Cambiar Llantas 19" o 20" Sportage HEV GT-Line

No es solamente las llantas, mas bien un conjunto de cosas, como que el Sportage abusa del negro piano, tanto dentro como fuera, esperaba una acabado mas "premium" en la version tope de gama, la falta del head-up display (cuando el Niro y el Sorento lo tienen), el sistema de sonido premium con solo 8 altavoces, los intermitentes que no son dinamicos, a ver cada uno valora lo que mas le conviene en su coche, a mi me gustan esas cosas, y por lo que piden los fabricantes, es lo minimo que pueden montar. Pero esa es mi opinion, como es valida todas las vuestras.

Un saludo
Ya veo por donde va la cosa, estética y más estética ...

Hoy lo voy a probar a ver que tal se siente en carretera y autovia. A ver el coche me gusta mucho, pero es inevitable compararlo y digamos que el precio no es el mas bajo del mercado. Pero tambien es cierto que tiene el motor 1.6 de 4 cilindros, cuando la moda ahora es tener un motor de 3 cilindros casi todos, pero por otro lado la mecanica si que evoluciona y sin con menor cantidad de cilindros y caballos el coche rinde igual a un tradicional de 4 cilindros, porque no?. pero me gusta leer todas las opiniones, principalmente de los que ya tienen el coche y lo usan a diario.

Un saludo
Huye de los motores de tres cilindros. Mayores vibraciones, menos potencia a bajo régimen...

Huye de los motores de tres cilindros. Mayores vibraciones, menos potencia a bajo régimen...
Gracias, eso lo estaba leyendo y estoy de acuerdo, tengo una oferta por un HEV GT-Line 2022, pero el vendedor me dice que si quito el seguro de proteccion de pagos, me van a pedir los 4k de descuento que me hacen por financiar. Haciendo cuentas me va convenir pedir el prestamo a mi banco y comprarlo al contado.

pues como casi todo en la vida lo primero es lo que entra por la vista

o la gente de este foro cuando va a comprar un coche lo primero que mira es consumos y motor??

o la gente de este foro cuando va a comprar un coche lo primero que mira es consumos y motor??
La gente parece que sí, yo no soy como el resto de la gente.

Si eres mínimamente inteligente, miras el conjunto: Estética, equipamiento, habitabilidad, potencia, consumos, fiabilidad, etc.
Por lo visto a ti te ponen el carro de Manolo Escobar con llantas de 22", y te lanzas de cabeza.

Si eres mínimamente inteligente, miras el conjunto: Estética, equipamiento, habitabilidad, potencia, consumos, fiabilidad, etc.
Por lo visto a ti te ponen el carro de Manolo Escobar con llantas de 22", y te lanzas de cabeza.
por lo menos mínimamente inteligente me considero.... más igual no!!!

no sé si me he explicado bien o no me has entendido
lo vuelvo a repetir lo que primero entra por la vista es el coche en sí con todo diseño llantas alerones o si trae estriberas y etc, etc
y después ya empiezo a mirar si me compensa el motor consumos y el resto ( que fue lo que hice con el mío), que si trae llanta pequeña pues ya tendré tiempo de poner una más grande pero como podrás comprender no voy a dejar de comprar el coche porque traiga una llanta (pequeña entre otras cosas)
así con que me ponga en el carro a Manolo Escobar con llanta 40 tampoco lo voy a coger

por lo menos mínimamente inteligente me considero.... más igual no!!!

no sé si me he explicado bien o no me has entendido
lo vuelvo a repetir lo que primero entra por la vista es el coche en sí con todo diseño llantas alerones o si trae estriberas y etc, etc
y después ya empiezo a mirar si me compensa el motor consumos y el resto ( que fue lo que hice con el mío), que si trae llanta pequeña pues ya tendré tiempo de poner una más grande pero como podrás comprender no voy a dejar de comprar el coche porque traiga una llanta (pequeña entre otras cosas)
así con que me ponga en el carro a Manolo Escobar con llanta 40 tampoco lo voy a coger

Pues está tó wapo ...

450_1000.jpg

O estas otras ...
Las llantas de dos millones de dólares (motorpasion.com)

Bueno, bueno, bueno..esto se ha puesto picante, Hace 20 años uno compraba el coche mirando cuidadosamente el motor, transmision, consumos,etc. Hoy en dia con el nivel de tecnologia de los coches, salvo excepciones, son los detalles que marcan la diferencia y en mi caso son esos detalles que pecan en el Sportage (GT-Line). Para muchos de vosotros son chorradas y ya esta, pero el que esta poniendo la pasta soy yo, entonces desde mi punto de vista puedo criticar algunas decisiones que toma Kia, eso no quita que sea un cochazo, comparado con el Austral (que desde mi punto de vista, es mas bonito y tecnologico). Pero es cierto que el motor es mas chico, menos potencia, 3 cilindros (que algunos con mejor conocimiento en mecanica pueden decir que asi y todo es mas eficiente). Pero la fiabilidad de Kia, los 7 años de garantia van a su favor.

