Jorge Mps
Forero Activo
- Ubicación
- MADRID
- Vehículo/s
- KIA CEED EMOTION PAQUETE LUXURY 1.6 VGT CRDI 128 CV EDICION LIMITADA
HOLA A TODOS COMPAÑEROS.
Habro este hilo para todo el que quiera hablar de las nuevas centralitas de potencia que hay en el mercado para nuestros KIAS.
Voy a hablaros de esta en concreto, que es la que vamos a poner en nuestros coches un compi del foro que ya dire su nombre si el quiere y yo., Es esta:
CENTRALITA DE POTENCIA KIA CEE'D 128bhp 1.6 CRDi TMC MOTORSPORT 3 CANALES.
Tuning Box for KIA Cee'd 1.6 CRDi 128bhp
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=BQFY1gUgKic&feature=endscreen
http://www.youtube.com/watch?v=SMVGSOrb1cI&NR=1&feature=endscreen
3 CANALES ¿ QUE ES ?.
Pues es que esta centralita como es de gama alta, controla 3 cosas de nuestro motor, que son:
1 - COMONRAIL(INJETCION)
2 - SOPLADO DEL TURBO
3 - ARBOL DE LEVAS
La centralita segun hemos estado informandonos, es lo mas potente y parecido a una rerpo, que por desgracia al dia de hoy no podemos realizar sin perder nuestros valiosos 7 años de garantia.
Consta de 3 canales, os esplico...hay en el mercado muchas de estas que van al comonrail,(es lo tipico), pero....solo hay, AL COMONRAIL,......y con eso solo meten mas gasoil y mas presion sin mas, no controlan mas parametros, en nuestros kias el mas conocido aqui en el foro es el RACECHIP que llevais muchos, es barato y no va mal segun muchos de vosotros, pero a algunos si les a ido mal y lo han quitado por el humo negro que hecha el coche, en otras marcas simplmente no va, tirones en el motor, arranques fallidos, fallos de motor en altas..etc...digamos que son con la DRAKEBOX 2 las de gama baja,. Esta tambien a dado miles de problemas en los foros de LEXUS, TOYOTA Y BMW,..... hay mas heeeeee, no voy a poner aqui todas, luego las hay de gama media, he estado leyendo muchisimo..... muchisimo...y esta seria una opcion muy recomendable para nuestro KIA.
OJO, NO DIGO EN NINGUN MOMENTO QUE NINGUNA DE ESTAS 2 SEAN NI MALAS, NI BUENAS, SOLO EXPONGO MI OPINION, EL QUE QUIERA QUE LA COJA Y EL QUE NO SIMPLEMENTE QUE LA IGNORE, ESTO QUIERO QUE QUEDE CLARO
Me he tirado muchisimas horas leyendo para hacer este post, y hablo con conocimientos y muchisima informacion, la cual os la podeis buscar vosotros si haceis lo mismo que yo, ademas he hablado con gente del mundo este que conozco y que me fio de ellos y al final he llegado a esta conclusion.
GAMA MEDIA
PowerBox ASA MICI CR (motores diesel Common-Rail): Caja de potencia PowerBox ASA MICI CR - ECUracing
PowerBox ASA MICI CR
(motores diesel Common-Rail)
Descripción del producto:
■PowerBox digital de alta tecnología y calidad específico para todos los motores diesel Common-Rail.
Características:
■Aumento de un 20% en la potencia de su motor.
■Aumento de un 20% en el par de su motor.
■Disminución del consumo de su vehículo hasta en un 20%.
■Div. safety programs (e.g. Brown Out Detection, Watch Dog)
■Tecnología Torquebooster para mayor par bajas RPMs.
■16 posiciones seleccionables para un óptimo ajuste de la potencia.
■9 posiciones seleccionables para ajustar la potencia a baja velocidad del motor
■6 posiciones seleccionables para ajustar la potencia a alta velocidad del motor
■Micropocesador de 20 Mz de alto rendimiento.
■Los parámetros originales de su motor son seleccionables en cualquier momento.
■Carcasa de aluminio impermeable (IP 65).
■Fabricado en Alemania.
Esta seria una muy muy buena centralita en gama media, y que no da problemas segun tengo entendido, hay mas si, pero que no den problemas esta seria ya digo la que yo pondria de no conocer la que nos lleva a este post.
