Cambio de marchas

Tema en 'Kia Carens' iniciado por 395482, 1 Feb 2019.

  1. 395482

    395482 Nuevo Forero

    Muy buenas a todos, tengo una carens diesel 1.7 115cv con 26000 kms y mi duda es la siguiente : a cuántas revoluciones cambiais de marcha??? 2000,3000,4000??? siempre pensando en el cuidado del propio motor mas que en el consumo del mismo, muchas gracias x adelantado.
     
  2. manolom

    manolom Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia carens drive 2017
    personalmente no lo he mirado, es un poco por intuición, es como si el coche realmente te lo pide y también un poco según lo que necesites en todo momento,
     
  3. Aimak Rokalno

    Aimak Rokalno Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Vehículo/s:
    Carens 1.7 115cv Drive 5plazas
    Deberías cambiar de marcha cuando se muestra en la pantalla del coche, entre 1100 y 1300 rpm
     
  4. Naiki

    Naiki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Marte
    Vehículo/s:
    Rio 1.0 T-GDi Tech
    Eso no es "buena" recomendación, ya que muchas veces te pide cambiar a cuarta a velocidades bajas y eso hace forzar demasiado al motor, si es un gasolina hay que cambiar como mínimo a 2.800 rpm y si es un diésel a unas 2.500 rpm más o menos.

    Pero vamos, la naturaleza del coche y el sonido te pide cambiar a las rpm adecuadas y no a lo que te indique la pantalla del coche.
     
    A predy le gusta esto.
  5. guajin2

    guajin2 Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Carens Drive 1.7 crdi 115Cv
    si quieres que el motor vaya más o menos fluido, 2500-3000
     
    A predy le gusta esto.
  6. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Error. Ni de coña.

    Según te pida el motor, llaneando, pendiente positiva o negativa...

    Pero vamos sobre unos 1.800-2.000rpm mínimo, en condiciones normales
     
  7. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Yo a 2500/2800 ya le cambio porque tan malo es apurar mucho como cambiar demasiado bajo, fuerzas embrague/cigüeñal etc... los cambios sugeridos por el display me parecen de risa
     
  8. musico1968

    musico1968 Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    kia sportage T-gdi 177cv
    opino lo mismo...hacerle caso al display es algo ridiculo ...te pide cambiar a1000 rpm cuesta arriba ...que pases de 4 a 5....y claro...de ahi los tirones que tanta gente comenta ...normal que de tirones si pasas a 5 en un cueston a 1100 vueltas
     
  9. Trotamundos

    Trotamundos Forero Activo

    Ubicación:
    Terrassa
    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 115 C.V.
    Buenas tardes.Yo estoy con Rubendrive, entre 1.800 y 2.200 dependiendo de la pendiente y de la marcha anterior.Tengo un diesel de 115 C.V.
     
  10. predy

    predy Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Carens 1.7 CRDI 140cv
    Alguien ha llegado a lo rojo? :laugh: Yo quise hacerlo un dia pero a 4000 ya me dio pena y me raje jajaja
     
  11. Rubendrive

    Rubendrive Forero Activo

    Ubicación:
    Seseña
    Vehículo/s:
    Renault Laguna, Opel Astra, Kia Carens
    Ta loco :roflmao:

    Na una tonteria... Si tienes un atmosférico gasolina, estruja estruja estruja las 7.000rpm... pero si no...