Cambio de Kia niro híbrido por el enchufable

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Alguien pensó en cambiar el híbrido por el híbrido enchufable????
Se pierde mucho valor entregándolo???
 
Yo lo pensé, pero no pregunté en la casa a ver cuánto me darían por el mío con 40.000Km / 2 años aprox.
Es sabido que el coche pierde muchísimo valor en los 2 primeros años, así que buen negocio no creo que sea.
Según tablas de Hacienda a los 2 años se ha perdido el 33% del valor, así si pagaste 24.000€ por él ahora te darían 16.000€ de media, entiendo que sería el valor de venta directa. Habiendo un compra-venta por el medio puede que te den menos, pero si es para comprar otro coche puede que te den más (Escondiendo en ello un descuento).

Cogiendo el valor medio con 2 años de uso: 16.000€. Estamos hablando de poner otros 16.000€ aprox para pillar un enchufable. Es mucha pasta.
 
Yo hice cuentas y las curvas de costes entre ambos se cruzaban a los ciento y muchos mil kilómetros. O sea, la diferencia de precio entre PHEV y HEV proyectada en kilómetros hacía rentable el PHEV sobre el HEV demasiado tarde como para conventirlo en una compra interesante.
Pero que cada cual haga sus cuentas.
 
Yo pensé en comprarlo directamente pero me decanté por el HEV; hoy día, tres meses mas tarde, estoy arrepentido. Si se busca la comparativa para calculo del tiempo o kilometros para amortizarlo no salen las cuentas por ningun lado. Hice los numeros y, en mi caso de unos 15000 km año, necesitaba unos 150000 km o 10 años para amortizar solo la diferencia de precio. Si me hubiera dejado llevar por el instinto lo hubiera comprado pero primó la cabeza y la cartera; por eso, financie con el flexiplan y dentro de 4 años volveré a plantearme, segun esté el mercado, el salto al EV o al PHEV o, sencillamente, seguir con el HEV.
 
Esa es la idea que tengo yo. He comprado con flexiplan a cuatro años y visto como va el mercado, aunque pague algo mas, seguramente los enchufables ya alcancen 100 o 150 km de autonomia y los electricos de 600 a 800 y entonces sera la ocasion de cambiar
 
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Esa es la idea que tengo yo. He comprado con flexiplan a cuatro años y visto como va el mercado, aunque pague algo mas, seguramente los enchufables ya alcancen 100 o 150 km de autonomia y los electricos de 600 a 800 y entonces sera la ocasion de cambiar
Muy optimista eres. Yo con que bajen de precio ya me conformo.:):):)
 
En otro hilo había un compañero que había hecho el cambio y recuerdo que las condiciones fueron muy buenas o al menos así me pareció en ese momento...pero no consigo encontrarlo.
Si alguien lo tiene localizado o bien el propio interesado que lo reedite, creo que puede ser interesante para los que deseen el cambio
 
Yo estaría tentado de cambiar al phev o e-niro pero se que tendría que soltar más pasta y ahora mismo no dispongo de ello :(
 
Lo encontré, el cambio lo hizo bubu_000 y esta el 22/06 en el hilo de boletines técnicos. Precio compra 29000, recompran el Niro no enchufable con 6000 kms y 1 año mod 2017 por 21500.
7500 € de diferencia por un año de uso y cambio al enchufable me parece una buena compra.
 
Lo encontré, el cambio lo hizo bubu_000 y esta el 22/06 en el hilo de boletines técnicos. Precio compra 29000, recompran el Niro no enchufable con 6000 kms y 1 año mod 2017 por 21500.
7500 € de diferencia por un año de uso y cambio al enchufable me parece una buena compra.

que Niro HEV era? emotion o drive?
con 1 año y 4 meses y 30000 km me da que no tendria tanta suerte
 
Por el mío Emotion con pack me dan 20500 con 1 año y 14 mil km. Pero no cambio a enchufable, solo lo digo para que tengan idea de valoración.
 
El enchufable puede ser emotion... Pero no tiene opción de las llantas del emotion del híbrido normal???? Esas llantas son preciosas! Las del drive serán eficientes.... Pero estéticamente mmmmm
 
ojo las de 18" son mas una molestia que otra cosa, el perfil bajo de pneumatico que se asocia a estas llantas las hace muy pero muy vulnerables a cualquier bordillo y encima para un coche un poco alto limite de ser SUV si vas en un camino probablemente o picharas una rueda por pinzamiento o rayaras una llanta (o varias) ademas llantas con un look deportivo en un hybrido /SUV de conduccion u aparencia tranquila (seremos deacuerdo sobre el hecho que el niro no es un deportivo?) no le veo sentido... bonito si lo es pero funcional no... si encima consumes mas con esto... pues esta eleccion de KIA me resulta incomprensible :( unas de 17" seria mucho mas practico (la estetica de la llanta ... hacen lo que quieren puede ser bonita tambien) y seguramente mas barato para los pneumaticos ya que entrariamos en un tamaño mas "classico".
 
Es cierto q para gustos están los colores ;)
A mí sin esas llantas se me hace supersoso el niro..... Es demasiado conservador su diseño y ese "detalle" le dá un "toque". No todo es eficiencia... Hay q darle algo al cliente q tb busca estética.

Yo la verdad estoy viendo la manera de concencerme a un niro enchufable y como poner la corriente en un garaje comunitario de la mejor manera económicamente hablando, q no ocupe mucho y sea rápido en su carga.
 
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