Fijaros todos los parametros que se le pueden tocar, he estado leyendo y esta es de 1 canal si, como el RACECHIP Y EL DRAKEBOX, pero hace las cosas de distinta manera, osea mejor, y el coche iria mucho mas limpio y suave, no sule hechar humo negro ni al maximo de potencia, las otras 2 tengo entendido que si lo hechan, dicho por muchos compañeros del foro, en la KDD del ensanche de vallecas a mi en persona varios foreros me lo dijeron, no me lo estoy inventando.
GAMA ALTA
Y por ultimo las de gama alta, las mejores y las mas caras.
la TUNINGBOX, de fabricacion belga y muy cara(demasiado), solo de 1 canal tambien, pero como en el caso de la ASA MICI lo hace de otra manera lo del tema de la injetcion, esta no da problemas en ningun coche que yo sepa y es de muy alta calidad.
y la TMC MOTORSPORT 3 CANALES, para mi la mejor, pero tambien muy cara, no da problemas y es de fabricacion alemana , certificado TUV (que como sabeis es la certificación de seguridad y calidad más estricta del mundo de la automoción. Las de gama baja evidentemente no lo llevan por que no pasan esos controles, segun me han informado.
En mi opinion esta es la mejor, y de hecho ya las hemos pedido hoy mismo, en unos dias os diremos resultados, alomejor es una kaka, lo dire tambien, pero si va como creemos que debe de ir os lo diremos tambien aqui con los pros y los contras sin engañar a nadie, SOLO LA VERDAD.
Otro enlace de internet: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120126004843AAPc6he
A mi en mi caso me pone el coche en unos nada despreciables 163cv y lo mas importante 33,5 NM, (par motor), y hablan de bajos de muerte para nuestro motor, no muy fuerte en este aspecto.
Quiero esplicaros como prueban de una en una estas centralitas y deciros que otras marcas dan la potencia que dicen que dara vuestro coche basandose en la MAXIMA ALCANZADA EN UN COCHE, sinembargo esta la potencia que dice que da la dan con la media de 10 unidades, osea, si 5 de ellas dan 200 cv de potencia i las otras 5 dan 100, pues la centralita digamos que de media nos dara unos 150cv mas o menos para que os hagais una idea, dicho esto, la media de mi coche ya la sabeis...imaginaros que me toca una de las buenas que de mas de esos 163cv reales !!!! puestos a soñar !! LOTERIAS .....8))
Os pongo algo para entreteneros en el post 2, osea las preguntas acerca de esta verdadera maravilla de la tecnica.
Sigue en el post 2
Habro este hilo para todo el que quiera hablar de las nuevas centralitas de potencia que hay en el mercado para nuestros KIAS.
Voy a hablaros de esta en concreto, que es la que vamos a poner en nuestros coches un compi del foro que ya dire su nombre si el quiere y yo., Es esta:
CENTRALITA DE POTENCIA KIA CEE'D 128bhp 1.6 CRDi TMC MOTORSPORT 3 CANALES.
Tuning Box for KIA Cee'd 1.6 CRDi 128bhp
http://www.youtube.com/watch?NR=1&v=BQFY1gUgKic&feature=endscreen
http://www.youtube.com/watch?v=SMVGSOrb1cI&NR=1&feature=endscreen
3 CANALES ¿ QUE ES ?.
Pues es que esta centralita como es de gama alta, controla 3 cosas de nuestro motor, que son:
1 - COMONRAIL(INJETCION)
2 - SOPLADO DEL TURBO
3 - ARBOL DE LEVAS
La centralita segun hemos estado informandonos, es lo mas potente y parecido a una rerpo, que por desgracia al dia de hoy no podemos realizar sin perder nuestros valiosos 7 años de garantia.
Consta de 3 canales, os esplico...hay en el mercado muchas de estas que van al comonrail,(es lo tipico), pero....solo hay, AL COMONRAIL,......y con eso solo meten mas gasoil y mas presion sin mas, no controlan mas parametros, en nuestros kias el mas conocido aqui en el foro es el RACECHIP que llevais muchos, es barato y no va mal segun muchos de vosotros, pero a algunos si les a ido mal y lo han quitado por el humo negro que hecha el coche, en otras marcas simplmente no va, tirones en el motor, arranques fallidos, fallos de motor en altas..etc...digamos que son con la DRAKEBOX 2 las de gama baja,. Esta tambien a dado miles de problemas en los foros de LEXUS, TOYOTA Y BMW,..... hay mas heeeeee, no voy a poner aqui todas, luego las hay de gama media, he estado leyendo muchisimo..... muchisimo...y esta seria una opcion muy recomendable para nuestro KIA.
