Cambio de P a R en cambio automático

Rafa1980

Nuevo Forero
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Kia Sorento Emotion 2015
Buenas. Para un Sorento del 2015 con cambio automático. No habéis notado que al aparcar en pendiente, cuando arrancamos el coche y vas a pasar de P a D el cambio no es suave? Es como que fuerzas porque la caja está sujetando el coche y es como que tienes que forzarlo un poco? Dudo que sea bueno para el coche, pero no sé si hay alguna manera de que esto no sea así.

Juraría haber leído para evitar esto que la opción al aparcar seria poner N, freno de mano, sin a pagar el coche dejar que descanse el coche sobre el freno de mano, poner la P y apagar el coche, un poco coñazo el tema. No me suena en otros automáticos que he conducido tener esta problemática, aunque me da que la caja de cambios no es muy refinada...


Muchas gracias.
 
Yo también lo había notado, pero como es mi primer automático no puedo comparar,lo achacaba al peso del coche.
 
Juraría haber leído para evitar esto que la opción al aparcar seria poner N, freno de mano, sin a pagar el coche dejar que descanse el coche sobre el freno de mano, poner la P y apagar el coche, un poco coñazo el tema. No me suena en otros automáticos que he conducido tener esta problemática, aunque me da que la caja de cambios no es muy refinada...


Muchas gracias.

Efectivamente, tu mismo te das la respuesta, las cajas automáticas son delicadas y si persistes en ese error terminaras rompiendo. cuando te acostumbres veras que no es tan engorroso, conforme paras, pones N, pones freno de mano, y cuando el coche esta perfectamente parado, metes P. Las cajas cada vez son mas delicadas, yo hace mas de 30 años que llevo coches automáticos, nunca he roto una caja y siempre lo he echo así.

PD: He tenido y aun tengo automáticos, Mercedes, Jeep, Nissan, Kia, Sangyong, Volvo...a todos les pasa lo mismo, solo que cuando el coche no es tuyo lo notas menos, jejeje.
 
Primera vez que lo oigo. Nunca había tenido caja automática hasta ahora y no lo sabía.
Gracias.
 
Lo primwro. Gracias a todos por contestar. Os quería comentar que hice la prueba el otro día de poner N y luego el freno de mano y oh sorpresa.. el freno de mano no era capaz de retener el coche.... con vuestras respuestas ya he mirado en Internet y veo que en principio al poner P y el freno de mano debería de ser suficiente si el freno se mano funcionará bien y este sujetara el coche sin permitir recorrido alguno al coche. En fin, lo primero que voy A hacer es que me revisen el freno de mano y luego a probar. Lo que está claro es que es malo para la caja de cambios aunque tenemos que ser conscientes para evitar en la medida de lo posible que el peso del coche descanse sobre la caja de cambios. Que tengáis un buen 2018 compañeros.
 
Lo primwro. Gracias a todos por contestar. Os quería comentar que hice la prueba el otro día de poner N y luego el freno de mano y oh sorpresa.. el freno de mano no era capaz de retener el coche.... con vuestras respuestas ya he mirado en Internet y veo que en principio al poner P y el freno de mano debería de ser suficiente si el freno se mano funcionará bien y este sujetara el coche sin permitir recorrido alguno al coche. En fin, lo primero que voy A hacer es que me revisen el freno de mano y luego a probar. Lo que está claro es que es malo para la caja de cambios aunque tenemos que ser conscientes para evitar en la medida de lo posible que el peso del coche descanse sobre la caja de cambios. Que tengáis un buen 2018 compañeros.
Que tengas un muy buen Año, como asi tambien todos los del Foro
 
Lo primwro. Gracias a todos por contestar. Os quería comentar que hice la prueba el otro día de poner N y luego el freno de mano y oh sorpresa.. el freno de mano no era capaz de retener el coche.... con vuestras respuestas ya he mirado en Internet y veo que en principio al poner P y el freno de mano debería de ser suficiente si el freno se mano funcionará bien y este sujetara el coche sin permitir recorrido alguno al coche. En fin, lo primero que voy A hacer es que me revisen el freno de mano y luego a probar. Lo que está claro es que es malo para la caja de cambios aunque tenemos que ser conscientes para evitar en la medida de lo posible que el peso del coche descanse sobre la caja de cambios. Que tengáis un buen 2018 compañeros.

¿Lo has llevado ya a revisar el freno de mano?? a mi tampoco me aguanta el coche el freno de mano solo en las pendientes, y no hace falta que sea muy muy pronunciada. ¿A alguien más le pasa?
 