Pero eso no quita que podemos quejarnos de que el coche del año tenga cositas, o mas bien, falte cositas que a mi me parece que deberia estar. Como carplay inalambrico (solo en la version base, no tiene sentido), tengo cargador inalambrico pero tengo que conectar el movil con cable. Ya he dicho antes otras cositas que creo que deberia estar tambien en el Sportage. No entiendo porque Kia no pone android automotive en sus coches, porque su interfaz es bastante anticuada (Hyundai lo mismo). El que haya tenido la chance de ver y trastear el sistema de infoentretenimiento del Austral, sabe lo que estoy diciendo.

Entonces como ha dicho un compi, el coche entra por los ojos, entonces la estetica es parte importante de eso, asi como los chiches tecnologicos y de confort.

Y ya que estoy, es normal que conectando el movil al coche sea por bluetooth o por cable el sonido sea tan bajo? Recien puedo escuchar la musica a buen volumen a partir de 40, cuando con el Niro Emotion con 11 o 12 ya esta mas que bien. Solo una curiosidad de si era un defecto de la unidad que he probado o es asi con todos los Sportage con sonido Harman Kardon. He tocado el ecualizador para darle mas vida al sonido, como lo tengo en el Niro, pero igualmente la musica sonaba bien con el volumen a 48.

Última edición por un moderador:
Y ya que estoy, es normal que conectando el movil al coche sea por bluetooth o por cable el sonido sea tan bajo? Recien puedo escuchar la musica a buen volumen a partir de 40, cuando con el Niro Emotion con 11 o 12 ya esta mas que bien. Solo una curiosidad de si era un defecto de la unidad que he probado o es asi con todos los Sportage con sonido Harman Kardon. He tocado el ecualizador para darle mas vida al sonido, como lo tengo en el Niro, pero igualmente la musica sonaba bien con el volumen a 48.
seguramente tendrá mal ecualización
a mí cuando me lo entregaron era igual y luego ya le vas poniendo tú a tu gusto y cambia el sonido bastante, no es para tirar cohetes pero bueno se deja oír

seguramente tendrá mal ecualización
a mí cuando me lo entregaron era igual y luego ya le vas poniendo tú a tu gusto y cambia el sonido bastante, no es para tirar cohetes pero bueno se deja oír
Es que ahi creo esta el problema, si dice sonido premium Harman Kardon, deberia tirar cohetes, pero por otro lado, no deberia sonar tan bajo con el volumen 15 o 20(insisto, he ecualizado con mas graves, medios y agudos, se escucha mas nitido pero no mas alto), que en mi Niro nunca lo he puesto a tal volumen y me gusta mucho escuchar musica mientras conduzco. Por eso digo que podria ser un probllema con la unidad que he probado o asi funciona el sonido en el Sportage, que para que suena razonable tiene que subir mucho el volumen.

Es que ahi creo esta el problema, si dice sonido premium Harman Kardon, deberia tirar cohetes, pero por otro lado, no deberia sonar tan bajo con el volumen 15 o 20(insisto, he ecualizado con mas graves, medios y agudos, se escucha mas nitido pero no mas alto), que en mi Niro nunca lo he puesto a tal volumen y me gusta mucho escuchar musica mientras conduzco. Por eso digo que podria ser un probllema con la unidad que he probado o asi funciona el sonido en el Sportage, que para que suena razonable tiene que subir mucho el volumen.
Mírate el volumen del telf que no lo tengas muy bajo en el Bluetooth , pero si, hay que subir mucho el volumen en el coche...

No dudo que sea Harman Kardon, pero desde luego será el más básico de su gama. Esperaba bastante más en calidad y potencia.

De harman kardon solo tiene las letras, es todo mera publicidad. Lo de sonat menos fuerte al número 15 es simplemente cuestion del reglaje que ha querido hacer el fabricante, que más da tener que ponerlo al 15 que al 50 para escucharlo, si esos números son subjetivos y es simplemente una referencia (lo más seguro que los dos al 100 suenen igual, solo cambiaría la curva de subida) . Yo me preocuparía más por otros temas del sonido y no por ello. Pero vaya lo mismo pasa con los Bose de Mazda, Renault, Nissan y todos eso equipos "Premium" Que te lo regalan en algún paquete de extras.

Gracias a todos, el otro dia lo fui a probar y teneis razon algunos compis, se ve bien equilibrada las llantas de 18, aunque para mi gusto personal con unas 19" serian perfectas. Sigo el tema del sonido en los hilos correspondientes.

Volver