Cargadores rápidos

• Autor de tema Autor de tema Xavi3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Xavi3

Forero Activo
Vehículo/s
Kia EV3 Earth Long Range
Hola

He probado varios cargadores durante los viajes que he hecho y no entiendo porque algunos van y otros no.
¿Es un fallo de KIA?
¿Alguien ha probado algún cargador de mas de 180kw??

Cargadores probados:
- ZUNDER 160kw bien, a 180kw mal
- ENDESA de momento el máximo de ENDESA que he probado es el de 150kw y ha ido bien y por debajo de 150kw todos bien.
- REPSOL de momento no me va ninguno.
- PETRONIEVES el que he probado de 150kw bien
- IBERDROLA de 22 y de 50 kw bien, no he encontrado de mas potencia.

Y los fallos que dan son:
- Problemas al sincronizar
- Fallo en el test de aislamiento

Yo he probado:
ZUNDER de 350kw y perfecto.
POWERDOT de 150kw y a la primera tambien.

Curioso ... la culpa es de los cargadores, no del coche ...
Tipica respuesta de patada adelante a la pelota y a correr. Pero vaya, es lo de siempre, acabaran arreglandolo pero los primeros en toda tecnologia nueva siempre son los conejillos de india, sois los que habeis comprado ahora el coche lo que vais a ir detectando todos los fallos en una vida real del vehiculo que difiere bastante al la estimaciones de laboratorio. Creo que todo eso lo tiene que tener claro alguien que compra ese tipo de tecnologia, sino, mal asunto.

Tipica respuesta de patada adelante a la pelota y a correr. Pero vaya, es lo de siempre, acabaran arreglandolo pero los primeros en toda tecnologia nueva siempre son los conejillos de india, sois los que habeis comprado ahora el coche lo que vais a ir detectando todos los fallos en una vida real del vehiculo que difiere bastante al la estimaciones de laboratorio. Creo que todo eso lo tiene que tener claro alguien que compra ese tipo de tecnologia, sino, mal asunto.
Creo yo que la tecnología como tal lleva ya casi casi un par de años en la calle, ¿no?

Última edición:
Por lo que me dijeron en el concesionario, es un protocolo de comunicación entre los cargadores y el coche.
Hay más marcas y modelos nuevos que está sucediendo lo mismo, BYD por ejemplo.
Será cuestión de tiempo que todos se actualicen.

Pues si, me encontré un BYD que estaba cargando donde yo y no pudo por problemas de sincronismo.....

En mi experiencia, con dos viajes largos con el coche, y pruebas en los cargadores Zunder en Burgos, creo que la carta dice la verdad, y me atrevo a decir que los cargadores que dan el problema (no se si solo esos), son de la marca Ingeteam (española, por cierto). Me di cuenta de que no era el proveedor del servicio cuando probé uno de Iberdrola que si funcionaba (no era Ingeteam) y otro que no (marca Ingeteam).

Ahora estoy en Vigo y para llegar he usado los de Tesla, que funcionan todos a la perfección y muy rápido. A mi vuelta intentaré hacer pruebas en otros, que voy con más tiempo y os cuento.

Llamé a Kia y me dieron un correo para que les reportara los puntos concretos que dan fallos y su respuesta fue muy rápida:
“Gracias por responder a Kia Charge y por proporcionarnos todas las capturas y fotos. Le confirmo que su tarjeta debería de funcionar correctamente en todas las estaciones de carga indicadas en nuestro mapa.”

A ver si puedo probar e informaros si es verdad.

En mi experiencia, con dos viajes largos con el coche, y pruebas en los cargadores Zunder en Burgos, creo que la carta dice la verdad, y me atrevo a decir que los cargadores que dan el problema (no se si solo esos), son de la marca Ingeteam (española, por cierto). Me di cuenta de que no era el proveedor del servicio cuando probé uno de Iberdrola que si funcionaba (no era Ingeteam) y otro que no (marca Ingeteam).

Ahora estoy en Vigo y para llegar he usado los de Tesla, que funcionan todos a la perfección y muy rápido. A mi vuelta intentaré hacer pruebas en otros, que voy con más tiempo y os cuento.

Llamé a Kia y me dieron un correo para que les reportara los puntos concretos que dan fallos y su respuesta fue muy rápida:
“Gracias por responder a Kia Charge y por proporcionarnos todas las capturas y fotos. Le confirmo que su tarjeta debería de funcionar correctamente en todas las estaciones de carga indicadas en nuestro mapa.”

A día de hoy los Zunder de Burgos siguen sin funcionar. En el concesionario me dicen que es fallo de actualización de los cargadores... no se.

Buenos días esta mañana he probado hacer algo de carga en un cargador de omití de 350kw y sin problemas

Adjuntos

• 20250112_113334.jpg
    20250112_113334.jpg
    36 KB · Visitas: 70
  • 20250112_113352.jpg
    20250112_113352.jpg
    148,9 KB · Visitas: 28
  • 20250112_113408.jpg
    20250112_113408.jpg
    43,6 KB · Visitas: 31
  • 20250112_113946.jpg
    20250112_113946.jpg
    150,9 KB · Visitas: 32
  • 20250112_114251.jpg
    20250112_114251.jpg
    45,4 KB · Visitas: 35
  • 20250112_114312.jpg
    20250112_114312.jpg
    45,4 KB · Visitas: 40

En Murcia capital y en la zona costera (Pilar de la Horadada) he probado en 6 cargadores de Iberdrola( creo que son marca Ingeteam) y no he podido cargar en ninguno. Parece ser que la incidencia se centra en los cargadores de esa marca

En Murcia capital y en la zona costera (Pilar de la Horadada) he probado en 6 cargadores de Iberdrola( creo que son marca Ingeteam) y no he podido cargar en ninguno. Parece ser que la incidencia se centra en los cargadores de esa marca
En el resto de cargadores te funciona bien?

