Duda cambio filtro de gasoil

Tema en 'Mecánica cee'd MK2' iniciado por Kia_Murcia, 7 Mar 2023.

  1. Kia_Murcia

    Kia_Murcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 2015
    Buenas noches, queria comentaros una duda que me ha surgido y no encuentro la respuesta. Le voy a hacer la revision al ceed de mi chica 1.4 crdi 90cv, en principio voy a hacer filtro de aire, polen, aceite y filtro de aceite. Hace unos 3 años que le cambie el filtro del gasoil (en una revision que le hice todo) y llevara aproximadamente 20k 25k a lo sumo. ¿Me recomendais hacer tambien el filtro del gasoil o lo puedo aguantar al siguiente cambio? ¿Cada cuantos km dice Kia que hay que hacerselo? Me tiene en duda si hacerlo porque le toque o si al contrario puedo mantenerlo mas…

    Gracias de antemano!
     
  2. Xabiertxo

    Xabiertxo Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia Ceed 1.4 CRDI
    Yo hice la revisión oficial con 46k donde le cambiaron todos los filtros. La siguientes se las hice yo y hace poco le cambie el del gasoil con 86k y 4 años desde la ultima vez que se lo cambiaron en SO. Dicen que cambian el filtro en cada revisión de 2 años/30k km pero la verdad creo que el filtro se puede estirar algo mas sin problema a menos que repostes en sitios turbios con tanques sucios y siempre desde reserva, creo que haciendo en sitios de calidad y sin apurar deposito no debería de dar problemas..

    Saludos
     
    A Kia_Murcia le gusta esto.
  3. Kia_Murcia

    Kia_Murcia Forero Activo

    Vehículo/s:
    Kia ceed 2015

    Muchas Gracias por la respuesta. La verdad es que siempre reposta en gasolineras de “marca” y no suele apurar hasta la reserva. Yo pienso como tu, 30000km lo veo poco, creo que por estirarlo al siguiente cambio de aceite que le haga el año que viene y 8000 9000km mas no creo que le pase nada.