Cargar batería hasta el 80% en PHEV

eviudez

Forero Activo
Vehículo/s
Mercedes
Alguien sabe si es posible de alguna manera cargar el coche solo hasta el 80%?

Justamente una de las primeras recomendaciones que me dieron al entregar el coche fue esa…. Pero por mucho que he trasteado no veo esa función ni en el coche ni el la App Kia Connect (ni en el cargador V2C)

Gracias @JC65 conocía el hilo y no veo que se haya tocado el tema (lo he vuelto a repasar entero)

No se si me lo mencionas para que lo pregunte ahí…. En ese caso, quizás se alarga el hilo aún más y se hablan de muchos temas del PHEV, en vez de un tema concreto como con esta pregunta… en cualquier caso, como lo veías mejor… si eso muevo la pregunta

Justamente una de las primeras recomendaciones que me dieron al entregar el coche fue esa…. Pero por mucho que he trasteado no veo esa función ni en el coche ni el la App Kia Connect (ni en el cargador V2C)
No ves esa función porque no es necesaria. Carga la batería hasta el 100 % y olvídate de cualquier tontería que te hayan dicho el comercial o mecánico que te entrego el coche.

Muchas gracias a ambos….

En cualquier caso, necesaria o no, yo no veo que se hable de si es posible o no cargar hasta el 80% configurándolo de alguna forma en el coche. Luego ya decidiré yo si lo uso o si lo veo útil

Yo tengo otro modelo y cargo en casa un 1% cada 2 minutos. En tu coche y con la potencia que tengas contratada será distinto. Cuando quiero cargar a un porcentaje concreto, me pongo una alarma para desconectarlo con la aplicación del movil o pongo programador temporal del coche.

Yo no he visto tampoco la forma de programar la carga hasta el 80%. Lo que si puedes es programar el tiempo de carga. De todas formas una forma de proteger la batería también es hacerlo al menor amperaje posible, si puedes seleccionar 6 Amperios mejor, aunque necesitarás más tiempo de carga. Si lo puedes dejar toda la noche cargando, te recomiendo el menor amperaje que puedas, ya que la carga será más lenta y la batería a la larga tendrá menos degradación.

Volver