Hola buenas.
Abro este hilo para debatir un poco las experiencias personales de los usuarios diesel con los distintos diesel, el normal y el caro.
He estado investigando por internet pero la verdad es que es dificil encontrar información constrastada al respecto, hay cientos de motores y cientos de tipos de conducción.
Tras las investigaciones que he hecho, las diferencias principales son que el diesel normal tiene un indice de cetano del 51 y el premium de 55. Esto hace que el diesel premium sea menos viscoso y ofrezca combustiones mas limpias y eficientes a bajas vueltas y cuando el motor esta frio, ademas de incorporar aditivos que, segun anuncian los suministradores, limpian el motor e impiden la acumulacion de carbonilla (y ahi es donde empieza mi escepticismo). Por otro lado he leido que el diesel premium al ser menos viscoso tiene peores propiedades lubricantes y eso puede afectar negativamente a los motores con sistemas de inyección mecánica, lo cual no es nuestro caso ya que los motores diesel de KIA son common rail y carecen de estos elementos que necesitan lubricación.
Yo, como experiencia personal, he estado usando hasta ahora diesel normal sin ningún inconveniente, pero a raiz de las últimas investigaciones me ha dado por probar el diesel premium, y tengo que decir que he notado que el motor arranca mejor y que los primeros minutos de conducción en frio el motor va mas suave y gorgotea menos. Añadir tambien que una vez circulando con el motor en caliente, noto que el motor se ahoga menos a bajas vueltas y que produce mas par. Normalmente con el diesel normal si bajaba de 1200 vueltas habia que reducir porque el motor temblaba y no empujaba, y con el diesel premium eso no ocurre hasta que no bajas hasta 900-1000, lo que te permite llevar un poco mas tranquilo el motor y hacer mejores consumos cuando se hace conducción tranquila.
Todas las opiniones y experiencias son bienvenidas!
Abro este hilo para debatir un poco las experiencias personales de los usuarios diesel con los distintos diesel, el normal y el caro.
He estado investigando por internet pero la verdad es que es dificil encontrar información constrastada al respecto, hay cientos de motores y cientos de tipos de conducción.
Tras las investigaciones que he hecho, las diferencias principales son que el diesel normal tiene un indice de cetano del 51 y el premium de 55. Esto hace que el diesel premium sea menos viscoso y ofrezca combustiones mas limpias y eficientes a bajas vueltas y cuando el motor esta frio, ademas de incorporar aditivos que, segun anuncian los suministradores, limpian el motor e impiden la acumulacion de carbonilla (y ahi es donde empieza mi escepticismo). Por otro lado he leido que el diesel premium al ser menos viscoso tiene peores propiedades lubricantes y eso puede afectar negativamente a los motores con sistemas de inyección mecánica, lo cual no es nuestro caso ya que los motores diesel de KIA son common rail y carecen de estos elementos que necesitan lubricación.
Yo, como experiencia personal, he estado usando hasta ahora diesel normal sin ningún inconveniente, pero a raiz de las últimas investigaciones me ha dado por probar el diesel premium, y tengo que decir que he notado que el motor arranca mejor y que los primeros minutos de conducción en frio el motor va mas suave y gorgotea menos. Añadir tambien que una vez circulando con el motor en caliente, noto que el motor se ahoga menos a bajas vueltas y que produce mas par. Normalmente con el diesel normal si bajaba de 1200 vueltas habia que reducir porque el motor temblaba y no empujaba, y con el diesel premium eso no ocurre hasta que no bajas hasta 900-1000, lo que te permite llevar un poco mas tranquilo el motor y hacer mejores consumos cuando se hace conducción tranquila.
Todas las opiniones y experiencias son bienvenidas!