He enviado un email a la empresa Ingeteam para comunicarles la incidencia masiva con los cargadores públicos de CC de Iberdrola que son fabricados por esta empresa. Este esta es la dirección de correo que he encontrado en su web sat.me.energy@ingeteam.com . Por si queréis intentarlo.

En el resto de cargadores te funciona bien?
De momento, no he probado en otros porque todos los cercanos son de Iberdrola. En el concesionario Kia me han dicho que en los cargadores de Tesla se puede cargar sin problemas.

De momento, no he probado en otros porque todos los cercanos son de Iberdrola. En el concesionario Kia me han dicho que en los cargadores de Tesla se puede cargar sin problemas.
Yo probaría en otros para confirmar que el coche carga correctamente.

He enviado un email a la empresa Ingeteam para comunicarles la incidencia masiva con los cargadores públicos de CC de Iberdrola que son fabricados por esta empresa. Este esta es la dirección de correo que he encontrado en su web sat.me.energy@ingeteam.com . Por si queréis intentarlo.
Acabo de enviar otro Mail, cuantos más seamos, más presión para que lo solucionen… y si no es problema de ellos, que KIA se ponga a trabajar en una solución.

Me acaban de contestar desde Ingeteam que "Se está tratando el tema junto con Iberdrola"
Parece que por lo menos son conscientes de la incidencia.
Os animo a que contactéis con ellos para que implementen una solución lo más rápida posible.
Esta es su dirección email:
sat.me.energy@ingeteam.com

También llamé a Iberdrola pero la atención deja mucho que desear. Te insisten en qué tienes que notificar la incidencia cuando estés cargando . Creo que una multinacional como Iberdrola debería esmerarse más en la Atención al cliente.
Aún así os animo a que llaméis a su número de atención +34 900 929 293 para reportar todos los fallos en sus cargadores.

Una pregunta, habéis probado la tarjeta de Kia Charge en algún cargador de Tesla?

Adjuntos

• Screenshot_2025-01-15-08-32-40-766_com.google.android.gm-edit.jpg
    Screenshot_2025-01-15-08-32-40-766_com.google.android.gm-edit.jpg
    28,3 KB · Visitas: 70
Última edición:
Gracias, yo he reportado, pero en este caso con los cargadores de Zunder… y también en Zunder.

A ver si entre todos hacemos fuerza.

Yo creo que no funcionan los de Tesla con la Kiacharge, directamente no he probado, pero no salen en sus mapas. En el viaje largo, donde tuve que usar 5 supercharger, contraté la afiliación mensual, ya que con la rebaja en la carga sale a cuenta.

Última edición:
Buenas a todos.
Llevo una semana con el KIA EV3 GTline y la verdad que todo muy bien y encantado con el coche.
Lo único malo, cargarlo fuera de casa. Será porque soy nuevo en este mundo de los coches eléctricos, pero de momento me entran sudores cuando voy a cargar el coche.
En casa todo muy bien, enchufas y carga a la perfección. pero fuera es otra historia. Configure el Kia connect, el kia charge y todo pero he tenido fallos.
La primera vez en un cargador Zunder, todo bien. Enchufe la manguera, acerque la tarjeta y reconoció y empezó a cargar. Allí estaba contento y pensando que eso era muy fácil.
Hice un viaje mas largo a mi pueblo. Allí no tengo cargador en casa y tuve que ir a un cargador rápido para llenar. Teniendo 2 de Repsol cerca , uno de Zunder y otro de Total Energies, pues no estaba muy preocupado.
Llegó la hora de cargar y me fui al de Repsol de 50KW CC. Y empezó el primer fallo. Imposible cargar allí. En la app de Kia Charge, no sé porque los cargadores de Repsol no aparecen. Entonces intenté vía Waylet ya que tengo un 75% de descuento en las cargas eléctricas y tampoco me dejo. Seguí todo el proceso, hasta me hacía la precarga en la cuenta bancaria, pero a la hora de empezar a cargar me salía el mensaje de retirar la manguera y no carga nada. Me tiré allí casi 40 minutos y vino el de la estación de servicios y no hubo manera.
Me fui a un Mercadona, que también tienen cargadores de Repsol. Allí vía Kia charge tampoco funciona. Vía Waylet pude cargar sin problemas, eso sí los cargadores son de 22KW así que decidí ir a otro cargador rápido para no estar 4 horas cargando.
Me fui a una estación de Total Energies con cargadores de 170 KW max, ideal para nuestro coche que va hasta 130KW. Allí imposible de cargar. Ni directamenete con el plug and charge, ni acercando la tarjeta de Kia Charge, ni viá aplicación, está estación si que estaba en la app, le dabas a iniciar carga y no hacía nada. en la pantalla del cargador me ponía que no estaba autorizado. Pensé que a lo mejor Kia no tiene acuerdo con Total Energies, pero vino un EV6 y cargo enseguida. En fin, me fui a otra estación.
Fui a Zunder y allí cargué sin problema, enchufando manguera y acercando la tarjeta de Kia Charge.

El objetivo de este hilo es compartir entre todos los problemas y soluciones que veamos a la hora de cargar en las distintas estaciones de carge.
De momento por mi cuenta :
ZUNDER : Todo bien
Total Energies : No carga
Repsol Gasolineras : No carga
Repsol Mercadona : Todo bien

Volver