Cambio de Bateria

Rodrigo_RG

Nuevo Forero
Vehículo/s
KIA Carens 1.6 GDi Drive 5 plazas (2018)
Buenos días,

En la última revisión de Kia, conectaron la máquina y me indicaron que ya es necesario cambiar la batería. Lleva 6 años en el coche y, aunque hasta ahora no me ha dado problemas, reconozco que por el tiempo de uso podría estar cerca de fallar.

En el taller de Kia me han dado un presupuesto de 200 € para la batería y otros 200 € para las pastillas de freno, lo cual me parece una barbaridad. Las pastillas, por ejemplo, ya me las cambiaron en Feuvert por 110 € con unas Bosch (casi la mitad del precio). En cuanto a la batería, en Feuvert me ofrecieron cambiarla por 100 €, pero me encontré con un problema: aunque las baterías que tenían eran del mismo amperaje, no encajaban correctamente. Algunas eran más bajas de lo necesario y otras quedaban algo flojas con la misma altura.

Me comentaron que el coche lleva una batería japonesa con medidas especiales y que, por el momento, no disponen de ese modelo. ¿A alguien más le ha pasado algo similar? Mi coche es un Kia Carens 1.6 Gasolina del 2018.

Adjuntos

• 1733229531665.jpg
    1733229531665.jpg
    50,7 KB · Visitas: 44
  • 1733229531656.jpg
    1733229531656.jpg
    73 KB · Visitas: 37
  • 1733229531644.jpg
    1733229531644.jpg
    50,3 KB · Visitas: 35
  • 1733229531634.jpg
    1733229531634.jpg
    48,2 KB · Visitas: 42
si tu modelo lleva star&stop que seguro que lo llevara ese precio me parece demasiado bajo( 100 euros) salvo que fuera para una batería convencional, hombre el servicio oficial que va a decir si cambias la batería 200 eurazos mas en la factura, la mia tambien tiene ya 6 años y al contrario me dijeron que estaba ok....ya habra ocasion de cambiarla cuando pete que yo he tenido baterias que han durado hasta 12 años

Yo tengo el mismo coche, una carens motor 1.6 GDI y sigo con la batería de fábrica. (8 años y sin pegas). El año pasado en la revisión de kia, sin problemas....Ya nos contarás cuál has puesto....

Hola, yo le puse al mio esta: Batería de Coche Start Stop EFB 65Ah 600 A EN Volta ASS650D. Busca la página de Volta baterías, ahí la puedes encontrar. Creo que también la venden en Amazon. El precio fue de 91,95€, gastos de envío incluidos. El mío no lleva start stop, es el 1.6 gdi, pero por el precio está batería es mejor que la normal.

Me uno a la consulta. Tengo que cambiarsela ya que lleva un tiempo haciendo amagos de no arrancar... ¿Cual le habeis puesto al final? Es para volverse loco a la hora de encontrar una que encaje.

La VOLTA que comentais, por medidas veo que es mas grande. ¿Hay problemas a la hora de montarla? gracias!

El modelo Volta ASS650D que le he puesto a mi Carens 1.6 GDI del 2016 tenía las mismas medidas que la que traía de fábrica, de hecho la protección que trae alrededor de la batería encaja en la Volta perfectamente. Si la Volta es un poco más alta, yo no lo he notado ya que las bornas las puse sin problema.

200€ por una batería de 60Ah es una barbaridad.
en mi anterior coche -diésel- de 74 Ah,una Varta valía como 130€.
No dijo si tenía Start/stop y aún así.
Y lo de que era japonesa,que no lo dudo,me suena a cuento de la buena pipa que te contaron.
Las pastillas 200 € otra burrada.
El mío en Febrero hace 7 años y hasta que no tenga el síntoma claro de que está mal,no se la cambio
Saludos

Yo todavía llevo la de origen y va para 10 años sin problemas aunque algun dia ire a arrancar el coche y me diga que na de na. Un saludo.

A mi me ha pasado algo parecido: después de un viaje no ha querido arrancar, se queda muerto, pero luego si y las luces funcionan. Mi carens gdi es de 2014 y entiendo que es ya problema de la batería que no da para más. Ahora bien cuando conecto el voltímetro en frio me da 12,5 y arrancado 14, así que podría pensarse que está bien, pues no. Mi coche no tiene sistema de start stop, pero el borne positivo de la batería tiene una especie de placa con fusibles y tuercas. La he medido bien, he comprobado el lado del borne positivo (derecha) y he encargado una varta siguiendo incluso todas las recomendaciones de cual es la adecuada en distintas webs de recambios. Me llega a casa y no vale por culpa de la placa mencionada y que casi todas las baterías tienen los bornes situados más abajo por lo que la placa de marras choca y no llega el borne a atornillar.
He mirado esta batería porque no encuentro otra: tudor technica TB604 60Ah como la menos mala. ¿A alguien más le ha pasado esto y podría decirme que batería ha montado?

Adjuntos

• borne positivo.jpg
    borne positivo.jpg
    135 KB · Visitas: 31
Hola Pitesueltes, la batería Tudor que has puesto la TB604 por medidas viene bien pero la potencia de arranque, el dato que pone A, es de 390 A (EN) creo que bajo para nuestro coche. La Varta D47 Blue Dinamics también es de 60Ah pero da 540 A(EN) en el arranque y por dimensiones también encaja bien. Yo le monté la Volta ASS650D que es de 65Ah y 600 A(EN) y perfecta por ahora.

Hola Pitesueltes, la batería Tudor que has puesto la TB604 por medidas viene bien pero la potencia de arranque, el dato que pone A, es de 390 A (EN) creo que bajo para nuestro coche. La Varta D47 Blue Dinamics también es de 60Ah pero da 540 A(EN) en el arranque y por dimensiones también encaja bien. Yo le monté la Volta ASS650D que es de 65Ah y 600 A(EN) y perfecta por ahora.
muchas gracias, mi primera opción fue una varta silver que era la que me gustaba pero la he devuelto por el problema de los bornes a nivel que la varta no tiene y impide encajar el borne positivo. Ahora veo que hay más alternativas.
No obstante la tudor en todas las webs dice que da Arranque: 480 A (EN)
La que has montado tu, la Volta ASS650D, es para coches con sistema start and stop y el mío no lo tiene porque no lo quise, entonces lo tenía como opción, pero me guardo lo de la varta que es un poco más grande.

Última edición:
Y no venderán una especie de prolongador del borne para hacerlo más largo hacia arriba?
Sino,vaya coñazo el que sólo podamos usar un tipo de batería.
En cuanto a que sea para start/stop en un coche que no lo tiene,no creo que pase nada,será más potente y/o durará más,aunque será más cara también.
El problema sería al revés,salvo que te acuerdes siempre de desactivarlo.
Saludos

Encontré esto, el borne y donde van los tornillos parece que está más elevado.
Igual habría que desmontar la bornera del + y montarla en los tornillos.
Saludos

Adjuntos

• borne bateria.jpg
    borne bateria.jpg
    17,1 KB · Visitas: 18
Efectivamente ya había pensado en un prolongador del borne lo que permitiría elegir entre un mayor número de baterías mejores y a buen precio, pero no me decanto por esto por complicar demasiado un simple cambio de batería, de momento.

Volver