Cambio de Kia niro híbrido por el enchufable

Tema en 'Kia Niro MK1 (2016 - 2022)' iniciado por Dasu, 15 Ene 2019.

  1. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Alguien pensó en cambiar el híbrido por el híbrido enchufable????
    Se pierde mucho valor entregándolo???
     
  2. Luismi

    Luismi Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Yo lo pensé, pero no pregunté en la casa a ver cuánto me darían por el mío con 40.000Km / 2 años aprox.
    Es sabido que el coche pierde muchísimo valor en los 2 primeros años, así que buen negocio no creo que sea.
    Según tablas de Hacienda a los 2 años se ha perdido el 33% del valor, así si pagaste 24.000€ por él ahora te darían 16.000€ de media, entiendo que sería el valor de venta directa. Habiendo un compra-venta por el medio puede que te den menos, pero si es para comprar otro coche puede que te den más (Escondiendo en ello un descuento).

    Cogiendo el valor medio con 2 años de uso: 16.000€. Estamos hablando de poner otros 16.000€ aprox para pillar un enchufable. Es mucha pasta.
     
  3. MiguelG

    MiguelG Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive Security Pack
    Yo hice cuentas y las curvas de costes entre ambos se cruzaban a los ciento y muchos mil kilómetros. O sea, la diferencia de precio entre PHEV y HEV proyectada en kilómetros hacía rentable el PHEV sobre el HEV demasiado tarde como para conventirlo en una compra interesante.
    Pero que cada cual haga sus cuentas.
     
    A Jogaro le gusta esto.
  4. amtp67

    amtp67 Forero Habitual

    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive + Pack
    El precio de PHEV, y una guia

    Listado – ME Marcas

    Edito: Me rectifico: Cuando entras ya te dice que es el descuento, los 19070
     
  5. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Yo pensé en comprarlo directamente pero me decanté por el HEV; hoy día, tres meses mas tarde, estoy arrepentido. Si se busca la comparativa para calculo del tiempo o kilometros para amortizarlo no salen las cuentas por ningun lado. Hice los numeros y, en mi caso de unos 15000 km año, necesitaba unos 150000 km o 10 años para amortizar solo la diferencia de precio. Si me hubiera dejado llevar por el instinto lo hubiera comprado pero primó la cabeza y la cartera; por eso, financie con el flexiplan y dentro de 4 años volveré a plantearme, segun esté el mercado, el salto al EV o al PHEV o, sencillamente, seguir con el HEV.
     
    A Diego_beni le gusta esto.
  6. Paesto

    Paesto Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive mas pack
    Esa es la idea que tengo yo. He comprado con flexiplan a cuatro años y visto como va el mercado, aunque pague algo mas, seguramente los enchufables ya alcancen 100 o 150 km de autonomia y los electricos de 600 a 800 y entonces sera la ocasion de cambiar
     
    Última edición: 17 Ene 2019
    A antuanoro le gusta esto.
  7. Gara

    Gara Forero Activo

    Ubicación:
    En el mundo
    Vehículo/s:
    Niro Emotion 2018
    Muy optimista eres. Yo con que bajen de precio ya me conformo.:):):)
     
    A packorro39 le gusta esto.
  8. Paesto

    Paesto Forero Activo

    Vehículo/s:
    kia niro drive mas pack
    es la otra opcion para cambiar
     
  9. Jalacacu

    Jalacacu Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    En otro hilo había un compañero que había hecho el cambio y recuerdo que las condiciones fueron muy buenas o al menos así me pareció en ese momento...pero no consigo encontrarlo.
    Si alguien lo tiene localizado o bien el propio interesado que lo reedite, creo que puede ser interesante para los que deseen el cambio
     
  10. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Puede ser interesante
     
  11. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    Yo estaría tentado de cambiar al phev o e-niro pero se que tendría que soltar más pasta y ahora mismo no dispongo de ello :(
     
  12. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Yo según la oferta
     
  13. Jalacacu

    Jalacacu Forero Activo

    Ubicación:
    Sevilla
    Vehículo/s:
    Kia Niro Drive
    Lo encontré, el cambio lo hizo bubu_000 y esta el 22/06 en el hilo de boletines técnicos. Precio compra 29000, recompran el Niro no enchufable con 6000 kms y 1 año mod 2017 por 21500.
    7500 € de diferencia por un año de uso y cambio al enchufable me parece una buena compra.
     
  14. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Es interesante... Se podría preguntar
     
  15. dakota

    dakota Forero Experto

    Ubicación:
    Badalona
    Vehículo/s:
    Kia ENiro Emotion Luxury MY21 Runaway Red
    que Niro HEV era? emotion o drive?
    con 1 año y 4 meses y 30000 km me da que no tendria tanta suerte
     
  16. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Yo preguntaré hoy
     
  17. Heyse

    Heyse Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Niro Emotion
    Por el mío Emotion con pack me dan 20500 con 1 año y 14 mil km. Pero no cambio a enchufable, solo lo digo para que tengan idea de valoración.
     
    A Diego_beni le gusta esto.
  18. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    El enchufable puede ser emotion... Pero no tiene opción de las llantas del emotion del híbrido normal???? Esas llantas son preciosas! Las del drive serán eficientes.... Pero estéticamente mmmmm
     
    A Gordon_Freeman le gusta esto.
  19. robert2niro

    robert2niro Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia niro/ Subaru Forester
    ojo las de 18" son mas una molestia que otra cosa, el perfil bajo de pneumatico que se asocia a estas llantas las hace muy pero muy vulnerables a cualquier bordillo y encima para un coche un poco alto limite de ser SUV si vas en un camino probablemente o picharas una rueda por pinzamiento o rayaras una llanta (o varias) ademas llantas con un look deportivo en un hybrido /SUV de conduccion u aparencia tranquila (seremos deacuerdo sobre el hecho que el niro no es un deportivo?) no le veo sentido... bonito si lo es pero funcional no... si encima consumes mas con esto... pues esta eleccion de KIA me resulta incomprensible :( unas de 17" seria mucho mas practico (la estetica de la llanta ... hacen lo que quieren puede ser bonita tambien) y seguramente mas barato para los pneumaticos ya que entrariamos en un tamaño mas "classico".
     
    A Carmen y Econiro les gusta esto.
  20. Dasu

    Dasu Forero Activo

    Vehículo/s:
    Peugeot
    Es cierto q para gustos están los colores ;)
    A mí sin esas llantas se me hace supersoso el niro..... Es demasiado conservador su diseño y ese "detalle" le dá un "toque". No todo es eficiencia... Hay q darle algo al cliente q tb busca estética.

    Yo la verdad estoy viendo la manera de concencerme a un niro enchufable y como poner la corriente en un garaje comunitario de la mejor manera económicamente hablando, q no ocupe mucho y sea rápido en su carga.
     
    A ferrr le gusta esto.