Cerato que fue comprado como el que compra 1 freidora de oferta y 0 fallos

Tema en '¡Preséntate!' iniciado por Cordoba1400, 16 Dic 2008.

  1. Cordoba1400

    Cordoba1400 Nuevo Forero

    Hola, yo tengo un Cordoba1.4 del 99 (de 60 voluntariosos caballos) 8) que lo compre hace 1 año y medio... y contentísimo con el.

    Pero mi padre tiene un Cerato 2.0 CRDI LX5P que lo compró como el que compra una freidora en el Hipercor... Se fue con mi madre al Salon del Automovil de Sevilla y al cabo de un rato compraron el coche.

    Cronologicamente os cuento, segun papeles:

    Importado en Sagunto el 19/10/2004

    28/2/2005 Se le expide tarjeta itv

    31/3/2005 Se matricula (DHY)

    El 16 de Nov 2006 lo compran mis padres con 17.512kms por 10200e procedente de "flota" (¿alquiler? ¿los kia se alquilan?)

    En este tiempo, lo usan y lo llevan al taller oficial Kia donde lo compraron mas o menos por cada cumpleaños.

    Como ahora he vuelto a casa de mis padres, y tengo tiempo, me han pedido que me ocupe de revisarlo (tuvo su 3º cumpleaños hace poco)

    En este tiempo, me he subido algunas veces en trayectos cortos, y una vez lo lleve de Sevilla a Portimao y vuelta. Me gusto su comportamiento, si bien me desagrado el motor diesel y el cambio, acostumbrado a un gasolina poco potente que te obliga a trabajar con el cambio para circular fluidamente.

    Lo 1º ha sido registrarme aqui, tras ser informado en forocoches

    Lo 2º, ir a mirar los papeles. Resulta que no encuentro el libro de revisiones ni las facturas del taller. Me toca llamarlos. Hablaré con ellos sobre la revisión.

    Lo 3º, anotar algunos datos:

    Hoy marca 43360 kms

    Ruedas 185/65/15 (tapacubos) Hankook Optimo k406

    Hace 1 años o mas comenté que ya se deberian haber permutado las ruedas, pero mi padre ni puto caso... Ahora las delanteras llevan meses que deberian haberse cambiado. Por el exterior de la banda de rodadura tienen 2-3 cm lisas y bocaditos de 2-3mm (como cuando te quitas una postilla...) :'( Espero que me dejen cambiarselas, mi padre dice que todavia duran... :mad:

    Ah, 0 fallos.

    El Fiat Punto 1.2 que usa mi madre tiene casi 58000kms, matricula BZP y ha tenido que ir al taller varias veces. Por lo menos hay documentación de esas reparaciones. Pero a la casa sólo fue mientras estaba en garantia. Luego lo han llevado a los peores talleres que hay, para "ahorrar" en las reparaciones...

    Ah, mi padre tiene ademas un MB W210 E270CDI que lo usa para viajar. Segun me comentan, lo llevan "a un taller bueno con maquinas" a saber... Segun mi padre "este si está mantenido bien"...

    En fin, tengo curro con los coches de mis padres...

    PD: tengo 1 hermana que usa el Punto mayoritariamente.

    PD2: no tengo fotos del Cerato, esta de serie completamente, con sus correspondientes arañones, claro.

    PD3: no voy a poner fotos de mi hermana!!! ;D :D ;D
     
  2. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Re: Cerato q fue comprado cm el q compra 1 freidora de oferta y 0 fallos

    Primero bienvenido a estos lares.

    Segundo, edita el título del hilo, para que se entienda que es una presentación (esto no es FC, nos tomamos las cosas con un pelín más de seriedad ;) )

    Y tercero, pues a ver si haces una foto de familia de coches y nos los enseñas.

    Vaya un historial que te has marcado del coche.
     
  3. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Re: Cerato q fue comprado cm el q compra 1 freidora de oferta y 0 fallos

    jajajaja Binevenido cordoba1400!!! Nos pones todo el tocho para luego decirnos en la ultima linea que no pones fotos de tu hermana? jajajajaja

    Si a tu herm no la tienes como vehiculo, no hace falta que la saques, jejeje.

    Pues ya tienes trabajo compi, cojes una camara limpias el coche y con estas nevaditas a sacarle fotos al cerato, no me seas vago!!!!

    Bienvenido y un saludo
     
  4. Cordoba1400

    Cordoba1400 Nuevo Forero

    Re: Cerato q fue comprado cm el q compra 1 freidora de oferta y 0 fallos

    limpiar el coche????

    tais locos????

    Yo me preocupo porque mecanicamente esté bien para su edad. Ahora de limpiarlos, pasandoooo... Limpio cada varios meses el mio, voy a limpiar este...

    Y las fotos, me vais a disculpar, pero el coche es de mi familia, y hay que respetar su privacidad. No somos famosos, ni ricos, ni nada de eso, pero mi padre es peculiar para algunas cosas...

    Y sobre editar el titulo o post, creo que es un buen post, fundamentado, pero con un toque de guasa. Que estamos en navidad!!! (aq vamos, yo voy por libre, estoy de fiesta cuando me apetece... pero joder, ahora que tengo/tenemos escusa...)
     
