Cargadores rápidos

• Autor de tema Autor de tema Xavi3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Teniendo en cuenta que el problema con los cargadores Ingeteam nos afecta a todos los propietarios del EV3 , me estoy planteando crear un tema en este foro en el que el objetivo sea que los usuarios nos quejemos a las empresas involucradas ( Ingeteam, Iberdrola, Repsol, Kia ....) para que adopten una pronta solución.
La idea sería animar a todos los usuarios a que contacten ( teléfono, email, redes, sociales....) con las empresas para acelerar la solución de la incidencia.
Qué opináis?

He creado un tema exclusivo de la incidencia con los cargadores CC de Iberdrola y Repsol que son de la marca Ingeteam para que sigamos insistiendo a las empresas implicadas en la solución rápida del problema.
Este es el enlace al tema;
Problemas con los Cargadores Ingeteam (Iberdrola, Repsol...)

Muchas gracias por la iniciativa, @pelegrin45

Por mi parte acabo de poner un correo electrónico con copia a los cuatro afectados, así a ver si se ponen colorados todos juntos. El contenido del correo, por si a alguien le da pereza escribir y lo quiere copiar literal, es el siguiente (entre corchetes):

[Desde la salida al mercado del modelo KIA EV3, los más de 2000 compradores del modelo (coche eléctrico más vendido en enero de este año), hemos venido manifestando problemas de carga con los cargadores de la marca Ingeteam.

Hace semanas que el fabricante sacó una nueva versión del firmware de los cargadores, y algunos proveedores, que yo conozca concretamente Zunder, han hecho su trabajo y han actualizado el software y los problemas se han solucionado.

Ante el elevado riesgo de quedarnos sin batería, y la incertidumbre que esto provoca a los usuarios de este modelo, instamos a Ingeteam, Kia, Iberdrola y Repsol, que de manera inmediata se tomen este problema como una prioridad y hagan la actualización de firmware que el fabricante les proporciona.

Bastantes detractores tiene la movilidad eléctrica, como para sumar problemas ajenos a los valientes que estamos apostado por ella. Les ruego se comuniquen conmigo para indicarme que han dado una solución positiva al asunto y así poder viajar con la tranquilidad de que poder cargar no es una lotería.

Un cordial saludo.]

Muchas gracias por la iniciativa, @pelegrin45

Por mi parte acabo de poner un correo electrónico con copia a los cuatro afectados, así a ver si se ponen colorados todos juntos. El contenido del correo, por si a alguien le da pereza escribir y lo quiere copiar literal, es el siguiente (entre corchetes):

[Desde la salida al mercado del modelo KIA EV3, los más de 2000 compradores del modelo (coche eléctrico más vendido en enero de este año), hemos venido manifestando problemas de carga con los cargadores de la marca Ingeteam.

Hace semanas que el fabricante sacó una nueva versión del firmware de los cargadores, y algunos proveedores, que yo conozca concretamente Zunder, han hecho su trabajo y han actualizado el software y los problemas se han solucionado.

Ante el elevado riesgo de quedarnos sin batería, y la incertidumbre que esto provoca a los usuarios de este modelo, instamos a Ingeteam, Kia, Iberdrola y Repsol, que de manera inmediata se tomen este problema como una prioridad y hagan la actualización de firmware que el fabricante les proporciona.

Bastantes detractores tiene la movilidad eléctrica, como para sumar problemas ajenos a los valientes que estamos apostado por ella. Les ruego se comuniquen conmigo para indicarme que han dado una solución positiva al asunto y así poder viajar con la tranquilidad de que poder cargar no es una lotería.

Un cordial saludo.]
Muchísimas gracias por el aporte.