Parece ser que salen prácticamente todos los modelos con el freno de mano destensado, ya lo ha comentado bastante gente, yo el primer día que tuve el coche, nada mas llegar a casa y aparcar noté que subía mucho la palanca, probé en la rampa del parking y ví que se iba, así que busqué la forma de tensarlo y yo mismo lo hice, en el caso del nuevo Sportage es fácil y se hace quitando una tapita que hay dentro de la consola central y apretando una tuerca, que en mi caso, daba vueltas con la mano de lo destensado que estaba.
 
El del sorento es de pedal. Luego indagaré un poco y si no al taller, que tiene una semana el coche....
 
La verdad, no se si sera coincidencia (demasiadas) pero si he observado que en los automáticos el freno de mano se suele destensar, hasta en los "premium", pues en el ML 320 CDI W164, cada vez que voy a pasar la ITV, tengo que volver a tensarlos.

Feliz año.
 
Al menos en el Sportage no debería pasar porque el freno de mano actúa sólo en las zapatas de los frenos de tambor traseros, que sólo sirven para eso, por lo que no se deben desgastar en la vida, el freno normal actúa sobre las pastillas y esas sí que se gastan normalmente.

Para el que no lo sepa, y como nota curiosa, los discos de freno traseros son a la vez de tambor por la parte interna.
 
Al menos en el Sportage no debería pasar porque el freno de mano actúa sólo en las zapatas de los frenos de tambor traseros, que sólo sirven para eso, por lo que no se deben desgastar en la vida, el freno normal actúa sobre las pastillas y esas sí que se gastan normalmente.

Para el que no lo sepa, y como nota curiosa, los discos de freno traseros son a la vez de tambor por la parte interna.
Todos los días se aprende algo nuevo xDDD
 
¿Lo has llevado ya a revisar el freno de mano?? a mi tampoco me aguanta el coche el freno de mano solo en las pendientes, y no hace falta que sea muy muy pronunciada. ¿A alguien más le pasa?
Ya lo he llevado al taller de Kia y me ha tensado el freno. No sé si lo había dicho pero es freno de pie, no de mano, pero vaya que estaba muy destensado. Me lo han ajustado y ahora es otra cosa. Sujeta el coche perfectamente y no me han cobrado nada. Ahora la cosa es ver cuanto tardará en volverse a destensar :). Al tensar cuesta un poco llegar al final del recorrido del freno de pie, antes llegaba con suma facilidad, para que os hagáis idea de si lo tenéis destensado. En la revisión si tenéis dudas se lo decís que os lo miren o tensen directamente. Un saludo.
 
Última edición:
Ya lo he llevado al taller de Kia y me ha tensado el freno. No sé si lo había dicho pero es freno de pie, no de mano, pero vaya que estaba muy destensado. Me lo han ajustado y ahora es otra cosa. Sujeta el coche perfectamente y no me han cobrado nada. Ahora la cosa es ver cuanto tardará en volverse a destensar :). Al tensar cuesta un poco llegar al final del recorrido del freno de pie, antes llegaba con suma facilidad, para que os hagáis idea de si lo tenéis destensado. En la revisión si tenéis dudas se lo decís que os lo miren o tensen directamente. Un saludo.
Pues yo si que llego casi al final, así que a llevarlo se ha dicho xDDD
 
Retomando este tema, en el taller no me lo han tensado, lo probó y dijo que estaba bien,, que llegase casi al fondo.. Me dijo que si yo quería me lo tensaba, pero que no me lo recomendaba porque al ser freno de pie, podía llegar a partir el cable porque con la pierna ejercemos mucha fuerza.

Lo pongo para que los que lo habéis tensa do lo tengáis en cuenta, me dijo que no es el primero que ve partido.
 
Retomando este tema, en el taller no me lo han tensado, lo probó y dijo que estaba bien,, que llegase casi al fondo.. Me dijo que si yo quería me lo tensaba, pero que no me lo recomendaba porque al ser freno de pie, podía llegar a partir el cable porque con la pierna ejercemos mucha fuerza.

Lo pongo para que los que lo habéis tensa do lo tengáis en cuenta, me dijo que no es el primero que ve partido.

Ya os contaré si se parte. Pero prefiero partir un cable que forzar la caja de cambios, No? :) si parto más de un cable año a lo mejor me lo repienso pero tampoco creo que deba de suceder de este modo. Yo sigo contento con el tensado y el resultado obtenido. Quizás lo de que llegue hasta el final o no hay algo de margen para ser estrictos, yo me fio de lo que te ha dicho el mecánico . Lo ideal es ver si el coche en tu caso con el freno puesto en una cuesta descansa en buena medida sobre el freno y no sobre la caja de cambios , para mi fue el detonante. Gracias por la info.
 
De momento parece que aguanta,, lo importante es poner el freno de mano, el neutro, dejar que el coche descanse sobre el freno de mano y luego meter marcha de parado.... Así seguro que no fallla
 
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