Cambio de marchas

395482

Nuevo Forero
Muy buenas a todos, tengo una carens diesel 1.7 115cv con 26000 kms y mi duda es la siguiente : a cuántas revoluciones cambiais de marcha??? 2000,3000,4000??? siempre pensando en el cuidado del propio motor mas que en el consumo del mismo, muchas gracias x adelantado.

personalmente no lo he mirado, es un poco por intuición, es como si el coche realmente te lo pide y también un poco según lo que necesites en todo momento,

Deberías cambiar de marcha cuando se muestra en la pantalla del coche, entre 1100 y 1300 rpm

Deberías cambiar de marcha cuando se muestra en la pantalla del coche, entre 1100 y 1300 rpm

Eso no es "buena" recomendación, ya que muchas veces te pide cambiar a cuarta a velocidades bajas y eso hace forzar demasiado al motor, si es un gasolina hay que cambiar como mínimo a 2.800 rpm y si es un diésel a unas 2.500 rpm más o menos.

Pero vamos, la naturaleza del coche y el sonido te pide cambiar a las rpm adecuadas y no a lo que te indique la pantalla del coche.

Error. Ni de coña.

Según te pida el motor, llaneando, pendiente positiva o negativa...

Pero vamos sobre unos 1.800-2.000rpm mínimo, en condiciones normales

Yo a 2500/2800 ya le cambio porque tan malo es apurar mucho como cambiar demasiado bajo, fuerzas embrague/cigüeñal etc... los cambios sugeridos por el display me parecen de risa

opino lo mismo...hacerle caso al display es algo ridiculo ...te pide cambiar a1000 rpm cuesta arriba ...que pases de 4 a 5....y claro...de ahi los tirones que tanta gente comenta ...normal que de tirones si pasas a 5 en un cueston a 1100 vueltas

Buenas tardes.Yo estoy con Rubendrive, entre 1.800 y 2.200 dependiendo de la pendiente y de la marcha anterior.Tengo un diesel de 115 C.V.

Alguien ha llegado a lo rojo? :laugh: Yo quise hacerlo un dia pero a 4000 ya me dio pena y me raje jajaja

Ta loco :roflmao:

Na una tonteria... Si tienes un atmosférico gasolina, estruja estruja estruja las 7.000rpm... pero si no...

Volver