Voy a viajar , próximamente, de Murcia a Madrid. Podéis recomendarme algún sitio donde recargar mi EV 3? Gracias

Me interesaría que fueran cargadores que estén incluidos en la app Kia Charge para ir utilizando los 300 € de regalo que tenemos. Hay varios problemas que veo:
- Cargadores de la marca Ingeteam (Iberdrola, Repsol, ...) no funcionan con el Kia EV3
- Tengo entendido que algunos cargadores como los de Tesla no funcionan con Kia Charge
- En la ciudad de Madrid muchos de los cargadores que aparecen en la app Kia Charge se encuentran en aparcamientos con lo que además del coste de la carga( que no suele ser rápida) hay que abonar el coste abusivo del parking.
Por eso comentaba si alguien del foro ha realizado el trayecto Murcia-Madrid. Para que contara su experiencia.
Saludos

Pronto haré un viaje con mi EV3, y he pensado que, ante la incertidumbre con los cargadores rápidos, podría ser útil tener un sitio donde mirar qué cargadores han probado otros usuarios sin que les diesen problemas. Ya sé que tenemos opciones como Kia Charge, ABRP, electromaps, etc. pero por mucho que podamos ver si un cargador funciona o no en líneas generales, sigue siendo una lotería saber si el protocolo de comunicación es compatible con el EV3. He creado este mapa [Enlace para unirse como editor] [Enlace de solo lectura] en Google Maps con la cargadores rápidos que le han funcionado a varios miembros del foro, pero muchos otros que se han comentado por aquí no he sido capaz de localizarlos. Sé que no es mucho y que lo ideal sería no estar en esta situación, pero os agradecería que, si probáis un cargador y os funciona, lo metáis en el mapa para que podamos ir con más tranquilidad en nuestros viajes. También he creado otro mapa [Enlace para unirse como editor] [enlace de solo lectura] para añadir los que sabemos que no funcionan e ir revisando a ver si los actualizan, pero supongo que el más interesante es el otro

No he querido abrir un tema nuevo porque veo que ya hay varios dedicados al mismo problema, pero si veis que tiene sentido, moved el post libremente

Para editar, primero tenéis que aceptar uniros a través del enlace, y luego ya os aparecerá la lista en Google Maps, que es desde donde podréis editarla. Os dejo un par de capturas

La última captura es lo que tendréis que hacer si no queréis ver los puntos de la lista siempre en vuestro mapa, que entiendo que puede resultar molesto. Simplemente, si los ocultais del mapa, siempre podéis volver a la lista y pulsar sobre ella para ver todos los puntos

Adjuntos

• Picsart_25-03-09_19-15-21-630.jpg
    Picsart_25-03-09_19-15-21-630.jpg
    28,3 KB · Visitas: 11
  • Picsart_25-03-09_19-17-49-697.jpg
    Picsart_25-03-09_19-17-49-697.jpg
    59,6 KB · Visitas: 10
  • Picsart_25-03-09_19-21-41-234.jpg
    Picsart_25-03-09_19-21-41-234.jpg
    25,9 KB · Visitas: 10
  • Picsart_25-03-09_19-34-47-040.jpg
    Picsart_25-03-09_19-34-47-040.jpg
    41 KB · Visitas: 12
Última edición:
Pronto haré un viaje con mi EV3, y he pensado que, ante la incertidumbre con los cargadores rápidos, podría ser útil tener un sitio donde mirar qué cargadores han probado otros usuarios sin que les diesen problemas. Ya sé que tenemos opciones como Kia Charge, ABRP, electromaps, etc. pero por mucho que podamos ver si un cargador funciona o no en líneas generales, sigue siendo una lotería saber si el protocolo de comunicación es compatible con el EV3. He creado este mapa en Google Maps con la cargadores rápidos que le han funcionado a varios miembros del foro, pero muchos otros que se han comentado por aquí no he sido capaz de localizarlos. Sé que no es mucho y que lo ideal sería no estar en esta situación, pero os agradecería que, si probáis un cargador y os funciona, lo metáis en el mapa para que podamos ir con más tranquilidad en nuestros viajes. También he creado uno con los que sabemos que no funcionan para ir revisando a ver si los actualizan, pero supongo que el más interesante es el otro

No he querido abrir un tema nuevo porque veo que ya hay varios dedicados al mismo problema, pero si veis que tiene sentido, moved el post libremente
Cómo hacemos para actualizar?

