Cambio automatico

  • Autor de tema Autor de tema Fei
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Chicos, gracias por la info, jamás pongo el freno de mano, siempre cuando paro le doy a la P y apago el motor. A partir de ahora intentare acordarme. No obstante os diré que el coche a la que hay pendiente pone el freno automáticamente solo. Por otro lado, al compi que ha dicho lo del consumo, está bien, pero lo bajará seguro. Yo estoy en 6.2-6.5 aprox. Esos consumos es cuando le piso un poco, pero como no se debe..., jajaja. De echo en el recorrido para ir al trabajo 15 km por trayecto, estoy en 4, evidentemente pisando huevos. Saludos
 
Hola buenas,

he revisado algunos temas sobre el cambio pero no he visto en concreto lo que voy a comentar.

Hace dos semanas estrené un Kia Sportage HEV 4x4 Tech.

Cada vez que arranco el coche y voy a salir, al girar la ruleta del cambio hacia la derecha para poner la 'D', veo que por una décima de segundo o menos se ilumina la 'R' y durante otra décima o menos se ilumina la 'N', para finalmente sí, iluminarse y quedarse fija la 'D'. El coche engrana bien y sale hacia adelante, no noto ningún problema.

Sabéis que sobre la ruleta están de izquierda a derecha, los indicadores R, N y D. La ruleta por defecto está centrada hacia la N y tiene efecto muelle si giras a izquierda para poner R o derecha para poner D, en reposo siempre está teóricamente apuntando a la N.

Me resulta curioso que haga esto porque parece que de facto el coche intenta engranar R primero en ese flash del indicador R, y digo de facto porque por el espejo retrovisor veo el reflejo durante un instante de la luz blanca de marcha atrás (el coche está en un parking con el culo pegado a una pared oscura donde veo reflejadas luces de freno, marcha atrás, lo que sea...).

¿Os pasa también esto? ¿Sabéis si tiene alguna explicación? Desde el primer día que me he fijado, y lo hace el 100% de las veces cuando salgo desde 'P'. Si el cambio está en 'N', entonces no hace esa secuencia de R(flash)->N(flash)->D.

Un saludo
 
Hola buenas,

he revisado algunos temas sobre el cambio pero no he visto en concreto lo que voy a comentar.

Hace dos semanas estrené un Kia Sportage HEV 4x4 Tech.

Cada vez que arranco el coche y voy a salir, al girar la ruleta del cambio hacia la derecha para poner la 'D', veo que por una décima de segundo o menos se ilumina la 'R' y durante otra décima o menos se ilumina la 'N', para finalmente sí, iluminarse y quedarse fija la 'D'. El coche engrana bien y sale hacia adelante, no noto ningún problema.

Sabéis que sobre la ruleta están de izquierda a derecha, los indicadores R, N y D. La ruleta por defecto está centrada hacia la N y tiene efecto muelle si giras a izquierda para poner R o derecha para poner D, en reposo siempre está teóricamente apuntando a la N.

Me resulta curioso que haga esto porque parece que de facto el coche intenta engranar R primero en ese flash del indicador R, y digo de facto porque por el espejo retrovisor veo el reflejo durante un instante de la luz blanca de marcha atrás (el coche está en un parking con el culo pegado a una pared oscura donde veo reflejadas luces de freno, marcha atrás, lo que sea...).

¿Os pasa también esto? ¿Sabéis si tiene alguna explicación? Desde el primer día que me he fijado, y lo hace el 100% de las veces cuando salgo desde 'P'. Si el cambio está en 'N', entonces no hace esa secuencia de R(flash)->N(flash)->D.

Un saludo
Si en vez de ruleta tuvieras la clásica palanca de un automático, las marchas estarían ordenadas, de delante hacia atrás, como P R N D.
Así pues, tras arrancar en P, para cambiar a D pasa por R y por N.
Y si está en N pasa directamente a D.
Por eso ves ese paso fugaz y ese destello de la marcha atrás. En este coche han cambiado la palanca por ese mando circular, pero internamente la mecánica hace ese recorrido. Si te fijas en cualquier automático, tras arrancar y pasar a D hacen un destello las luces de marcha atrás.
No es un fallo de tu cambio, simplemente es así.
 
Si en vez de ruleta tuvieras la clásica palanca de un automático, las marchas estarían ordenadas, de delante hacia atrás, como P R N D.
Así pues, tras arrancar en P, para cambiar a D pasa por R y por N.
Y si está en N pasa directamente a D.
Por eso ves ese paso fugaz y ese destello de la marcha atrás. En este coche han cambiado la palanca por ese mando circular, pero internamente la mecánica hace ese recorrido. Si te fijas en cualquier automático, tras arrancar y pasar a D hacen un destello las luces de marcha atrás.
No es un fallo de tu cambio, simplemente es así.
Pedazo de respuesta, más claro imposible. Muchas gracias. Es mi primer coche automático
 
Respuesta clara, sí. Antes de que los automáticos se popularizaran me extrañaba cuando veía ese destello de las luces de marcha atrás en algun coche aparcando.
 
Mensajes movidos al tema ya existente.
 
Hola buenas,

he revisado algunos temas sobre el cambio pero no he visto en concreto lo que voy a comentar.

Hace dos semanas estrené un Kia Sportage HEV 4x4 Tech.

Cada vez que arranco el coche y voy a salir, al girar la ruleta del cambio hacia la derecha para poner la 'D', veo que por una décima de segundo o menos se ilumina la 'R' y durante otra décima o menos se ilumina la 'N', para finalmente sí, iluminarse y quedarse fija la 'D'. El coche engrana bien y sale hacia adelante, no noto ningún problema.

Sabéis que sobre la ruleta están de izquierda a derecha, los indicadores R, N y D. La ruleta por defecto está centrada hacia la N y tiene efecto muelle si giras a izquierda para poner R o derecha para poner D, en reposo siempre está teóricamente apuntando a la N.

Me resulta curioso que haga esto porque parece que de facto el coche intenta engranar R primero en ese flash del indicador R, y digo de facto porque por el espejo retrovisor veo el reflejo durante un instante de la luz blanca de marcha atrás (el coche está en un parking con el culo pegado a una pared oscura donde veo reflejadas luces de freno, marcha atrás, lo que sea...).

¿Os pasa también esto? ¿Sabéis si tiene alguna explicación? Desde el primer día que me he fijado, y lo hace el 100% de las veces cuando salgo desde 'P'. Si el cambio está en 'N', entonces no hace esa secuencia de R(flash)->N(flash)->D.

Un saludo

Todo en orden, es así, correcto.
 
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