Cambio de baterías

Tema en 'Electricidad / Electrónica' iniciado por Weber, 23 Oct 2017.

  1. Weber

    Weber Nuevo Forero

    Vehículo/s:
    Kia Ceed SW 14 / Peugeot 306 xs 2.0 16v / VW Polo TSI
    Hola muchachada.

    Me está dando en la nariz que se me va a acabar la batería de mi kia ceed SW, después de casi 5 años no esta mal.
    Me puse a mirar como iba, para dejar la herramienta en el coche (hay que ser precavido) y cual fue mi sorpresa al ver el borne positivo. Viene acompañado de una caja con fusible y 2 millones de tuercas.
    Esto me suscito una pregunta, ¿hace falta llevarlo a la KIA par cambiar la batería, se desconfigura el cohe o algo?
    Lo digo porque me comentaron hace tiempo, un compañero que cambio la de su FIAT Stilo y luego no le arrancaba, lo tuvo que llevar en grua a la casa para que se lo configuraran.
     
  2. davidtf

    davidtf Forero Activo

    Ubicación:
    Asturias
    Vehículo/s:
    Ceed CRDI 115CV
    Quitando lo típico del ordenador de abordo: fecha y hora, consumos, ... al menos en el MK1 no se desconfigura nada.

    Ya me he quedado dos veces sin batería, la primera a los 9 años cuando se me murió la batería original y la segunda hace poco por dejarme las luces interiores encendidas una semana.
     
  3. Franlandro

    Franlandro Forero Activo

    Se puede descodificar la llave. Para cambiar la bateria debes conectar con unas pinzas la bateria nueva a los cables y desconectar la vieja pero siempre los cables del coche con corriente . Aunque antes de cambiarla yo le meteria un cargador electronico y seguro que tiras un añito o mas