Campaña cambio cinturón de seguridad

• Autor de tema Autor de tema Espi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Espi

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Xceed
Hola, informaros de que he cambiado el cinturón de seguridad en kia Granada, pues hay una campaña de la DGT que ha salido defectuoso. Me he enterado esta campaña a través de un trabajador de la DGT no porque me llamaran ellos. Informo por si alguien quiere llamar y preguntar. Mi coche es un Xceed 1.5 tgdi 160, aunque creo que es para toda la familia Ceed.
Ya de paso me arreglaron el bollo que le hicieron a una puerta al recepcionarlo. Ya lo han estrenado ellos con 4 meses de vida. Imaginaros la "alegría".
Saludos.

Hola !
Una pregunta: Lo de la "campaña DGT", es porque han detectado ellos este problema? quiero imaginar a través del análisis de algunos accidentes. ¿O es otra cosa?. Cómo puede saber un propietario si su coche tiene este problema. ¿cómo lo sabias tu?

No tengo ni idea de cómo detectan esto en la DGT supongo que será en algún tipo de inspección, a simple vista no se aprecia nada porque el fallo creo que viene del pretensor del cinturón que está por dentro. Como he dicho anteriormente yo lo he sabido por un conocido en la DGT que había escuchado que dan este fallo algunos vehículos de la familia Ceed. Pero vaya, con preguntar en tu concesionario si le sale esta alerta en tu ficha sales de dudas. Supongo que será una serie en concreto no todos.

No tengo ni idea de cómo detectan esto en la DGT supongo que será en algún tipo de inspección, a simple vista no se aprecia nada porque el fallo creo que viene del pretensor del cinturón que está por dentro. Como he dicho anteriormente yo lo he sabido por un conocido en la DGT que había escuchado que dan este fallo algunos vehículos de la familia Ceed. Pero vaya, con preguntar en tu concesionario si le sale esta alerta en tu ficha sales de dudas. Supongo que será una serie en concreto no todos.

muchas gracias !!!

Es que no es la dgt quien lo detecta...son las marcas las que estan obligadas a avisar a esta institucion europea: Safety Gate: the EU rapid alert system for dangerous non-food products de esos problemas y estos avisan a la DGT y al ministerio correspondiente y luego a los propietarios de esos vehiculos afectados por el aviso.

Si, las marcas son las que detectan fallos de producción y lo comunican a los propietarios. Por eso me extrañaba que la iniciativa fuese de la DGT, aunque bien pudiera ser.
Tu explicacion completa el círculo
Gracias !

Es para varios modelos de KIA.

Ceed, Ceed Station Wagon, Proceed, XCeed: 10.11.2021 - 02.02.2022
Sorento: 05.07.2021 - 17.08.2021

Hoy me han comentado a mí en la casa oficial que toca revisión para un rango de números de bastidor, no todos. Que están enviando cartas a los que están dentro de ese rango.

Volver