador funcionaria como climatizador, hoy en dia los coches sueles traer todas las instalaciones y quizas lo unico que varia es el modulo que cambiando uno por el otro quizas funcionase, que pensais?? seria posible??
     
  2. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    uhmmm, yo creo que no se puede, por que seran distintos los modulos de A/C y Clima. A ver si se pasan los Gurus de la electricidad y te indican jejeje
     
  3. hotito

    hotito Forero Activo

    Ubicación:
    Spain, zona centro
    Vehículo/s:
    ProCeed Active 115CV
    quizá alguien tenga una consola entera con climatizador por ahi! jejeje me consta que al menos hay una del Active, antes del Facelift...
     
  4. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    No lo sé seguro, pero entre otras cosas, creo que necesitas también sensores de temperatura (que no traen si no tienes clima) y hay que reprogramar el módulo de carrocería.

    En realidad no es mucho, pero no creo que te salga a cuenta, te cobrarán lo que quieran...

    De todas formas, la única forma de asegurarse, es preguntando en el taller.
     
  5. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Yo pienso que no... por el tema del sensor de temperatura interior y algo mas que te faltará
     
  6. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    Creo que el sensor del clima solo funciona en modo auto, y sirve para regular el flujo de aire. Yo creo que si se puede conectar una consola de clima en un ocche que no lo lleva, pero no funcionará el auto ni el bi-zona. Cuando tu subes los grados en la pantallita, es lo mismo que si en el aire acondicionado lo pones mas cerca de la zona roja. Realmente un clima no es un clima verdadero, para ser clima, debería regularse la temperatura automaticamente, y esto no ocurre, solo se regula el flujo de aire que sale de los aireadores. Yo lo he probado en seat y en renault y pasa lo mismo que en kia, nos venden clima, pero es aire acondicionado ajustable mediante pantallita en vez de una ruedecita con dos colores(azul y rojo).

    Os pongo un ejemplo de la función "clima": Salgo de mi casa, ay 10ºC en la calle, y me pongo el clima a 19.5ºC. Antes de llegar a Alicante ya sale una temperatura buenisima, se está de guay dentro del coche. cojo la autovia dirección Albacete/Madrid. Cuando estamos por Villena, - joder que frio!! - claro hay 1 grado en la calle, pero si el clima está a 19.5º(eso si, el ventilador a todo lo que daba, pero saliendo casi frio), lo subo a 25º y al rato ya se estaba de guay otra vez, calentitos :D. me meto por la Font de la figuera, para irme hacia Valencia. Bueno, pues llegando a Valencia - Uf! Que calor! - claro, vuelven ha haber 10 grados en la calle y el clima a 25 ya me dirás! (esta vez, el flujo de aire estaba al minimo, pero quie calor!) En definitiva, que es lo mismo que la ruedecita del aire, pero con pantallita y bi-zona. Así que piensate si realmente merece la pena invertir en cambiar aire acondicionado por el clima, otra cosa es que venga de serie. Y como dije antes, en el scenic de mi padre pasa lo mismo, y e otro día me di cuenta que en el leon de mi amigo también. Nos venden gato por liebre.
    Supongo que en coches más caros si que será climatiador con su regulador de temperatura automatico y tal (que a lo mejor tampoco).

    Aquí mi opinión! Ahí queda eso... xD
     
  7. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Es posible que funcione como comentas FXR, pero vaya, yo lo llevo en invierno a unos 21,5-22º y no lo toco para nada...

    Hago trayectos de ida y vuelta de unos 25-30km, así que supongo que el problema se nota cuando realmente cambias de zona (haces muchos km) y con ello cambia el clima.

    La verdad, que entre el clima, y el sensor de lluvia/luces, estoy encantado. No me tengo que preocupar de nada.
     
  8. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    claro. yo suelo llevarlo en 20º, pero si te digo la verdad, en el cee'd , que es concept, lo llevo siempre un poco por debajo de la mitad (hacia lo azul) incluso en verano, solo que en verano le doy al boton del Aire Acondicionado y punto xD(igual que en pro, que lo llevo en 20 tambien en verano, pero con el a/a enchufado)
     
  9. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    No tengo yo muy claro que el climatizador funcione como dice FXR. Al menos el mio tiene un sensor de temperatura interior y la temperatura del aire que entra por las rejillas no es siempre la misma. Si hace mucho frio dentro el aire sale caliente. Si estamos cerca de la temperatura seleccionada sale templado. Incluso cambia la distribucion del aire en funcion de la temperatura. Lo que si varía es tu sensación termica en función de si le da el sol o no al coche. Y es que un coche, con lo mal aislado que está y la superficie acristalada que tiene es muy dificil de climatizar.
     
