GuillermoGG
Nuevo Forero
- Vehículo/s
- Ceed Tourer 2022 1.6 MHEV 100kW (136 CV) iMT
Hola foreros.
Esa es mi duda vengo de un diesel con más o menos el mismo peso,1.7cc 130cv medias de 4,5/5L a los 100.
Suelo hacer 20.000km al año.
La mayoría de km son para ir al trabajo 50km ida y vuelta, pero sin tráfico y por carretera a como mucho 100km/h
También hago 4 o 5 viajes al pueblo 1000km ida y vuelta por autovía con mi mujer y mi hijo pequeño con el correspondiente peso extra que esto conlleva,quién tenga hijos pequeños me entenderá ( carrito,trona maletas,bolsas etc )y respetando los límites legales, incluso círculo por debajo de de ellos pocas veces los superó
Lo que me tiene preocupado del 1.0 es si se quedará corto de potencia ese motor( aparte del precio de la gasolina) tricilindrico si los consumos se podrían disparar al písarle un poco más y si el motor/coche iría muy forzado,
Con el diésel supongo que el coche iría más suelto al tener 4 cilindros el carburante vale menos y los consumos son menores,dudo que tuviera algún tipo de problema en los viajes con el diésel.
Entiendo que mantener un diesel pueda salir un poco más caro,por ejemplo el diésel lleva correa sin bañar en aceite y se cambia a los 100.000km en los gaslina lleva cadena y el mantenimiento será menor.
Me presupuestan al contado en el motor 1.0 120cv acabado tech con pintura metaliza y los tres mantenimientos incluidos 22.500€.
Y en el diésel 1.6 MHEV 100kW (136 CV) iMT con etiqueta eco acabado tech 25.000€ al contado con los tres primeros mantenimientos incluidos en el precio.
Esos 2100€ de difercia (por qué le resto unos 400€ de los tres mantenimientos ) en principio con poco más de 100.000 km están amortizados creo yo.
En resumidas que motor creéis que es mejor? Cuál va mas suelto ? Con cual tendrás mejores sensaciones ?
Que el diésel sonará un poco más se sobre entiende pero en la balanza de todo lo descrito que me recomendáis.
Gracias de antemano y espero vuestras opiniones
Esa es mi duda vengo de un diesel con más o menos el mismo peso,1.7cc 130cv medias de 4,5/5L a los 100.
Suelo hacer 20.000km al año.
La mayoría de km son para ir al trabajo 50km ida y vuelta, pero sin tráfico y por carretera a como mucho 100km/h
También hago 4 o 5 viajes al pueblo 1000km ida y vuelta por autovía con mi mujer y mi hijo pequeño con el correspondiente peso extra que esto conlleva,quién tenga hijos pequeños me entenderá ( carrito,trona maletas,bolsas etc )y respetando los límites legales, incluso círculo por debajo de de ellos pocas veces los superó
Lo que me tiene preocupado del 1.0 es si se quedará corto de potencia ese motor( aparte del precio de la gasolina) tricilindrico si los consumos se podrían disparar al písarle un poco más y si el motor/coche iría muy forzado,
Con el diésel supongo que el coche iría más suelto al tener 4 cilindros el carburante vale menos y los consumos son menores,dudo que tuviera algún tipo de problema en los viajes con el diésel.
Entiendo que mantener un diesel pueda salir un poco más caro,por ejemplo el diésel lleva correa sin bañar en aceite y se cambia a los 100.000km en los gaslina lleva cadena y el mantenimiento será menor.
Me presupuestan al contado en el motor 1.0 120cv acabado tech con pintura metaliza y los tres mantenimientos incluidos 22.500€.
Y en el diésel 1.6 MHEV 100kW (136 CV) iMT con etiqueta eco acabado tech 25.000€ al contado con los tres primeros mantenimientos incluidos en el precio.
Esos 2100€ de difercia (por qué le resto unos 400€ de los tres mantenimientos ) en principio con poco más de 100.000 km están amortizados creo yo.
En resumidas que motor creéis que es mejor? Cuál va mas suelto ? Con cual tendrás mejores sensaciones ?
Que el diésel sonará un poco más se sobre entiende pero en la balanza de todo lo descrito que me recomendáis.
Gracias de antemano y espero vuestras opiniones
Última edición: