Seguer4x4
Nuevo Forero
- Ubicación
- Arañuel ( Castellon)
- Vehículo/s
- RIO 1.5 CRDI
Buenas tardes amigos,
como quiera que he visto que hay algunos compañeros, y yo mismo los he tenido, con problemas a la hora de llevar a cabo un bricolage de este tipo, os paso el detalle de las acciones para realizar esta operacion de mantenimento:
1.- Apartar o desconectar el filtro del aire y la centralita ECU, pero MUCHO CUIDADO con las conexiones de la centralita ECU.TAmbien se puede sacar la bateria y tendremos mucho mas espacio.
2.- Soltar las conexiones de combustible , apretando en las juntas de las conexiones
3.- Soltar todas las conexiones electricas del soporte del filtro
4.- Soltar el soporte del filtro de su sujeción a la carroceria
5.- Quitar el sensor de agua de la parte inferior y depositar el carburante en un contenedor
6.- Poner el soporte en un tornillo de banco, o casi mas facil volver a atornillarlo en el soporte de la carroceria, con lo que podremos hacer fuerza para desenroscar el filtro, haciendo las veces de tornillo de banco.
7.- Usar una herramienta adecuada para desenroscar el filtro de su soporte, Una llave para filtros seria lo mas aconsejable.
8.- Montaje es a la inversa del desmontaje, pero tened MUCHO CUIDADO de que las juntas de goma estan en buen estado, y no olvidar ninguna de las conexiones.
Una vez que todo esta en su sitio , soltar el tornillo de purgado y cebar el filtro hasta que no salga mas aire por el tornillo de purga.
Apretar el TORNILLO DE PURGA
Puede rellenar el fltro con carburante , limpio , evitar el usar el que antes estaba en el filtro viejo,antes de atornillar el filtro al soporte , para acelerar el cebado.
Ponga en marcha el vehiculo y puede que "estornude" al arrancar, hasta que todo el aire haya salido de los conductos del carburante a veces acelero un poco para ayudar al motor…
Si puedo prondre algun brico-foto.
como quiera que he visto que hay algunos compañeros, y yo mismo los he tenido, con problemas a la hora de llevar a cabo un bricolage de este tipo, os paso el detalle de las acciones para realizar esta operacion de mantenimento:
1.- Apartar o desconectar el filtro del aire y la centralita ECU, pero MUCHO CUIDADO con las conexiones de la centralita ECU.TAmbien se puede sacar la bateria y tendremos mucho mas espacio.
2.- Soltar las conexiones de combustible , apretando en las juntas de las conexiones
3.- Soltar todas las conexiones electricas del soporte del filtro
4.- Soltar el soporte del filtro de su sujeción a la carroceria
5.- Quitar el sensor de agua de la parte inferior y depositar el carburante en un contenedor
6.- Poner el soporte en un tornillo de banco, o casi mas facil volver a atornillarlo en el soporte de la carroceria, con lo que podremos hacer fuerza para desenroscar el filtro, haciendo las veces de tornillo de banco.
7.- Usar una herramienta adecuada para desenroscar el filtro de su soporte, Una llave para filtros seria lo mas aconsejable.
8.- Montaje es a la inversa del desmontaje, pero tened MUCHO CUIDADO de que las juntas de goma estan en buen estado, y no olvidar ninguna de las conexiones.
Una vez que todo esta en su sitio , soltar el tornillo de purgado y cebar el filtro hasta que no salga mas aire por el tornillo de purga.
Apretar el TORNILLO DE PURGA
Puede rellenar el fltro con carburante , limpio , evitar el usar el que antes estaba en el filtro viejo,antes de atornillar el filtro al soporte , para acelerar el cebado.
Ponga en marcha el vehiculo y puede que "estornude" al arrancar, hasta que todo el aire haya salido de los conductos del carburante a veces acelero un poco para ayudar al motor…
Si puedo prondre algun brico-foto.
