Carens CRDi, ¿Qué viscosidad de aceite usáis?

Donde vivo hace mucho frio, no tanto como -15, aún así mi coche duerme en garaje y marcaba -4. Con el5w30 arrancaba a la perfección. Otros coches que he tenido 5w30 y genial. Y este 0w30 noe está gustando, al principio sí, pero ahora con frió...

Pues ya te digo que si el coche te está arrancando mal, el culpable no es el aceite, porque el 0w30 es mejor para temperaturas frías en el arranque que el 5w30. Al ser más líquido favorece el arranque. Eso sí, al ser menos denso se puede colar más fácilmente por los segmentos y que el motor se lo beba, por lo que si me dijeras que ahora el coche te consume aceite sí sería achacable al cambio.

Saludos.

El viernes recogí el coche de la tercera revisión y la verdad, sin mucha queja si no fuera por un detalle: Me han variado la viscosidad del aceite, de 5W30 a 0W30.

Según el conce, no debería notar nada y el cambio de viscosidad es por obligación ya que Kia les pide que pongan aceite con esa viscosidad.

Saludos, quien me puede ayudar con manual o diagrama electrico de kia carens 2.0

A mi me han cambiado al 0w30 pero me pone AP-L y no encuentro ese modelo.

De todos los Shell se sabe exactamente el que es, porque antes era la serie Helix Ultra Professional

A mi me han cambiado al 0w30 pero me pone AP-L y no encuentro ese modelo.

De todos los Shell se sabe exactamente el que es, porque antes era la serie Helix Ultra Professional
A mi me dijo que era este910-zjry0iL._SY606_.jpg 910-zjry0iL._SY606_.jpg

Pues las garrafas que yo compré son doradas. No sé cuál será la diferencia. En teoría generan menos carbono, supongo que menos CO2.

Pues las garrafas que yo compré son doradas. No sé cuál será la diferencia. En teoría generan menos carbono, supongo que menos CO2.
Seguramente abran cambiado el embase o ansacado una formula nueva

Que generen menos carbono quiere decir que generan menos cenizas, es decir, menos resíduo cuando se combustiona, y esto es muy importante para vehículos con sistemas de descontaminación tipo filtro de partículas, porque esas cenizas son criminales para ese tipo de sistemas.

Saludos.

Que generen menos carbono quiere decir que generan menos cenizas, es decir, menos resíduo cuando se combustiona, y esto es muy importante para vehículos con sistemas de descontaminación tipo filtro de partículas, porque esas cenizas son criminales para ese tipo de sistemas.

Saludos.

En el hilo de "más allá del taller oficial" puse fotos, este es el aceite, es el mejor que encontré:

ab5gSas.jpg

Y el precio total, unos 5 o 6 euros más que el 5W30 equivalente. Es increíble cómo a medida que se estandarizan estos rangos de uso de aceite, baja el precio. Bien para nosotros.

Por cierto, aún no he podido llevar el coche a revisión, estoy sin poder moverme en casa, lesionado. A ver si me recupero un poco y antes de empezar a trabajar de nuevo la dejo pasada.

Volver