pues ya que vas a tener los enchufes porque no pasar directamente al E-niro? ( al final no hay tanta diferencia de precio entre el ev y el phev y ganas muchos caballos y mucho par tambien )
Pues..... La diferencia debe ser aún importante....y saber q si se te acaba la batería, aún tienes gasolineras cerca. Tb es cierto....q algo escuché de ayudas para coches enchufables y electricos..... Si llega ese dinero a los concesionarios (jeje) es una posible opción. Sabéis algo esas ayudas?
Ya, pero me gusta tanto con las 18 que de no ser asi, no compraría un niro drive, ni por llantas ni por equipamiento
Yo estoy muy contento con mi PHEV. Cargando en casa y en el trabajo, calculé que amortizo la diferencia en unos 8 años. Eso sí, sería ideal si en vez de 58km tuviera 100-120km de autonomía. Con eso y si la calefacción no encendiera el motor, iría 100% eléctrico en todo mi día a día.
Puuuf me tasan en mío con menos de un año por 21500(emotion hibrido normal) Y me dan el más barato emotion enchufable por 31.500+-. El electrico por 38.500(el de 450klm) En esos precios es imposible meterse al electrico. Ahhhhh... No hay ayuda del gobierno me dijeron.
Tendrías que hacer lo que hice yo, vender tu coche actual y dar el salto a un PHEV km0 y así no son 8000€ los que hay que amortizar
Perdona la intromisión, pero si no es por algún dato objetivo (cálculos de amortización, consumo de combustible en valor absoluto,...) ¿porque estás arrepentido de haber comprado el HEV en lugar del PHEV? Es por principios de ecología/menor contaminación, o porque te hacía ilusión ir más tiempo en modo eléctrico? Pregunto sólo por curiosidad. Yo estoy en el segundo caso. Muy contento con mi Drive HEV (10 mil km en 6 meses) y sabiendo que no amortizaria el enchufable hasta dentro de mucho tiempo, pero aún así me quedo con el gusanillo. El siguiente ya será eléctrico puro, si el mercado está maduro!
Sería interesante conocer los precios con las ayudas. Pero me temo que basta que no tenga más competencia el precio del enchufable seguirá siendo excesivo, al menos desde el punto de vista meramente económico. En cuanto a los seminuevos y "gerencia" tienen un precio casi igual de disparatado que nuevo. Además, el hecho de que la calefacción solo funcione con el motor de gasolina arrancado y los asientos calefactados solo vayan con el emotion + lux es otro despropósito, al menos para los frioleros que vivimos en el norte. Slds.
Yo tambien estoy muy contento con él; pero la sensación en electrico es bestial. Mis recorridos diarios no llegan a los 50 km y los podria hacer 100 % electricos y por eso el corazon me decía ENFUFABLE. Cuando miraba la cuenta del banco mi cerebro decía HIBRIDO A SECAS. Con lo que, finalmente, y sin que sirva de precedente, hice caso al cerebro.
Segundo semestre de este año: Kia muestra en Ginebra la actualización del Kia Niro Híbrido e Híbrido Enchufable