Cierre con mando a distancia Kia Stonic no funciona bien.[SOLUCIONADO]

Gin Stonic

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Stonic 1.2 DPI 84 cv
Buenas.

Prácticamente desde que compré el Stonic, en abril 2021 me ha venido dando problemas el cierre centralizado con el mando a distancia.

De manera imprevisible, unas veces funcionaba y otras no.

Sé que va a funcionar cuando al aparcar el coche y quitar el contacto se enciende la luz de cabina. Entonces todo va bien.

Pero otras veces (la mayoría), al aparcar el coche y quitar el contacto (que por lo demás funciona todo perfecto), la luz de cabina no se enciende, ni con los pulsadores de cabina del techo.

Entonces, para poder sacar las cosas del maletero (porque si no el portón no abre), tengo que:
a) encender el contacto SIN arrancar,
b) abrir el cierre centralizado desde el cuadro de mandos (con el pulsador del icono del candadito),
c) abrir el portón trasero (con la llave puesta y el contacto dado) y sacar lo que sea,
d) cerrar el portón,
e) meterme dentro del coche, cerrar la puerta del conductor, activar el cierre de todas las puertas con el botón del candadito y
f) salir del coche abriendo la puerta del conductor y cerrándola desde fuera con la llave.

Solo así puedo sacar las cosas del maletero y dejar el coche completamente cerrado.

Perdón por el tocho pero....¿es esto normal? ¿Hay algo muy elemental que no estoy haciendo bien?

Gracias anticipadas a quien arroje algo de luz que no sea "llévalo al servicio oficial, no funciona bien".

Sobre todo, lo que más me intriga es por qué unas veces al aparcar y quitar el contacto se enciende la luz de cabina (y sé que todo irá bien) y otras no (y sé que no funcionará nada y me tocará abrir, cerrar, meterme dentro, cerrar mi puerta, bloquear el cierre, salir del coche y cerrar la puerta del conductor con la llave).

Un saludo, compis!!!

Que no te funcione el cierre centralizado es un daño colateral a consecuencia de otro problema mayor, puede ser problema de la propia cerradura del volante o del relé que se activa al quitar la llave, mejor que lo lleves al taller que para eso tienes garantía.

Que no te funcione el cierre centralizado es un daño colateral a consecuencia de otro problema mayor, puede ser problema de la propia cerradura del volante o del relé que se activa al quitar la llave, mejor que lo lleves al taller que para eso tienes garantía.

----Gracias mil por contestar. Desde luego, muy normal no es. No se me ocurre mucho más....Lo malo es ahora con el covid, lo complicado de las citas con el concesionario...y que me van a pedir que deje el coche fijo.:mad::(

Hola.
Hace unos meses leí en este foro que un compañero tenía un problema similar y el tema es que en la caja de fusibles que hay debajo del volante hay 2 que vienen juntos con una especie de pinza y que estaban algo sueltos. Son uno de 15 y otro de 10 amperios y son los que hacen funcionar el cierre entralizado y la luz interior.
La solución al problema fue apretarlos bien.
Parece ser que estos fusibles vienen "flojos" de fábrica para evitar un desgaste accidental de la batería.
Quizás tu problema no sea ese, pero por probar....
Un saludo y que no sea nada.

Hola.
Hace unos meses leí en este foro que un compañero tenía un problema similar y el tema es que en la caja de fusibles que hay debajo del volante hay 2 que vienen juntos con una especie de pinza y que estaban algo sueltos. Son uno de 15 y otro de 10 amperios y son los que hacen funcionar el cierre entralizado y la luz interior.
La solución al problema fue apretarlos bien.
Parece ser que estos fusibles vienen "flojos" de fábrica para evitar un desgaste accidental de la batería.

----Efectivamente, por probar no creo que pase nada. Hay un episodio curiosísimo que me pasó la semana pasada, que podría avalar lo que tú dices: íbamos mi hija, mi mujer y yo al Kinépolis de noche. Por la carretera, sin previo aviso, se encendió de repente la luz de cabina. Se conoce que debía llevar el pulsador en modo encendido sin saberlo. Al llegar a Kinépolis, iba todo como la seda: al aparcar, la luz de cabina se encendió y el mando a distancia funcionaba perfectamente. El coche cerró con el mando sin problemas y los intermitentes parpadearon. Perfecto.

