Cambio bombilla xenón Kia Niro

Felipe M

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia Niro Emotion 2017
Soy muy nuevo aquí.

Quería pedirle si alguien puede ayudarme con un cambio de bombilla de un Kia Niro 2017.

Lleva bombillas de xenón, pero le voy a poner de led que ya las compré, además no hay que hacer ninguna adaptación porque tiene el mismo conector. El caso es que para sacar la bombilla se ve una chapa por encima, y además un brida o algo parecido en vuelta del conector. Y he buscado tutoriales pero no hay ninguno que lo muestre para ese tipo de bombilla. ¿Sabe alguien cómo se puede hacer? Os dejo una foto que he sacado.
Gracias

Adjuntos

• IMG_3275.jpeg
    IMG_3275.jpeg
    131,1 KB · Visitas: 38
igual te lo explica tu manual. Pero tiene pinta que irán encajadas a presión. Lo que no tiene mucha lógica es que llevando faros xenón pongas bombillas led......pero para gustos se hicieron los colores

Tarraco, por supuesto he mirado el manual, tan inepto no soy amigote. Lo del led…es exatamente como tú dices. Colores…

Soy muy nuevo aquí.

Quería pedirle si alguien puede ayudarme con un cambio de bombilla de un Kia Niro 2017.

Lleva bombillas de xenón, pero le voy a poner de led que ya las compré, además no hay que hacer ninguna adaptación porque tiene el mismo conector. El caso es que para sacar la bombilla se ve una chapa por encima, y además un brida o algo parecido en vuelta del conector. Y he buscado tutoriales pero no hay ninguno que lo muestre para ese tipo de bombilla. ¿Sabe alguien cómo se puede hacer? Os dejo una foto que he sacado.
Gracias
Esa chapa es como una "U", debes meter un destornillador plano en una ranura que lleva en el lado y a la vez que presionas la chapa hacia dentro con la mano, abres por el lado con el destornillador la U para soltarla del enganche, luego el otro lado, y ya sale la lámpara.

Esa chapa es como una "U", debes meter un destornillador plano en una ranura que lleva en el lado y a la vez que presionas la chapa hacia dentro con la mano, abres por el lado con el destornillador la U para soltarla del enganche, luego el otro lado, y ya sale la lámpara.
Gracias, voy a probar a ver. Muchas gracias !

Hola, conseguiste cambiarla? A mi se me ha fundido y quiero cambiarlo pero al igual que tú, no sé como quitar esa chapita y si después de eso ¿es fácil.? Gracias

Hola, conseguiste cambiarla? A mi se me ha fundido y quiero cambiarlo pero al igual que tú, no sé como quitar esa chapita y si después de eso ¿es fácil.? Gracias
Lo tuve que llevarlo a un taller porque no hay mucho hueco para poder desatornillar esa chapa. Aunque lleva un tornillo de cruz, no debe ser difícil quitar. Ahora así, si vas a buscar un taller prepárate porque te van a poner mil pegas. Yo finalmente conseguí que me lo cambiasen en un taller en Torrevieja por 50€ y tardaron 10 min. Otros sitios me decían que iba a llevar 2 horas porque había que quitar el para golpes. Aunque tuve que pagar para cambiarlo mereció la pena ya que las 2 bombillas de led me costaron 72€, de otro modo me iba a costar mínimo 150€ cada bombilla con el cambio incluido. Además las de led alumbran mucho más!

Ojo con el cambio bombillas de xenon de los Niro, no son las tipicas bombillas de xenon de 35 W, sino que son las bombillas de xenon de baja intensidad que tienen una potencia de 25W.

Volver