chorritos
Forero Activo
- Vehículo/s
- Sorento 200CV
Por aquí hago mi pequeño aporte de como cambiar los discos y pastillas de freno traseros del sorento 170CV.
El material necesario lo he adquirido en Venta online de recambios de automóvil nuevos
En primer lugar calzaremos bien el coche para que no se vaya, ya que tendremos que trabajar con el freno de mano quitado (las zapatas del freno de mano tienen que estar liberadas).
A continuación aflojamos un poco los cinco tornillos que sujetan la rueda.
Ahora ya podemos levantar el coche con el gato hidráulico que tenemos situado en el compartimento del lateral derecho del maletero (mi gato es más grande por la diferencia de altura respecto a la de serie).
Situamos el gato en el lugar indicado por el dibujo.
En que lo levantemos dos o tres dedos del suelo, ya tendremos suficiente altura para trabajar cómodamente.
Ahora ya podemos sacar los tornillos y extraer la rueda.
Si tenéis una banqueta a mano, nos dará mayor seguridad para trabajar.
Aquí podemos apreciar el considerable deterioro del disco, el motivo del deterioro del disco, ha sido por hacer caso sumiso del ruido de hierro con hierro al frenar (o sea se, que se quedó sin pastillas)
Ahora ya podemos presionar el bombín con un par de sargentos al mismo tiempo.
En esta foto podréis ver la posición de los sargentos.
Cuando el pistón haya llegado a su tope (no hay que apretar con exceso), sacamos los sargentos, con una llave de vaso del 14, sacamos los dos tornillos que sujetan el bombín.
Sacamos y apartamos el bombín.
Con el bombín fuera, aprovechamos para limpiar la porquería acumulada en el vaso.
Con una llave de vaso del 14, sacamos los dos tornillos que sujetan las pinzas.
Sacamos las pinzas y las dejamos en el suelo, tengo por costumbre de dejar los tornillos medio roscados en su sitio para posteriormente saber la ubicación de cada uno de ellos.
Quito las pastillas viejas...
Aprovecho para limpiar bien la pieza...
Coloco las pastillas nuevas...
Y engraso los dos pasadores que se muestran en la siguiente fotografía.
El material necesario lo he adquirido en Venta online de recambios de automóvil nuevos

En primer lugar calzaremos bien el coche para que no se vaya, ya que tendremos que trabajar con el freno de mano quitado (las zapatas del freno de mano tienen que estar liberadas).
A continuación aflojamos un poco los cinco tornillos que sujetan la rueda.

Ahora ya podemos levantar el coche con el gato hidráulico que tenemos situado en el compartimento del lateral derecho del maletero (mi gato es más grande por la diferencia de altura respecto a la de serie).
Situamos el gato en el lugar indicado por el dibujo.

En que lo levantemos dos o tres dedos del suelo, ya tendremos suficiente altura para trabajar cómodamente.

Ahora ya podemos sacar los tornillos y extraer la rueda.

Si tenéis una banqueta a mano, nos dará mayor seguridad para trabajar.

Aquí podemos apreciar el considerable deterioro del disco, el motivo del deterioro del disco, ha sido por hacer caso sumiso del ruido de hierro con hierro al frenar (o sea se, que se quedó sin pastillas)

Ahora ya podemos presionar el bombín con un par de sargentos al mismo tiempo.
En esta foto podréis ver la posición de los sargentos.

Cuando el pistón haya llegado a su tope (no hay que apretar con exceso), sacamos los sargentos, con una llave de vaso del 14, sacamos los dos tornillos que sujetan el bombín.

Sacamos y apartamos el bombín.

Con el bombín fuera, aprovechamos para limpiar la porquería acumulada en el vaso.

Con una llave de vaso del 14, sacamos los dos tornillos que sujetan las pinzas.

Sacamos las pinzas y las dejamos en el suelo, tengo por costumbre de dejar los tornillos medio roscados en su sitio para posteriormente saber la ubicación de cada uno de ellos.

Quito las pastillas viejas...

Aprovecho para limpiar bien la pieza...

Coloco las pastillas nuevas...

Y engraso los dos pasadores que se muestran en la siguiente fotografía.