  10. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    Mis sensaciones se acercan a las tuyas ;)!
     
  11. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    Hombre, pensando en lo del sol, si, tienes razón, pero ese ejemplo en concreto que he puesto, era de noche, iba al aeropuerto de valencia y el avión salía a las 8 de la mañana. En princiìo me extrañó, luego (calentandome el coco) lo probé en el scenic de mi padre y me pasó lo mismo, y comentandoselo a mi amigo el del león, me dijo que a el también le pasa cuando se va al pueblo de su novia, es más nos fuimos a Murcia con su coche, y lo comprobamos.

    Lo del sensor de temperatura interior, yo no le he visto por ningun lado, solo e visto uno que es de temperatura, pero que su función es regular el flujo de aire que sale por los aireadores y no la temperatura.

    Teniendo en cuenta que el aire que sale por los aireadores, es el que viene de la calle pero haciendolo pasar por un circuito/serpentín de "agua" caliente, si el aire que entra es más frio, ese circuito a lo mejor no es suficiente para calentar el aire, y toca abrir más la cantidad de agua que pasa por él (y hasta donde he podido averiguar, eso no es automatico). Otra cosa es en frio, a lo mejor en frio si que es posible que el compresor del aire acondicionado trabaje más o menos según la temperatura interna del coche, pero en cuanto calefacción llego a la conclusión (aunque puedo estar equivocado) de que no es automático (la temperatura)y si el flujo de aire.
     
    Última edición: 11 Ene 2011
  12. Ry4N

    Ry4N Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Vehículo/s:
    Kia Cee'd 1.6 CRDi Drive 90cv
    No deja de ser algo curioso, yo por mi parte, y sin haberme fijado mucho en el funcionamiento, le pondré atención estos días a ver si saco alguna conclusión.

    Saludos!
     
  13. FXR

    FXR Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Pola
    Vehículo/s:
    cee'd y pro_cee'd 1.4CVVT - Xciting 500 R
    Yo no lo noté hasta que no hubo un cambio de temperatura importante. Fueron 10º en menos de una hora... Aún así, puede ser paranoia mia xD
     
  14. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    En el climatizador del Ceed (y en todos los climatizadores automáticos) el aire pasa por un radiador donde se calienta con el refrigerante del circuito del motor. El circuito está siempre abierto, es decir, el aire se calienta siempre a tope y después se mezcla con aire frio para conseguir la temperatura deseada. Esto es facil de comprobar porque si subes la temperatura del clima verás como enseguida sale el aire más caliente. Mucho frio tiene que hacer en la calle para que el climatizador no consiga calentar el aire. Incluso se montan unas resistencias adicionales (el Ceed las lleva) para calentar el aire en caso de que la temperatura del refrigerante sea demasiado baja (motor frio).
    En el caso del Ceed lleva sensor de temperatura exterior, sensor de temperatura interior, sensor de humedad interior, sensor de luminosidad, sensor de calidad del aire de entrada (es capaz de cerrar la entrada de aire si detecta que está muy contaminado, por ejemplo, al ir detrás de un camión), sensor de temperatura del liquido refrigerante. Todos estos parámetros son evaluados por una centralita que decide que cantidades de aire y a que temperaturas deben salir por las rejillas. Otra cosa es que los algoritmos de control funcionen como es debido para que sea confortable.
     
  15. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Juas!, muy bien detallado.
     
  16. Davi_CEED

    Davi_CEED Forero Experto

    Vehículo/s:
    No
    Estas seguro que el Ceed lo lleva?
     
  17. Joserosa

    Joserosa Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Vehículo/s:
    Octavia 2.0 TDI / Ex-Ceed SW 1.6CRDI Active / Citroen 2CV 6CT
    En el manual del clima (en el de taller) salen. Ahora, si las versiones destinadas a España las lleven no te lo puedo decir.
    Se suelen montar porque los diesel de inyeccion directa tardan mucho en cojer temperatura.