Al salir de la película para coger el coche de vuelta a casa... vuelta a la realidad:rolleyes:. El coche, muerto. A abrir con la llave y por dentro a oscuras; sin luces de cabina ni maletero....Por lo demás el coche va divinamente.

¡Qué cosas! ¿Será efectivamente algún (o algunos) fusibles flojos?

----Efectivamente, por probar no creo que pase nada. Hay un episodio curiosísimo que me pasó la semana pasada, que podría avalar lo que tú dices: íbamos mi hija, mi mujer y yo al Kinépolis de noche. Por la carretera, sin previo aviso, se encendió de repente la luz de cabina. Se conoce que debía llevar el pulsador en modo encendido sin saberlo. Al llegar a Kinépolis, iba todo como la seda: al aparcar, la luz de cabina se encendió y el mando a distancia funcionaba perfectamente. El coche cerró con el mando sin problemas y los intermitentes parpadearon. Perfecto.

Al salir de la película para coger el coche de vuelta a casa... vuelta a la realidad:rolleyes:. El coche, muerto. A abrir con la llave y por dentro a oscuras; sin luces de cabina ni maletero....Por lo demás el coche va divinamente.

¡Qué cosas! ¿Será efectivamente algún (o algunos) fusibles flojos?
Pues tiene pinta

Lo que te han dicho, mejor llévalo al taller y que te lo miren, pero podría ser algo tan absurdo como la batería. Si está algo tocada a veces las centralitas se vuelven locas.

Suele pasar a veces con vehículos de stock, que se han tirado largas temporadas en campas y la batería llega algo tocada por todo el tiempo que ha estado el coche parado desde que lo fabricaron.

Aunque bueno, teniendo en cuenta que lo compraste en 2021 con los problemas de abastecimiento de semiconductores es difícil que sea así, comprar un coche de stock es algo que ahora mismo pertenece al pasado.

Saludos.

Pues tiene pinta

----Miré la caja de fusibles pero no me pareció que hubiera ninguno flojo, torcido o algo de eso. Voy a ver si hoy puedo subir una foto de la caja de fusibles por si alguien me puede ayudar.

---Gracias mil a todos los que contestáis. De todas formas, el coche está citado el lunes 3 en el conce....

----Miré la caja de fusibles pero no me pareció que hubiera ninguno flojo, torcido o algo de eso. Voy a ver si hoy puedo subir una foto de la caja de fusibles por si alguien me puede ayudar.

---Gracias mil a todos los que contestáis. De todas formas, el coche está citado el lunes 3 en el conce....

En el capó creo que hay otra caja de fusibles... ¿has mirado a ver?

En el capó creo que hay otra caja de fusibles... ¿has mirado a ver?
----En el esquema viene también la caja de fusibles del capó...no me pareció ver ninguno que tenga que ver con el cierre desde el mando y las luces de cabina....:thumbsdown:

en el manual del coche te pondra que fusible es y en caso de que no este fundido el problema sera otro

en el manual del coche te pondra que fusible es y en caso de que no este fundido el problema sera otro
---En el manual del coche lo que sale es el diagrama que he puesto más arriba.

Por otro lado, en el manual dice:
Captura de pantalla 2021-12-31 a las 17.58.17.png

....pero aunque no funcionan las luces de cabina ni las del maletero; dudo que sea ese fusible, porque el aire acondicionado, las luces automáticas (supongo que el circuito que las enciende en los túneles) y el sensor de lluvia funcionan perfectamente. Tiene que ser otra cosa. A ver qué me dice el concesionario y os cuento....

Última edición:
La especie de pinza amarilla que se ve en el centro de la parte superior es donde están esos dos fusibles. Presionando la se puede mover y aplicando un poco de fuerza se consigue sacar.

Bueno, total; que llego al conce de Alcorcón esta mañana y no encuentran mi cita. La chica que me la dió por teléfono no sé qué hizo o qué dejó de hacer. En fin...Me creyeron y me atendieron, menos mal.

Me dice la persona que me atiende que meta el coche, y que qué le pasaba. Yo le cuento, tal y tal...Me pregunta: ¿has traído las dos llaves:devilish:? Y yo: ---"Pues...no." Y me diceeee: "¿Y si hay que recodificar la llave? Hay que recodificar las dos a la vez. Bueno, vamos a mirar".

Total, que se agacha, abre la caja de fusibles de debajo del volante, la alumbra con una linernita, empieza a tocar no se qué, y al rato....¡¡Tachán!! Ya funciona todo perfecto. Las luces de cabina, el mando a distancia, abre, cierra, los intermitentes parpadean al abrir y cerrar....¡todo perfecto!

----"¿Y qué era?", le pregunto.
----"El coche estaba en modo exposición", me dice. Yo con la mandíbula hasta los pies.
----"¿Y eso qué es?"
----"Cuando un coche está en el stock o en la campa del concesionario, tanto si está en la exposición como si no (no porque este lo estuviera, parece ser que es en todos), se cambia de modo exposición a modo entrega: en el de exposición las luces de cabina y el cuentakilómetros con el total no se enciendan cada vez que se abren las puertas. Con cincuenta o sesenta clientes todos los días abriendo y cerrando las puertas para meterse dentro del coche...¿te imaginas lo que duraría la batería si la cabina se estuviera encendiendo y apagando?"

Me explicó el "modo entrega" (que lo llaman ellos, porque se hace al entregar el coche al cliente) es preparar todos los coches que entregan para que las luces de cabina, del maletero, el mando a distancia y el cuentakilómetros funcionen cuando se abren las puertas.

Deduzco que todos los coches que reciben están con el modo exposición. Si llega un barco con trescientos coches para diez concesionarios a treinta coches cada uno (por ejemplo), nunca se sabe qué unidades van a estar en exposición. Así que todos vienen "capados".

Lo que no tengo claro es por qué me funcionaba a mí y luego me dejó de funcionar. ¿Un bache, quizá?

Hay un comenario del compi gaiteujp:

...bastante acertado, en mi opinión. Recuerdo que en su momento le dí "like".

El caso es que he estado googleando "Kia Stonic modo exposición" pero no encuentro nada. ¿Alguien sabe qué conmutador es? Yo en el diagrama de fusibles no veo nada. O no se verlo. O mirarlo. O lo que sea....

A lo mejor el "modo exposición" consiste precisamente en aflojar los fusibles, sin que exista realmente disyuntor ninguno. Tiene bastante sentido, desde luego. Y sí, un bache fuerte sí podría aflojar un fusible....

En fin, doy el tema por resuelto. Gracias a todos los compis foreros que han opinado.

Última edición:
ale pues arreglado igual hay algun boton por algun lado oculto para esos menesteres.....por curiosidad mirare el mio:thumbsdown:

ale pues arreglado igual hay algun boton por algun lado oculto para esos menesteres.....por curiosidad mirare el mio:thumbsdown:

---Pues si encuentras un botón, disyuntor, conmutador, palanca o lo que sea, sube una foto. Yo no fuí capaz de ver nada....

---Pues si encuentras un botón, disyuntor, conmutador, palanca o lo que sea, sube una foto. Yo no fuí capaz de ver nada....

Seguramente será un fusible puesto en algún hueco, o quitado del suyo (aunque me inclino por lo primero). No creo que haya ningún interruptor.

Seguramente será un fusible puesto en algún hueco, o quitado del suyo (aunque me inclino por lo primero). No creo que haya ningún interruptor.

---Eso pensaba yo también...pero ¿como explicas que a mí me fuera y viniera hasta que me dejó de funcionar del todo?

---Eso pensaba yo también...pero ¿como explicas que a mí me fuera y viniera hasta que me dejó de funcionar del todo?

Si está flojo, entra y sale, activando y desactivando (por eso pienso que el fusible de "exposición" está puesto de fábrica y hay que quitarlo). Pero vamos, que no deja de ser una teoría loca.

Si que es cierto que esto del "modo exposición" me suena haberlo leido en este mismo foro. Usa la búsqueda, por curiosidad, a ver cómo acabó aquello, porque me suena que fue algo muy parecido a lo tuyo.

Un saludo.

Volver