Chapa Kia Stonic

Alex.

Nuevo Forero
Vehículo/s
K
Saludos,

¿Alguien ha tenido algún golpe fuerte con el coche? Últimamente me asalta la duda porque estando aparcado, los típicos animales de monte que te aparcan al lado me han dejado dos pequeños círculos concéntricos de recuerdo en cada puerta. Para entendernos, el toquecito puerta con puerta que en los coches de antes se saldaba en nada o en un rasguñito de pintura, en mi stonic es eso, aparte de la pintura tocada una muy pequeña abolladura que con el efecto reflejo se ve desde todos lados. Toca las narices, especialmente si te esfuerzas por mantener el coche en buenas condiciones. Empiezo a preguntarme cómo quedaría el coche con un toque más serio....

En fin, antes o después habrá que pasar por el chapista o ponerse a hacer experimentos de calor y frío y todas esas aventuras del youtube. Si a alguien le ha funcionado algún sistema concreto para que vuelva la chapa a sitio, le estaré agradecido de saberlo.

Si la abolladura es grande puedes intentar sacarla con una ventosa de esas que venden como milagrosas para sacar los bollos. Si la abolladura es pequeñita... los trucos esos pues puede que mejoren algo pero se seguirá notando, al final el chapista es la única solución que lo deja perfecto.

Saludos.

Saludos,

¿Alguien ha tenido algún golpe fuerte con el coche? Últimamente me asalta la duda porque estando aparcado, los típicos animales de monte que te aparcan al lado me han dejado dos pequeños círculos concéntricos de recuerdo en cada puerta. Para entendernos, el toquecito puerta con puerta que en los coches de antes se saldaba en nada o en un rasguñito de pintura, en mi stonic es eso, aparte de la pintura tocada una muy pequeña abolladura que con el efecto reflejo se ve desde todos lados. Toca las narices, especialmente si te esfuerzas por mantener el coche en buenas condiciones. Empiezo a preguntarme cómo quedaría el coche con un toque más serio....

En fin, antes o después habrá que pasar por el chapista o ponerse a hacer experimentos de calor y frío y todas esas aventuras del youtube. Si a alguien le ha funcionado algún sistema concreto para que vuelva la chapa a sitio, le estaré agradecido de saberlo.
Pues si dan un golpe fuerte, el coche quedara literalmente destrozado, pero esto pasa en cualquier coche actual. No se puede medir la seguridad de un vehículo por la resistencia de su carrocería, justamente esa menos resistencia de los vehículos actuales hacen que sean mucho mas seguros que los de antaño, ya que el hecho que se desforme la carrocería hace que se absorba mucha energía, que en otro caso la tendría que absorber tu propio cuerpo. Hoy en día todos los coches casi se desintegran en un accidente, ves un coche que ha dado un golpe a 50 km/h y da miedo, eso si, las partes importantes, es decir, el habitáculo queda sin deformar. En cualquier golpe a alta velocidad cualquier viga de hierro se convierte en mantequilla, lo que hay que garantizar que que aunque la "viga sea mucho menos resistente dicha "viga" se doble por donde no pueda alcanzar a los ocupantes, para golpes pequeños todo esto es una "putada" (un leve accidente puede causar graves daños en el coche, cosa que antes no pasaba), pero si tienes una accidente serio puede ser que sea lo que te salve la vida. Después esta el tema de reducción de pesos etc etc.
Saludos.

Saludos,

Si el golpe no ha "marcado en recto", y es sólo rendondo, puedes desmontar la puerta y empujarlo. No es complicado, dos tornillos y grapas. Eso si no puedes con las típicas ventosas. Si ha hecho recto, como me pasó en mi portón trasero (y aun no se como, estaba aparcado, y el paragolpes estaba intacto), aunque lo saques quedará una especie de raya. Ahí, lo único que puedes hacer es comprar unas gomas de esas que se pegan en las puertas para evitar estas cosas, y las pegas encima. No es una solución, pero lo oculta.

Es un asco aparcar en la calle. No se porqué la gente es tan cabr**na con los coches ajenos. Desde quitarte los tapones, antena, darte golpes... Lo malo es que luego pondrán el grito en el cielo cuando les pase a ellos.

Un saludo.

Muchas gracias por las respuestas, me aclara un poco la situación. Seguramente acabaré mirando tutoriales sobre el tema de desmontar las puertas.
Como bien señala Drizzt, es alucinante el poco respeto que tiene alguna gente ( demasiada ) por las cosas de los demás que les cuestan una pasta ( y no, no cae del cielo, hay que echarle horas y meses y años de trabajo). Pero bueno, así estamos, luego nos sorprende que un par de tios muerdan a un camarero por pedirles que se pongan la mascarilla. Tendría que haber una autoescuela de ciudadanos y un exámen para que algunos pudieran obtener el DNI.

Saludos!

Saludos,

Si tienes la mala suerte de que te un golpe un bicho de estos adios stonic......
accidente-jabali-2.jpg

ya te digo tengo un amigo que hace años se la pego con una renault expres y la destrozo.......se la pagaron por que estaban cazando jabalies de noche y el coto lo pago pero ya no le quedo bien y la tubo que vender

Volver