Bueno, bueno, bueno..esto se ha puesto picante, Hace 20 años uno compraba el coche mirando cuidadosamente el motor, transmision, consumos,etc. Hoy en dia con el nivel de tecnologia de los coches, salvo excepciones, son los detalles que marcan la diferencia y en mi caso son esos detalles que pecan en el Sportage (GT-Line). Para muchos de vosotros son chorradas y ya esta, pero el que esta poniendo la pasta soy yo, entonces desde mi punto de vista puedo criticar algunas decisiones que toma Kia, eso no quita que sea un cochazo, comparado con el Austral (que desde mi punto de vista, es mas bonito y tecnologico). Pero es cierto que el motor es mas chico, menos potencia, 3 cilindros (que algunos con mejor conocimiento en mecanica pueden decir que asi y todo es mas eficiente). Pero la fiabilidad de Kia, los 7 años de garantia van a su favor.
Pero eso no quita que podemos quejarnos de que el coche del año tenga cositas, o mas bien, falte cositas que a mi me parece que deberia estar. Como carplay inalambrico (solo en la version base, no tiene sentido), tengo cargador inalambrico pero tengo que conectar el movil con cable. Ya he dicho antes otras cositas que creo que deberia estar tambien en el Sportage. No entiendo porque Kia no pone android automotive en sus coches, porque su interfaz es bastante anticuada (Hyundai lo mismo). El que haya tenido la chance de ver y trastear el sistema de infoentretenimiento del Austral, sabe lo que estoy diciendo.
Entonces como ha dicho un compi, el coche entra por los ojos, entonces la estetica es parte importante de eso, asi como los chiches tecnologicos y de confort.
Y ya que estoy, es normal que conectando el movil al coche sea por bluetooth o por cable el sonido sea tan bajo? Recien puedo escuchar la musica a buen volumen a partir de 40, cuando con el Niro Emotion con 11 o 12 ya esta mas que bien. Solo una curiosidad de si era un defecto de la unidad que he probado o es asi con todos los Sportage con sonido Harman Kardon. He tocado el ecualizador para darle mas vida al sonido, como lo tengo en el Niro, pero igualmente la musica sonaba bien con el volumen a 48.