Cambio de baterías

Weber

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Ceed SW 14 / Peugeot 306 xs 2.0 16v / VW Polo TSI
Hola muchachada.

Me está dando en la nariz que se me va a acabar la batería de mi kia ceed SW, después de casi 5 años no esta mal.
Me puse a mirar como iba, para dejar la herramienta en el coche (hay que ser precavido) y cual fue mi sorpresa al ver el borne positivo. Viene acompañado de una caja con fusible y 2 millones de tuercas.
Esto me suscito una pregunta, ¿hace falta llevarlo a la KIA par cambiar la batería, se desconfigura el cohe o algo?
Lo digo porque me comentaron hace tiempo, un compañero que cambio la de su FIAT Stilo y luego no le arrancaba, lo tuvo que llevar en grua a la casa para que se lo configuraran.

Quitando lo típico del ordenador de abordo: fecha y hora, consumos, ... al menos en el MK1 no se desconfigura nada.

Ya me he quedado dos veces sin batería, la primera a los 9 años cuando se me murió la batería original y la segunda hace poco por dejarme las luces interiores encendidas una semana.

Se puede descodificar la llave. Para cambiar la bateria debes conectar con unas pinzas la bateria nueva a los cables y desconectar la vieja pero siempre los cables del coche con corriente . Aunque antes de cambiarla yo le meteria un cargador electronico y seguro que tiras un añito o mas

Volver