filtro de aceite con purgador incorporado- Sorento 2019 - viscosidad aceite motor

Tema en 'Kia Sorento' iniciado por jcarra, 24 Sep 2020.

  1. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    En la revisión del primer año de mi Sorento 2019 he estado mirando las tripas al quitarle el protector del motor mientras el mecánico estaba cambiando el aceite y comentaros que cuando se cambia el filtro os tienen que vender tanto el filtro como lo que llaman " drenaje " y es este. 20200924_143055.jpg 20200924_143100.jpg

    Este tapón va alojado en la cazoleta de plástico que va roscada al bloque motor y donde está ubicado el filtro de aceite, sirve para cuando has quitado el tapón del carter y vaciado el aceite, cuando tienes que quitar la cazoleta del filtro, está este otro tapón que sirve para drenar lo poco que quede de aceite en esa cazoleta.
    Según indicaciones del taller, en talleres oficiales deben de cambiarte este tapón, si lo hacemos por nuestra cuenta no es necesario, con quitar la cazoleta es suficiente pero cuidado al volcarlo.
    Otra cosa importante es que dicha cazoleta tiende a romper con el apriete muy fuerte. Es el mismo sistema que lleva el ford Mondeo pero sin este "drenaje ".
    Yo particularmente he visto muy débil esta cazoleta dado que soporta mucha temperatura,el del ford Mondeo es una cazoleta muy fuerte y nunca me ha fallado pero esta del Kia la veo más débil por lo que tened cuidado cuando lo cambiéis vosotros, es una posible fuga de aceite.

    Por otro lado comentaros que el aceite que le han puesto es un SAE 0-30, no el que indica el fabricante en el manual que es un 5-30 que, al preguntar al jefe de taller por esto, me indicó que todos los motores KIA con filtro de partículas ( FAP ), deben de llevar esta viscosidad. Saludos.
     
    Última edición: 24 Sep 2020
  2. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    si te fijas bien en el libro de mantenimiento pone varias viscosidades para el aceite al mío a algún otro usuario le ponen también 5W30 pero a mi me pusieron un 10W40 que también viene en el libro dependerá de donde viva cada uno la climatologia etcccc
     
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  3. jcarra

    jcarra Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Kia Sorento Emotion 4x2
    Efectivamente @Tarraco , dependerá de factores de climatología y demás que quieran clasificar. Yo tampoco quiero ser más papista que el Papa y las viscosidades y más entre 0w30 y 5w30 que por cierto ya se hablo en otros hilos que facilitaba el arranque en frío... Tampoco hay muchas diferencias entre estos dos. Era sólo por abrir este debate y las guerras entre viscosidad. Gracias!!.
     
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  4. Tarraco

    Tarraco Forero Experto

    Vehículo/s:
    Kia Rio 1.2 Drive 2018
    Aqui he leido que a algun forero en sus Rio de cuatro cilindros le ponen un 5w30 y en la primera revisión a mi me pusieron el mencionado 10W40 al preguntar me dijeron mire usted el libro y vera que hay diferentes grados en la zona donde vivo ni suele hacer excesivo calor ni tampoco demasiado frio asi que lo di por valido...use ese mismo grado en mi anterior coche y después de 20 añazos de uso se fue al desguace sin consumir aceite......