[Cee'd] Cambiar bombillas de plafónes y de matrícula

Tema en 'Bricos cee'd MK1' iniciado por Davi_CEED, 28 Nov 2008.

  1. rokos

    rokos Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Proceed Drive 1.6CRDI MK1 y Proceed Emotion 1.6CRDI MK2
    Ya se hizo eso, lo colgo el forero Tazoo creo recordar. En el buscador seguro que anda :)

    Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk
     
  2. Diens

    Diens Forero Activo

    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd Drive CRDI 90cv Blanco
    Buenos pues en la matricula del proceed y en los plafones del piloto y copiloto, usarias la misma bombilla, un T10 de 12v. (4 en total)

    En las viseras que bajas para que no te de el sol (no me sale el nombre xD) en el piloto y copiloto, y en de las plazas taseras usarias unas de tipo Festoon T10 31mm Car Festoon 2W T10 100-Lumen White 6-LED Vehicle Light Bulb - Stainless Steel (DC 12V) - Free Shipping - DealExtreme
    Aviso que estas exactamente del DX son más blancas que las otras que puse en matricula que soon casi azules , asique se nota bastyante el cambio porque esta son solo blancas blancas. y necesitarias 1 en las plazas traseras, y otras dos para alante (las de las viseras no las he cambiado, las tengo de serie)
     
  3. Diens

    Diens Forero Activo

    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Pro_cee'd Drive CRDI 90cv Blanco
  4. Kiapro_vk

    Kiapro_vk Forero Activo

    Ubicación:
    Vallecas
    Vehículo/s:
    Kia Proceed 1.6 Crdi 90cv
    son las mismas tanto en el proceed del 2008 como en el nuevo?, gracias
     
  5. pepejose

    pepejose Forero Activo

    hola,

    Creo que en este coche no dan fallo en el sistema como si estuviesen fundidas no?.... pero mi mayor duda que sigo teniendo después de leer y leer es la siguiente:

    veo que a la gran mayoría al apagar el coche las luces estas, se quedan un poquito encendidas y he leído que es por la energía residual que como los LEDs consumen mucho menos que las bombillas pues se quedan un poquito encendidos pero que no pasa nada. Bueno, si la bombilla es de tipo canbus pasaría esto?? es posible que una bombilla sea canbus y se quede igualmente un poco encendida al apagar todo??

    y por otro lado, ya bien sea con o sin canbus... se calientan mucho estas bombillas? lo digo por si fuese peligroso, pudiese derretir algún plástico...

    despues de leerme todo este hilo he hecho este inventario (ceed 5p), aunque no se cuales de todas las que comprasteis son las mas recomendables para cada caso... lo que si me he fijado es que mejor que solo tengan leds mirando hacia abajo no? no en todos los lados de la bombilla quiero decir...

    Plafón delantero: 2 (casquillo T10)
    Plafón Central: 1 (30-31mm)
    Parasoles: 2 (30-31mm)
    Guantera: 1 (30-31mm)
    Maletero interior: 1 (30-31mm)
    Matricula trasera: 2 (38-39mm)

    gracias!
     
    Última edición: 14 Abr 2012
  6. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata


    no en nuestro coche no dan fallo al menos hasta el restyling pero alguien que lo tenga te lo dice sin problema


    a mi lo de que se quede encendida solo me pasa en la bombilla del plafon central y porque es un poco de mala calidad para el del delante compre las de "sin fallo can bus" y no me pasa

    y lo de calentarse nada porque el led no desprende calor o desprende muy poquito

    y las bombillas son exactamente esas
     
  7. pepejose

    pepejose Forero Activo

    muchas gracias por responder!

    lo que haré entonces es comprarlas normales y una o 2 que sean canbus para que la resistencia que llevan "absorba la corriente residual"

    me voy a poner a mirar bombillas entonces en dealextreme y ebay
     
  8. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    aun asi alomejor se te quedan un pelin encendidas pero vamos yo no lo noto y solo se me queda encendida si lo dejo para que se enciendan cuando abro las puertas
     
  9. MAKEDA

    MAKEDA Forero Activo

    Ubicación:
    Carabanchel
    Vehículo/s:
    proceed 2.0cvvt, 16v, 143cv, pack emotion + filtro bmc
    Los led son de luz fria, o sea que no desprende nada de calor.
    Y comprarlas con can bus, no merece la pena, creo yo, porque la poca tensión que alimenta los leds para que se queden un pelín encendico la va a consumir la resistencia que llevan y como no dan fallo, no merece la pena la diferencia de precio que hay
     
  10. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    la verdad es que las que las del can bus son bastante cara yo me cogi 2 por unos 13 o 14 euros si no recuerdo mal...si son cara si..
     
  11. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    Novedad en el foro, yo llevo mas de un año con los led (encantadisimo) tengo esa pequeña luz residual y sin problema. He dejado el coche alguna semana parado, y en el momento de arrancar todo con normalidad
     
  12. r_extreme

    r_extreme Forero Experto

    Ubicación:
    San sebastian
    Vehículo/s:
    VW Golf VII Rline
    Has visto la página de mi hermano? No se que modelo de leds decis, pero igual os sale más barato...
     
  13. Adrimur

    Adrimur Forero Activo

    Ubicación:
    Murcia
    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.6 Active
  14. javimost

    javimost Forero Experto

    Ubicación:
    mostoles
    Vehículo/s:
    ceed 1.6 115cv crdi emotion gris plata
    yo es que me las compre en un norauto y lo hincharian de precio
     
  15. xkeviinx

    xkeviinx Forero Activo

    Ubicación:
    madrid
    Vehículo/s:
    kia ceed 2013 Crdi 1.4 90cv
    Hola muy buenas.

    Quería saber como has puesto los dos cables de led en la luz de cortesía el (+) y el (-) porque quiero poner una tira de leds debajo del asiento del piloto y del copiloto para que cuando se abran las puertas luzcan y cuando se cierran se apaguen.;D

    Gracias, saludos.
     
  16. CarlosT

    CarlosT Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6 CRDI 128 cv Emotion Phoenix Silver
  17. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
  18. CarlosT

    CarlosT Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6 CRDI 128 cv Emotion Phoenix Silver
    guas, yo tngo dos bombillas de ese tipo, me han llegado hoy por si las kieres
     
  19. Guashh

    Guashh Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    pro_ceed 1.6 CRDI 115cv 6v
    pero esas no te valen a ti en la matricula no? el pro lleva T10
     
  20. CarlosT

    CarlosT Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid, Spain
    Vehículo/s:
    Kia Pro Ceed 1.6 CRDI 128 cv Emotion Phoenix Silver
    ya, me ekiboqué y me han llegado hoy, si las quieres por mi perfecto, tiene 9 leds y viene en su cajita.

    si quieres mandame un privado cn tu numero y te paso foto tio