OJO, NO DIGO EN NINGUN MOMENTO QUE NINGUNA DE ESTAS 2 SEAN NI MALAS, NI BUENAS, SOLO EXPONGO MI OPINION, EL QUE QUIERA QUE LA COJA Y EL QUE NO SIMPLEMENTE QUE LA IGNORE, ESTO QUIERO QUE QUEDE CLARO
Me he tirado muchisimas horas leyendo para hacer este post, y hablo con conocimientos y muchisima informacion, la cual os la podeis buscar vosotros si haceis lo mismo que yo, ademas he hablado con gente del mundo este que conozco y que me fio de ellos y al final he llegado a esta conclusion.
GAMA MEDIA
PowerBox ASA MICI CR (motores diesel Common-Rail): Caja de potencia PowerBox ASA MICI CR - ECUracing
PowerBox ASA MICI CR
(motores diesel Common-Rail)
Descripción del producto:
■PowerBox digital de alta tecnología y calidad específico para todos los motores diesel Common-Rail.
Características:
■Aumento de un 20% en la potencia de su motor.
■Aumento de un 20% en el par de su motor.
■Disminución del consumo de su vehículo hasta en un 20%.
■Div. safety programs (e.g. Brown Out Detection, Watch Dog)
■Tecnología Torquebooster para mayor par bajas RPMs.
■16 posiciones seleccionables para un óptimo ajuste de la potencia.
■9 posiciones seleccionables para ajustar la potencia a baja velocidad del motor
■6 posiciones seleccionables para ajustar la potencia a alta velocidad del motor
■Micropocesador de 20 Mz de alto rendimiento.
■Los parámetros originales de su motor son seleccionables en cualquier momento.
■Carcasa de aluminio impermeable (IP 65).
■Fabricado en Alemania.
Esta seria una muy muy buena centralita en gama media, y que no da problemas segun tengo entendido, hay mas si, pero que no den problemas esta seria ya digo la que yo pondria de no conocer la que nos lleva a este post.
Fijaros todos los parametros que se le pueden tocar, he estado leyendo y esta es de 1 canal si, como el RACECHIP Y EL DRAKEBOX, pero hace las cosas de distinta manera, osea mejor, y el coche iria mucho mas limpio y suave, no sule hechar humo negro ni al maximo de potencia, las otras 2 tengo entendido que si lo hechan, dicho por muchos compañeros del foro, en la KDD del ensanche de vallecas a mi en persona varios foreros me lo dijeron, no me lo estoy inventando.
GAMA ALTA
Y por ultimo las de gama alta, las mejores y las mas caras.
la TUNINGBOX, de fabricacion belga y muy cara(demasiado), solo de 1 canal tambien, pero como en el caso de la ASA MICI lo hace de otra manera lo del tema de la injetcion, esta no da problemas en ningun coche que yo sepa y es de muy alta calidad.
y la TMC MOTORSPORT 3 CANALES, para mi la mejor, pero tambien muy cara, no da problemas y es de fabricacion alemana , certificado TUV (que como sabeis es la certificación de seguridad y calidad más estricta del mundo de la automoción. Las de gama baja evidentemente no lo llevan por que no pasan esos controles, segun me han informado.
En mi opinion esta es la mejor, y de hecho ya las hemos pedido hoy mismo, en unos dias os diremos resultados, alomejor es una kaka, lo dire tambien, pero si va como creemos que debe de ir os lo diremos tambien aqui con los pros y los contras sin engañar a nadie, SOLO LA VERDAD.
Otro enlace de internet: http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20120126004843AAPc6he
A mi en mi caso me pone el coche en unos nada despreciables 163cv y lo mas importante 33,5 NM, (par motor), y hablan de bajos de muerte para nuestro motor, no muy fuerte en este aspecto.
Quiero esplicaros como prueban de una en una estas centralitas y deciros que otras marcas dan la potencia que dicen que dara vuestro coche basandose en la MAXIMA ALCANZADA EN UN COCHE, sinembargo esta la potencia que dice que da la dan con la media de 10 unidades, osea, si 5 de ellas dan 200 cv de potencia i las otras 5 dan 100, pues la centralita digamos que de media nos dara unos 150cv mas o menos para que os hagais una idea, dicho esto, la media de mi coche ya la sabeis...imaginaros que me toca una de las buenas que de mas de esos 163cv reales !!!! puestos a soñar !! LOTERIAS .....8))
Os pongo algo para entreteneros en el post 2, osea las preguntas acerca de esta verdadera maravilla de la tecnica.
Sigue en el post 2
Última edición: