Cambio DCT no va bien

Conkis

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia ProCeed MY22
Hola.
Soy propietario de un ProCeed 1.5 160cv, el coche tiene unos 40.000 pero noto que la caja no va bien.
A ver si a alguien le ha pasado.
1. En primera, al soltar freno, el coche vibra.
2. Cuando cambias 1a 2a o 3a parece no coger el punto de embrague, y acelera hasta que el embrague no acopla, vaya, como si no fuera un doble embrague.

En el concesionario oficial me ha dicho el mecánico, que si la maquina no da fallo, no pueden hacer nada.

A ver qué opinión os merece.
Saludos.

Hola.
Soy propietario de un ProCeed 1.5 160cv, el coche tiene unos 40.000 pero noto que la caja no va bien.
2. Cuando cambias 1a 2a o 3a parece no coger el punto de embrague, y acelera hasta que el embrague no acopla, vaya, como si no fuera un doble embrague.

En el concesionario oficial me ha dicho el mecánico, que si la maquina no da fallo, no pueden hacer nada.

Saludos.
Claro, aunque entres con el coche en llamas si la maquina no dice nada, es que es normal, valiente cara tienen, lo más normal es que te esté fallando el embrague pero no quieren meterle mano y menos en garantía, les es más rentable cambiar aceites a precio de sangre de unicornio.

Hola.

Saludos.

Ni idea, pero si a mi me dan esa respuesta me voy a otro taller. Un mecánico que se precie debe ser capaz de hacer una diagnosis conduciendo el vehículo -diga lo que diga esa máquina- e intentar entender qué le sucede al coche.

Suerte.
Saludos.

Ni idea, pero si a mi me dan esa respuesta me voy a otro taller. Un mecánico que se precie debe ser capaz de hacer una diagnosis conduciendo el vehículo -diga lo que diga esa máquina- e intentar entender qué le sucede al coche.

Suerte.
Saludos.
Lo que no quieren es pagar la reparación. Saben lo que le pasa al coche, que tiene mal los embragues, es una avería cara que si pueden, quieren evitar reparar en garantía porque el margen que les queda es poco y la marca seguro que les incentiva por evadir este tipo de reparaciones en garantía.

Para el compi con el problema, cambia de taller oficial, algunos talleres son más honrados y no tienen tan pocos escrúpulos como otros y hacen su trabajo.

Saludos.

Claro, aunque entres con el coche en llamas si la maquina no dice nada, es que es normal, valiente cara tienen, lo más normal es que te esté fallando el embrague pero no quieren meterle mano y menos en garantía, les es má
Hola.

Saludos.
Hola. Mismo motor que el tuyo. 55.000 km. A veces noto que al soltar el freno da tirones. Tengo pronto la revisión. A ver que me dicen.saludos

Hoy lo he vuelto a llevar al conce. En paralelo reclamación a Kia España.
Me han llamado y me han dicho que si el taller sigue diciendo que no, me ofrecen presupuesto para desmontar y mirar.
Si desmontan y está mal, me lo cubre la garantía, pero si está bien, palmo las horas.
Estoy esperando presupuesto.

Sigo insistiendo en mi primer comentario, cambia de concesionario, no hay ninguna voluntad en ese taller de solucionarte el problema y así, mal empiezas. Y generalmente lo que mal empieza mal acaba.

Sigo insistiendo en mi primer comentario, cambia de concesionario, no hay ninguna voluntad en ese taller de solucionarte el problema y así, mal empiezas. Y generalmente lo que mal empieza mal acaba.
El siguiente concesionario está a más de 150 km.
Ojalá fuera como Madrid o Barcelona...

Hola.

Saludos.
Hola¡¡ Lo mas logico seria que le hiciesen la prueba del embrague con el KDS. Este embrague no deja anomalía o código de avería en el ordenador.
Realizando esa prueba pueden ver la vibración que se genera entre los embragues y con ello cambiarte el doble embrague.

Hola.

Saludos.
Mi proximo trabajo va a ser... ... ahhh. si. !!.. mecanico de la kia. !!!!!

El siguiente concesionario está a más de 150 km.
Ojalá fuera como Madrid o Barcelona...

Créeme, te compensará desplazarte esa distancia si te resuelven el problema.

No creas que en Madrid o Barcelona están mejor que tú, aquí tienen tanto trabajo que este tipo de operaciones tampoco le prestan mucha atención.

¿Si? No te lo recomiendo..... Pasar frio en invierno/ calor en verano.
Y luego las roturas de cabeza con las averias.... que no es todo cambiar aceite y filtros.....

El mecánico de la Kia generalmente está puteado. El que gana dinero es el dueño del concesionario, y ese no se mancha las manos de grasa. Claro, hay que tener mucha pasta para montar ese tipo de negocios.

El mecánico de la Kia generalmente está puteado. El que gana dinero es el dueño del concesionario, y ese no se mancha las manos de grasa. Claro, hay que tener mucha pasta para montar ese tipo de negocio
Frank, casi todos los mecanicos estamos puteados. Algunos tenemos hasta tiempo para hacer alguna chapuza los fines de semana. Pero con el consentimiento de la ¨JEFA¨, que si no nos buscamos el divorcio¡¡¡¡ Jajajja.
En cuanto a lo de ganar dinero.... mejor no respondo si no esta mi abogado delante

Hoy lo he vuelto a llevar al conce. En paralelo reclamación a Kia España.
Me han llamado y me han dicho que si el taller sigue diciendo que no, me ofrecen presupuesto para desmontar y mirar.
Si desmontan y está mal, me lo cubre la garantía, pero si está bien, palmo las horas.
Estoy esperando presupuesto.
Como va esto?

Como va esto?
Al final no me han desmontado nada, me han dado un papel donde certifican que el cambio está OK, y cubre hasta 200 mil KM de garantia al ser automático.

Al final es papel mojado.

A esperar como evoluciona el cambio.

Un saludo.

Al final no me han desmontado nada, me han dado un papel donde certifican que el cambio está OK, y cubre hasta 200 mil KM de garantia al ser automático.

Al final es papel mojado.

A esperar como evoluciona el cambio.

Un saludo.
Eso se llama, dar una patada hacia adelante. Para ellos es mas facil, cuando ya rompa te lo cambios, mientras no, para que complicarnos la vida en buscar el problema. Lo malo es que esto para el propietario es lo peor, ya que segun la ley de murphy, casi siempre se rompe en el peor momento, ademas de vivir siempre con esa incertidumbre..

Hola.

Saludos.
Hola tengo un coche igual con el mismo problema al salir retiembla, y al subir rampa parking sube dando tirones el motor retemblando como
si estuviera calandose motor exageradamente , me han dado cita para un mes concesionario,veremos cómo acaba .

Hola tengo un coche igual con el mismo problema al salir retiembla, y al subir rampa parking sube dando tirones el motor retemblando como
si estuviera calandose motor exageradamente , me han dado cita para un mes concesionario,veremos cómo acaba .
se me había olvidado 3años y 3 meses 30.000 km.el fallo es en 1 velocidad supongo que es el embrague marchas impares.

Suerte.
Saludos.
por desgracia eso sucede mas de lo habitual

Última edición por un moderador:

se me había olvidado 3años y 3 meses 30.000 km.el fallo es en 1 velocidad supongo que es el embrague marchas impares.
Ya nos dirás a ver que te dicen.

Un saludo.

Volver