Cambio manual no va fino

Hace poco más de un mes me compré un Xceed manual 1.5mhev 160cv, el mismo que comentas.

Desde hace un par de semanas me doy cuenta de que la segunda marcha no entra fina, es como si tuviera una ligera resistencia para entrar, que luego entrar entra pero te deja un poco descolocado porque piensas "será que no piso bien el embrague / extiendo demasiado la primera marcha"... La realidad es que durante el primer mes de uso, primero pasaba por punto muerto antes de meter segunda e iba todo bien, empezó a pasar cuando subía de primera a segunda sin pasar por punto muerto.

El resto de marchas van increíblemente finas, de 3era para arriba va como la seda, el problema lo tengo principalmente con la segunda marcha aunque también a veces con la marcha atrás.
Hola, me podrías resolver algunas dudas sobre el cambio iMT? He visto videos hablando sobre dicho cambio y me he hecho un poco de lio. Viendo el Hyundai Venue comercializado en India con cambio iMT te explican que el embrague no se pisa al cambiar de marchas, hay un sensor que detecta su cambio. Sin embargo el iMT de KIA parece diferente, hay que pisar el embrague para cambiar de marchas.
 
Hola, me podrías resolver algunas dudas sobre el cambio iMT? He visto videos hablando sobre dicho cambio y me he hecho un poco de lio. Viendo el Hyundai Venue comercializado en India con cambio iMT te explican que el embrague no se pisa al cambiar de marchas, hay un sensor que detecta su cambio. Sin embargo el iMT de KIA parece diferente, hay que pisar el embrague para cambiar de marchas.
El pedal del embrague si se debe de pisar al cambiar de marcha, tambien hay que pisarlo para detener el vehiculo, es decir, su funciomamiento respecto al conductor es el mismo que un embrague normal, lo unico que puede hacer, es desembragar el motor (es decir, lo que seria pisar el pedal del embrague) por si solo bajo condiciones puntuales, como por ejemplo para hacer avanzar el coche por inercia sin la retencion que oponen llevar una marcha engranada.
 
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