Cambio paragolpes trasero

JonyCee'D

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Cee'd mk2 Drive 2012 1.4 90cv
Hola buenas, pues me han dado un golpe por detrás y me han soltado y partido el paragolpes trasero. Mi coche es el ceed mk2 del 2012, ya le he dejado en la KIA para que me lo arreglen. La cosa es que les dije que si me podían poner los paragolpes del modelo nuevo base (2016), también me informe por los del Gt... Pero supongo que se subirán muchísimo a la parra... Me dijeron que por los del base quizás también tuviera que pagar la diferencia. Quedaron en que me llamarían para informarme.

Alguien sabe algo sobre este tema?? Si salen muy caros de diferencia? Imagino que el del GT o GTLine seguramente si. Pero el del base normal??

Saludos!!

Ya nos contarás, yo en mi antiguo Megane, hice algo parecido, aproveche para cambiar por el seguro los faros delanteros y ellos están obligados a cubrir el precio del repuesto, en mi caso los faros que quería salían más económicos que los originales, así que el taller me abono a mi favor la diferencia.

Hola buenas, pues me han dado un golpe por detrás y me han soltado y partido el paragolpes trasero. Mi coche es el ceed mk2 del 2012, ya le he dejado en la KIA para que me lo arreglen. La cosa es que les dije que si me podían poner los paragolpes del modelo nuevo base (2016), también me informe por los del Gt... Pero supongo que se subirán muchísimo a la parra... Me dijeron que por los del base quizás también tuviera que pagar la diferencia. Quedaron en que me llamarían para informarme.

Alguien sabe algo sobre este tema?? Si salen muy caros de diferencia? Imagino que el del GT o GTLine seguramente si. Pero el del base normal??

Saludos!!

Espero que nos cuentes algo sobre el tema, ya que yo estoy detrás de eso desde hace mucho tiempo, par golpes traseros y delanteros del KIA ceed GT o GT line y faldones laterales. jaja A ver que te dicen. Saludos

No sé yo si los del seguro te pondrán problemas. En principio ellos han de pagar el recambio original.
Exacto, ellos pagan el recambio original, solo que tú se lo dices a los del taller que quieres el otro y abonas la diferencia. Por eso no hay problemas.

Bueno os comento, al final me han vuelto a poner el mismo que yo llevaba... Para mi opinión sale muy caro cambiárselos.

Pregunte por los dos paragolpes el del GT y el del base nuevo. Me dicen que el del base nuevo no se puede poner(aún desconozco el motivo, cuando vaya a por el coche ya me informaré mejor y lo pondre por aquí).
Y el del GT me han dicho que tienen que acoplarlo ya que los railes(creo que se llama así donde van los enganches) no son los mismos... Pero que de precio sale por unos 480€ el paragolpes con todo. Este precio sale pagando el seguro lo que esté valorado mi paragolpes más lo que yo tendría que abonar de diferencia que seria 480 (me parece excesivo).
No sé en cuánto estará valorado el paragolpes del drive, pero si alguien quiere comprar el del GT directamente supongo que la broma puede salir por unos 700 aproximadamente...

Me parece raro que los del GT si puedan acoplarlos, y los del nuevo Ceed JD que son más simples y "evolución nueva" del mío no se pueda...ya que parece idéntico de chasis solo cambiando la estética.
Pero bueno cuando vaya a recoger el coche ya os pondre más datos por sí alguien está interesado.
Saludos!!

Última edición:
Sólo fíjate en la diferencia de las rejillas de entrada de aire delanteras, son completamente distintas. Yo ya lo he comentado en varios hilos: los puntos de enganche a la carrocería están en diferente lugar.

1.jpg

Con los traseros debe ocurrir algo parecido debido a la doble salida de tubo de escape.

Última edición:
Tiene toda la pinta que en el conce no se han querido complicar mucho la vida, el chasis del ceed carrocería JD es idéntico por medidas , vamos que eso no ha variado después del restyling, por lo que entiendo que era fáctible que te hubieran puesto el paragolpes de los ceed actuales (concept, drive y tech) lo único que puede cambiar son los rieles o cojidas del paragolpes de un modelo a otro.
Ya nos contarás

Un saludo

Sólo fíjate en la diferencia de las rejillas de entrada de aire delanteras, son completamente distintas. Yo ya lo he comentado en varios hilos: los puntos de enganche a la carrocería están en diferente lugar.

Ver el archivo adjunto 15264

Con los traseros debe ocurrir algo parecido debido a la doble salida de tubo de escape.

Claro, los del GT me lo puedo imaginar que tiene distintos enganches, pero me dijeron que podían acoplarlos, y lo de la doble salida me dijeron que lo único que le podia poner una boquilla de pega para que no quedase el hueco. Pero vamos que por ese dinero no los pongo. Lo que no entiendo es porque dan opciones a poder poner los del GT y no pueden ponerme los del JD. Porque como dice el compañero ceed4ever no tiene pinta de que ya hayan querido complicarse mucho.

Tiene toda la pinta que en el conce no se han querido complicar mucho la vida, el chasis del ceed carrocería JD es idéntico por medidas , vamos que eso no ha variado después del restyling, por lo que entiendo que era fáctible que te hubieran puesto el paragolpes de los ceed actuales (concept, drive y tech) lo único que puede cambiar son los rieles o cojidas del paragolpes de un modelo a otro.
Ya nos contarás

Un saludo

Exactamente, a mí también me da esa impresión, debido a que ya llevan una semana y días con mi coche y les tuve que llamar yo para informarme que que pasaba si me habían mirado lo de los otros paragolpes.
Y al llamar a la semana me dijeron que no sabían nada que iban a preguntar (vamos que ni se acordaron), pero que ya tenían allí mi paragolpes pero aún sin pintar... Y al día siguiente tenía que ir el perito a ver mi coche arreglado. Así que yo creo que han improvisado con todo un poco para no tener más jaleo.

Saludos!! Ya os iré informando.

Volver