cambio de bateria

joaquin88

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia óptima
buenos dias

tengo un kia optima 2016 y esta empezando a fallarme la batería (es la segunda que tengo que cambiar) mi pregunta es, puedo hacer el cambo yo?

si desconecto la bateria tendre luego que volver a programar la centralita o cualquier aparato electrónico?

un saludo y muchas gracias

leyendo otros pots que hay por aqui poder puedes, si la memoria no me falla una vez cambiada hay que dejar el coche sin usar al menos cuatro horas para que se reprogramen los sistemas....

leyendo otros pots que hay por aqui poder puedes, si la memoria no me falla una vez cambiada hay que dejar el coche sin usar al menos cuatro horas para que se reprogramen los sistemas....
gracias por la repuesta, eso habia leido tambien pero no me fiaba mucho por si al poner la bateria falla.... a ver si alguien que la haya cambiado me dice que tal le ha ido.

Cuéntanos luego que tal, si ha habido algún problema. Yo juraría que la desconectan para algunas revisiones (para cambiar el filtro de combustible), y luego el consumo medio se reinicia (se comienza a recalcular desde que la vuelves a conectar), y el stop&go tarda un tiempo en volver a estar activo. Eso, si no estoy equivocado, como te digo, acuérdate de contarnos lo que puedas observar con el cambio de batería!.

yo solo os pùedo decir que personalmente le he soltado el negativo para hacer unas cosas en el y a estado mas o menos media hora y sin problemas lo he vuelto a conectar y ya pero claro no se si al soltar los 2 pasaria algo, no deberia pero no me la juego en deciros fijo si pasa algo.
En el mio se soto el negativo varias veces y no ha pasado nada solo el reinicio de los consumos nada mas .

En un principio no pasa nada por desconectar la batería, lo que si que hay que tener en cuenta es a la hora de reemplazar dicha batería, ya que cuando la cambias por una nueva tienes que hacerle saber a la UC que la batería que lleva ahora el coche es nueva. En algunos coches lo puedes hacer desconectando algunos cables antes de cambiar la batería pero en otros se lo tienes que hacer saber a través de un equipo de diagnosis.

En un principio no pasa nada por desconectar la batería, lo que si que hay que tener en cuenta es a la hora de reemplazar dicha batería, ya que cuando la cambias por una nueva tienes que hacerle saber a la UC que la batería que lleva ahora el coche es nueva. En algunos coches lo puedes hacer desconectando algunos cables antes de cambiar la batería pero en otros se lo tienes que hacer saber a través de un equipo de diagnosis.
Sabes que cables serian en un ceed?

Sabes que cables serian en un ceed?
No os compliqueis la vida, en KIA no hay que hacer el pino puente al cambiar la bateria, se cambia y punto, cuando esté 4 horas parado y cerrado el sistema se autoajusta y ya está.

ah....pues habra que presentarle a la UC la bateria....aqui la bateria ....encantada....aqui la UC mucho gusto.........

ah....pues habra que presentarle a la UC la bateria....aqui la bateria ....encantada....aqui la UC mucho gusto.........
Pues de alguna forma es así como funciona, ya que si no haces eso el alternador no podrá calcular correctamente la corriente de carga.

Pues de alguna forma es así como funciona, ya que si no haces eso el alternador no podrá calcular correctamente la corriente de carga.
Así es, pero como ya ha citado otro compañero, en kia eso lo hace automáticamente una vez que has dejado 4 horas el coche en reposo. Y por cierto no es calcular correctamente la corriente de carga sino calcular de forma más o menos exacta el estado de carga de la batería, que ya sabemos que la única forma de saber dicho parámetro de forma óptima es sumar los amperios que entra y restar los que sale, pero claro, para ellos debe partir de una referencia y de ahí que sea importante que el sistema se entere que se ha cambiado la batería y que está tiene unos amperios distintos a los que tenia la vieja bateria, pero lo dicho, en Kia (y ya casi en la mayoría de marcas )el propio coche lo reconoce solito sin tener que hacer nada

Así es, pero como ya ha citado otro compañero, en kia eso lo hace automáticamente una vez que has dejado 4 horas el coche en reposo. Y por cierto no es calcular correctamente la corriente de carga sino calcular de forma más o menos exacta el estado de carga de la batería, que ya sabemos que la única forma de saber dicho parámetro de forma óptima es sumar los amperios que entra y restar los que sale, pero claro, para ellos debe partir de una referencia y de ahí que sea importante que el sistema se entere que se ha cambiado la batería y que está tiene unos amperios distintos a los que tenia la vieja bateria, pero lo dicho, en Kia (y ya casi en la mayoría de marcas )el propio coche lo reconoce solito sin tener que hacer nada
Totalmente de acuerdo contigo, pero en el caso de mi kia optima la registraron con máquina.

Volver