  5. Coki

    Coki Forero Experto

    Ubicación:
    Palmeralandia
    Vehículo/s:
    Pro Ceed 1.6 CRDI Active + Fox Racing R6 17'' + Muelles Eibach
    Re: Cerato q fue comprado cm el q compra 1 freidora de oferta y 0 fallos

    Bueno, a las fotos le puedes borrar la matrícula, si dices que está de casa, no tiene por que reconocerse. Pero tú mismo.

    Cómo anda de consumo?
     
  6. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Re: Cerato q fue comprado cm el q compra 1 freidora de oferta y 0 fallos

    Okis tio!! Respetamos la privacidad de tu family, no te preocupes.

    Yo lo que digo, no intentamos comer sano nosotros para que dentro estemos bien? Y no nos duchamos para estar limpios? Pues yo con el coche asi hago, cuando le token revisiones, buen aceite y cada semana mirarle niveles (que no le hacen falta) y no lavarlo cada dia, pues depende 1 a la semana y si esta muy cerdo pues 2.

    no se si sere yo o porque he trabajado siempre con coches y soy adicto a ellos, no se porque sera.....
     
  7. Cordoba1400

    Cordoba1400 Nuevo Forero

    Bueno, acabo de hablar con el jefe de taller, y me ha dicho que la ultima revisión fue en Enero 08 y es a los 15000kms, asi que en Enero será llevado al taller, y será con +/- 45.000kms

    Saldra por 140-150e

    Además alli me daran las facturas detalladas de las otras 2 revisiones.

    Asi mismo me ha confirmado que ya no está en garantía. Pero mientras que no me sepa bien el mantenimiento que lleva, y que ha de llevar, no lo llevaré a otros talleres.

    Por cierto segun tarjeta itv el motor es un Hyundai d-d4ea

    Salu2
     
  8. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Imagino que te refieres a la ficha tecnica, no? La verde vamos.

    Pues hazte la ultima revision ahi y luego haces por tu cuenta, o bueno por la de tu padre, jejeje
     
  9. Cordoba1400

    Cordoba1400 Nuevo Forero

    Bueno, como dentro de unos dias lo tengo que llevar a la revision oficial, igual aprovecho para fotografiarlo alli, en la puerta de casa como que no.

    El consumo pues ni idea. Ordenador de abordo creo que no tiene. Cuando baja la aguja se le pone gasoil, y hasta la proxima... Parece que consume algo menos que el MB de mi padre, y muy similar al Punto 1.2; y menos que mi Cordoba 1.4

    Por cierto, revisando los papeles, hay una anotacion en la hoja de la itv de que debia haber ido en abril de 2007!!! (en el cuadrado de abajo, reservado a anotaciones/observaciones de itv)

    Mis padres nunca leyeron los papeles del coche, ni los paró la GC...
     
  10. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues si les paraa la GC y no esta pasada la itv...... Multa al canto. Ya puedes revisarlo tu por si acaso
     
  11. guillo

    guillo Forero Activo

    a mi me paso y son unos 190 euracos de multa... mejor q lo lleves
     
  12. guillo

    guillo Forero Activo

    y todo el tramite para recuperar el permiso de circulacion...(es un bodrio...)
     
  13. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Pues si es un coñazo, a mi el coche es como yo, siempre hay que ir bien, legal
     
  14. Cordoba1400

    Cordoba1400 Nuevo Forero

    Pues el Viernes 9 de Enero lo tengo entretenido con el Cerato.

    A las 9 de la mañana lo llevo al taller oficial, a que lo revisen. Terminaran a media mañana, asi que me esperaré viendo el nuevo Rio, y tal vez me pase por otros conces cercanos para amenizar la espera.

    Y a las 18:30 a la ITV.

    Todo el dia probando el Cerato jejejeje

    Ya os contaré!!!

    :D
     
  15. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Eso esta bien, jeje a quitarle la carbonilla. Van a sacar un nuevo Rio? Juer no me e enterau
     
  16. Cordoba1400

    Cordoba1400 Nuevo Forero

    Ya esta pasada la revisión, 152e

    Resulta que tenia taponado un tubito de los limpias, y lo han arreglado

    A las 18:30 me toca ITV, antes toca limpiarle la carbonilla jejeje
     
  17. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    No te salia chorro? Eso me pasa a mi en el otro coche, y con pasarle aire a presion ya vale, pero como no lo cojo casi na.....

    Habla con tazoo sobre la revision, esta poniendo lo que le cobran a cada uno, o si no ya hablare con el.

    Saludos tio!!!
     
  18. guillo

    guillo Forero Activo

    a mi me pasa eso con el limpia trasero... puede ser q con aire a presion salga?
     
  19. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    siii, suele ser o hielo o espuma del agua del limpia.
     
  20. Tazoo

    Tazoo Forero Experto

    Ubicación:
    Reus (Tarragona)
    Vehículo/s:
    Pro_cee'd 2.0 CVVT + Filtro BMC-CDA + Xenon 6000ºK + Car-audio
    Cordoba!! ponme modelo de coche, km, motor, donde has pasado la revision, cuanto te ha costado, y cosas que le han hecho al coche!! es para hacer una guia con los precios y las cosas que le hacen al coche!!
    Graciaaaaas!!!