Cómo hacemos para actualizar?
Acabo de actualizar el mensaje original con un nuevo link de colaborador y capturas de cómo añadir cargadores. Perdona, que pensaba que con poner la lista como pública y compartir el enlace era suficiente, pero no. Si algo no está claro, comentadme y le doy una vuelta

Pronto haré un viaje con mi EV3, y he pensado que, ante la incertidumbre con los cargadores rápidos, podría ser útil tener un sitio donde mirar qué cargadores han probado otros usuarios sin que les diesen problemas. Ya sé que tenemos opciones como Kia Charge, ABRP, electromaps, etc. pero por mucho que podamos ver si un cargador funciona o no en líneas generales, sigue siendo una lotería saber si el protocolo de comunicación es compatible con el EV3. He creado este mapa en Google Maps con la cargadores rápidos que le han funcionado a varios miembros del foro, pero muchos otros que se han comentado por aquí no he sido capaz de localizarlos. Sé que no es mucho y que lo ideal sería no estar en esta situación, pero os agradecería que, si probáis un cargador y os funciona, lo metáis en el mapa para que podamos ir con más tranquilidad en nuestros viajes. También puedo ver de crear uno con los que sabemos que no funcionan para ir revisando a ver si los actualizan, pero supongo que el más interesante es el otro

Adjunto un par de capturas con el proceso para unirse como colaboradores al pulsar el enlace y añadir cambios desde Google Maps

Pronto haré un viaje con mi EV3, y he pensado que, ante la incertidumbre con los cargadores rápidos, podría ser útil tener un sitio donde mirar qué cargadores han probado otros usuarios sin que les diesen problemas. Ya sé que tenemos opciones como Kia Charge, ABRP, electromaps, etc. pero por mucho que podamos ver si un cargador funciona o no en líneas generales, sigue siendo una lotería saber si el protocolo de comunicación es compatible con el EV3. He creado este mapa [Enlace para unirse como editor] [Enlace de solo lectura] en Google Maps con la cargadores rápidos que le han funcionado a varios miembros del foro, pero muchos otros que se han comentado por aquí no he sido capaz de localizarlos. Sé que no es mucho y que lo ideal sería no estar en esta situación, pero os agradecería que, si probáis un cargador y os funciona, lo metáis en el mapa para que podamos ir con más tranquilidad en nuestros viajes. También he creado otro mapa [Enlace para unirse como editor] [enlace de solo lectura] para añadir los que sabemos que no funcionan e ir revisando a ver si los actualizan, pero supongo que el más interesante es el otro

Para editar, primero tenéis que aceptar uniros a través del enlace, y luego ya os aparecerá la lista en Google Maps, que es desde donde podréis editarla. Os dejo un par de capturas

La última captura es lo que tendréis que hacer si no queréis ver los puntos de la lista siempre en vuestro mapa, que entiendo que puede resultar molesto. Simplemente, si los ocultais del mapa, siempre podéis volver a la lista y pulsar sobre ella para ver todos los puntos
Me parece una buena idea, así disponemos de una base de datos hechas por nosotros para próximos viajes, así vamos a tiro fijo sin dudas de que no sea compatible, así que invitamos a todos, que publiquen los puntos de cargas rapidos que funcionan en nuestros EV3 en el link que publicó el compañero @aryadrott

@PabloHA @gumibur no sé si habéis sido vosotros, pero veo que hay un cargador en Villalpando que está marcado tanto como que funciona como que no. Puede ser que fallase y ya esté actualizado? Veo que en esa estación de carga hay cargadores de 50kW y de 360kW, así que quizás sea eso?

Última edición:
Yo en Villalpando no he estado, jeje… Como no haya sido sin querer…

Buenas .
Acabo de añadir dos nuevos cargadores que he utilizado ,a pleno rendimiento ,en mi reciente viaje Murcia - Madrid. Los recomiendo. Son compatibles con Kia Charge. Uno está en Honrubia(Wenea), a medio camino, y el otro en Madrid (Total Energies) , cerca de Atocha. Enhorabuena por la iniciativa!!

Última edición:
Volver