Cordoba1400
Nuevo Forero
Hola, yo tengo un Cordoba1.4 del 99 (de 60 voluntariosos caballos) 8) que lo compre hace 1 año y medio... y contentísimo con el.
Pero mi padre tiene un Cerato 2.0 CRDI LX5P que lo compró como el que compra una freidora en el Hipercor... Se fue con mi madre al Salon del Automovil de Sevilla y al cabo de un rato compraron el coche.
Cronologicamente os cuento, segun papeles:
Importado en Sagunto el 19/10/2004
28/2/2005 Se le expide tarjeta itv
31/3/2005 Se matricula (DHY)
El 16 de Nov 2006 lo compran mis padres con 17.512kms por 10200e procedente de "flota" (¿alquiler? ¿los kia se alquilan?)
En este tiempo, lo usan y lo llevan al taller oficial Kia donde lo compraron mas o menos por cada cumpleaños.
Como ahora he vuelto a casa de mis padres, y tengo tiempo, me han pedido que me ocupe de revisarlo (tuvo su 3º cumpleaños hace poco)
En este tiempo, me he subido algunas veces en trayectos cortos, y una vez lo lleve de Sevilla a Portimao y vuelta. Me gusto su comportamiento, si bien me desagrado el motor diesel y el cambio, acostumbrado a un gasolina poco potente que te obliga a trabajar con el cambio para circular fluidamente.
Lo 1º ha sido registrarme aqui, tras ser informado en forocoches
Lo 2º, ir a mirar los papeles. Resulta que no encuentro el libro de revisiones ni las facturas del taller. Me toca llamarlos. Hablaré con ellos sobre la revisión.
Lo 3º, anotar algunos datos:
Hoy marca 43360 kms
Ruedas 185/65/15 (tapacubos) Hankook Optimo k406
Hace 1 años o mas comenté que ya se deberian haber permutado las ruedas, pero mi padre ni puto caso... Ahora las delanteras llevan meses que deberian haberse cambiado. Por el exterior de la banda de rodadura tienen 2-3 cm lisas y bocaditos de 2-3mm (como cuando te quitas una postilla...) :'( Espero que me dejen cambiarselas, mi padre dice que todavia duran...
Ah, 0 fallos.
El Fiat Punto 1.2 que usa mi madre tiene casi 58000kms, matricula BZP y ha tenido que ir al taller varias veces. Por lo menos hay documentación de esas reparaciones. Pero a la casa sólo fue mientras estaba en garantia. Luego lo han llevado a los peores talleres que hay, para "ahorrar" en las reparaciones...
Ah, mi padre tiene ademas un MB W210 E270CDI que lo usa para viajar. Segun me comentan, lo llevan "a un taller bueno con maquinas" a saber... Segun mi padre "este si está mantenido bien"...
En fin, tengo curro con los coches de mis padres...
PD: tengo 1 hermana que usa el Punto mayoritariamente.
PD2: no tengo fotos del Cerato, esta de serie completamente, con sus correspondientes arañones, claro.
PD3: no voy a poner fotos de mi hermana!!! ;D
;D
Pero mi padre tiene un Cerato 2.0 CRDI LX5P que lo compró como el que compra una freidora en el Hipercor... Se fue con mi madre al Salon del Automovil de Sevilla y al cabo de un rato compraron el coche.
Cronologicamente os cuento, segun papeles:
Importado en Sagunto el 19/10/2004
28/2/2005 Se le expide tarjeta itv
31/3/2005 Se matricula (DHY)
El 16 de Nov 2006 lo compran mis padres con 17.512kms por 10200e procedente de "flota" (¿alquiler? ¿los kia se alquilan?)
En este tiempo, lo usan y lo llevan al taller oficial Kia donde lo compraron mas o menos por cada cumpleaños.
Como ahora he vuelto a casa de mis padres, y tengo tiempo, me han pedido que me ocupe de revisarlo (tuvo su 3º cumpleaños hace poco)
En este tiempo, me he subido algunas veces en trayectos cortos, y una vez lo lleve de Sevilla a Portimao y vuelta. Me gusto su comportamiento, si bien me desagrado el motor diesel y el cambio, acostumbrado a un gasolina poco potente que te obliga a trabajar con el cambio para circular fluidamente.
Lo 1º ha sido registrarme aqui, tras ser informado en forocoches
Lo 2º, ir a mirar los papeles. Resulta que no encuentro el libro de revisiones ni las facturas del taller. Me toca llamarlos. Hablaré con ellos sobre la revisión.
Lo 3º, anotar algunos datos:
Hoy marca 43360 kms
Ruedas 185/65/15 (tapacubos) Hankook Optimo k406
Hace 1 años o mas comenté que ya se deberian haber permutado las ruedas, pero mi padre ni puto caso... Ahora las delanteras llevan meses que deberian haberse cambiado. Por el exterior de la banda de rodadura tienen 2-3 cm lisas y bocaditos de 2-3mm (como cuando te quitas una postilla...) :'( Espero que me dejen cambiarselas, mi padre dice que todavia duran...

Ah, 0 fallos.
El Fiat Punto 1.2 que usa mi madre tiene casi 58000kms, matricula BZP y ha tenido que ir al taller varias veces. Por lo menos hay documentación de esas reparaciones. Pero a la casa sólo fue mientras estaba en garantia. Luego lo han llevado a los peores talleres que hay, para "ahorrar" en las reparaciones...
Ah, mi padre tiene ademas un MB W210 E270CDI que lo usa para viajar. Segun me comentan, lo llevan "a un taller bueno con maquinas" a saber... Segun mi padre "este si está mantenido bien"...
En fin, tengo curro con los coches de mis padres...
PD: tengo 1 hermana que usa el Punto mayoritariamente.
PD2: no tengo fotos del Cerato, esta de serie completamente, con sus correspondientes arañones, claro.
PD3: no voy a poner fotos de mi hermana!!! ;D
