Cargar la batería en modo P

592486

Forero Habitual
Felices fiestas a todos :)

Con el coche arrancado, en modo P, presioné levemente el pedal del acelerador, el motor de gasolina se arrancó y estuvo como 2 minutos cargando la batería, luego se paró. Si mantienes pulsado, se revoluciona y carga la batería; tenía prisa y no probé mucho más, pero, alguien a probado a cargar la batería a tope con este método?

Podría ser interesante :whistling:

Hombre, yo no cargaría así la batería, :rolleyes::rolleyes: prefiero ir en marcha, en movimiento, o bajadas o frenadas, ya veras el consumo, ten en cuenta que el consumo usa el parámetro la distancia. Aquí nos estamos quejando (bueno poco) que con el frió sube el consumo ya que se tira mas calentando el motor, Si, carga la batería pero en parado y luego la usa, pero para rentabilizarla tienes que hacer mas kilómetros. Pero disfruta del coche y lánzalo a vela, te sorprendera la inercia que tiene el coche. ;);)

De todas formas en el manual 2017, pagina 6.91 es el apartado Funcionamiento Económico viene esto:

consumo.png

Yo creo que ese apartado del manual es "genérico", quiero decir, que no se han molestado en reescribirlo para el Niro. No me cuadra mucho lo de "ahogarlo" o lo de "pasarlo de vueltas" a no ser que se refiera a llevarlo en modo Sport y forzarlo de esa forma, o lo de no dejar el motor al "ralentí" cuando en nuestro Niro el motor de gasolina se apaga no más tocar el pedal del freno.

Eso que pone el manual imagino que se referirá a que en un gasolina no hace falta que esperes mucho antes de iniciar la marcha, no porque sea malo para el motor. Claramente la mejor manera de cargar la batería es en marcha pero en parado, al ralentí, podría ser interesante, al fin y al cabo al ralentí no consume mucho...

Hoy estuve un ratillo dándole y cargó 2 rayas de la batería con éste método mientras esperaba en un semáforo :D

Imagino que la función de poder acelerar en P es para hacer prueba de gases en la ITV.
Otro sentido no le veo.

Hola. Ayer bajando de la montaña la batería se cargó por completo y de repente el motor térmico se encendió y se revolucionó bastante hasta que una línea de la batería bajó de repente.

Alguien sabe si es por proteger la batería o por algún otro motivo?

Hola. Ayer bajando de la montaña la batería se cargó por completo y de repente el motor térmico se encendió y se revolucionó bastante hasta que una línea de la batería bajó de repente.

Imagino que como la batería está llena y el freno freno regenerativo no puede seguir trabajando, entra el motor térmico para retener el motor, como se ha hecho toda la vida con el cambio manual, bajar un puerto en 3a.
Cuando el motor térmico va reteniendo, no gasta gasolina, una bajada siempre sale gratis :)

Sí, es para proteger a la batería. Cuando llega al máximo, si pones el esquema híbrido, se enciende el motor de gasolina y pone "freno motor", lo curioso es que baja la batería, no tiene sentido, o yo no lo veo. Si sigues bajando mucho rato, la batería vuelve a cargar.

No sé como funcionará pero si sigue cargando y cargando ¿se podría sobrecargar y fallar?

Hasta don de yo sé, si se carga a tope se enciende el motor de combustión y deja de cargar batería. A mi me ha pasado bajando algún puerto, aunque iba sin pisar el acelerador estaba el motor de combustión encendido.

Aún así, está claro, que no es bueno que se carguen al 100% ni que se queden a 0%. Pasar igual que los móviles o cualquier otra batería. Lo mejor es que esté entre el 20% y el 80%

Imagino que como la batería está llena y el freno freno regenerativo no puede seguir trabajando, entra el motor térmico para retener el motor, como se ha hecho toda la vida con el cambio manual, bajar un puerto en 3a.
Cuando el motor térmico va reteniendo, no gasta gasolina, una bajada siempre sale gratis :)

Exactamente me paso lo mismo, bajando a la entrada de una curva de repente el coche se quedo libre y hasta que se encendió el motor térmico y empezó a retener me asuste un poco, obviamente el frenar un poco más ayudó, pero el susto no me lo quité.
Lo comente en el concesionario, al comercial, pero este no sabia nada... Esperaré a una nueva entrevista con el responsable del taller.
David, confirmo tu opinión. Cuando se colapsa o se llena la batería se deja de cagar, y para realizar el freno regenerativo entra en funcionamiento el térmico para hacer de freno motor.
La p...da es cuando ocurre en mi circunstancia.

Felices fiestas a todos :)

Con el coche arrancado, en modo P, presioné levemente el pedal del acelerador, el motor de gasolina se arrancó y estuvo como 2 minutos cargando la batería, luego se paró. Si mantienes pulsado, se revoluciona y carga la batería; tenía prisa y no probé mucho más, pero, alguien a probado a cargar la batería a tope con este método?

Podría ser interesante :whistling:
hombre, si por lo que sea, te estás quedando sin batería híbrida, es una opción, pero sino, estás quemando gasolina inútilmente.

Exactamente me paso lo mismo, bajando a la entrada de una curva de repente el coche se quedo libre y hasta que se encendió el motor térmico y empezó a retener me asuste un poco, obviamente el frenar un poco más ayudó, pero el susto no me lo quité.
Lo comente en el concesionario, al comercial, pero este no sabia nada... Esperaré a una nueva entrevista con el responsable del taller.
David, confirmo tu opinión. Cuando se colapsa o se llena la batería se deja de cagar, y para realizar el freno regenerativo entra en funcionamiento el térmico para hacer de freno motor.
La p...da es cuando ocurre en mi circunstancia.

yo he llenado la bateria muchas veces y el cambio de freno regenerativo a freno motor es instantaneo, es mas se que entra el freno motor por el ruido que mete el coche, no noto un cambio de sensaciones en la frenada, el freno motor que mete el regenerativo per si es poco comparado con meter una marcha corta en el coche

Volver