Cambiar configuración modo sport y start stop

kia77david

Forero Activo
Vehículo/s
xceed 1.6 hev 136 cv
Buenas, he podido comprobar, que con una conducción económica, tanto en eco como en sport, me consume prácticamente lo mismo.
Me gustaría saber si se puede poner como predeterminado, cuando enciendes el coche en modo sport. Igualmente para que el modo de start stop quede desconectado.
El motivo da igual (Para evitar polémicas), solo si se puede.
Por cierto , es un kia xceed 1.6 microhibrdo 136cv

GRacias.

Hola, yo no he visto forma de cambiarlo, me dijeron que siempre arrsnca en modo ECO porque, al no llevar motor de arranque, lo que arranca el motor es un alternador más grande que lo mueve la batería de 48v, al menos en él gasolina, en diésel no se.

Hola, yo no he visto forma de cambiarlo, me dijeron que siempre arrsnca en modo ECO porque, al no llevar motor de arranque, lo que arranca el motor es un alternador más grande que lo mueve la batería de 48v, al menos en él gasolina, en diésel no se.
No tiene absolutamente nada que ver, simplemente por normativa siempre se arranca en modo ECO y con las ayudas a la conducción y sistemas anticontaminación activos.

O sea, que no se puede cambiar. gracias por las respuestas.

Y cada día se pueden cambiar menos cosas... o al menos, las ponen casi imposibles. Hay coches que ya el tema del mantenimiento del carril, para quitarlo, no tienen botón, hay que entrar en cuatro submenús para apagarlo, y se enciende de nuevo cuando vuelves a poner el coche en marcha.

Los ADAS son "el futuro", y así se les ha marcado a los fabricantes. Y cuanto más restrictivo sea para su desactivación (llegando incluso a ser imposible hacerlo), mejor. Cada día nos tratan más de inútiles, pensando en que nos vamos a matar conforme salgamos por la puerta. Y como lo aceptamos, pues no se cortan, y cada vez, una nueva vuelta de tuerca.

Es lo que hay. Acostúmbrate a la rutina de cambiar todo eso al entrar en el coche.

Un saludo.

Y cada día se pueden cambiar menos cosas... o al menos, las ponen casi imposibles. Hay coches que ya el tema del mantenimiento del carril, para quitarlo, no tienen botón, hay que entrar en cuatro submenús para apagarlo, y se enciende de nuevo cuando vuelves a poner el coche en marcha.

Los ADAS son "el futuro", y así se les ha marcado a los fabricantes. Y cuanto más restrictivo sea para su desactivación (llegando incluso a ser imposible hacerlo), mejor. Cada día nos tratan más de inútiles, pensando en que nos vamos a matar conforme salgamos por la puerta. Y como lo aceptamos, pues no se cortan, y cada vez, una nueva vuelta de tuerca.

Es lo que hay. Acostúmbrate a la rutina de cambiar todo eso al entrar en el coche.

Un saludo.
Que tontos no somos? Jajajajajja, esa ha sido buena, justamente el creerse listo es de las mayores estupideces. Guste o no, esta demostrado que evitan muchos accidentes así que me parece perfecto, además si un coche tiene unos privilegios gracias ha que ha sido homologado teniendo en cuenta algunos de estos sistemas lo normal y lógico es que como mínimo de incite a que se usen. Todo esto me recuerda al mismo debate que tenía mi padre con el cinturón, para el era un estupidez que te obligarán a ponertelo, una de su excusa era, y si arde el coche me quemo.... En fin, el ser humano es asi, o mejor dicho la evolución es así, cuesta cambiar.

Nos tratan más de inútiles, pensando en que nos vamos a matar conforme salgamos por la puerta.
¿Tú no trabajas conduciendo todo el día no?
Por trabajo paso bastante tiempo conduciendo, tanto por el centro de Madrid como por autovía y somos unos completos inútiles, todo Dios a 100 por el carril central teniendo el derecho completamente libre, gente que se cambia de carril sin mirar, otros que no te ceden el paso ni a tiros, otros con el móvil... Ojo, no estoy diciendo que yo lo haga todo perfecto, hay veces que ese día tienes la cabeza en otro sitio, estrés del trabajo y cometes errores y a veces los ADAS me han salvado de algún toque, pero siempre que puedo voy por el carril derecho, freno para facilitar las incorporaciones de los demás... Pero por lo general, somos unos completos inútiles.

Buenas, he podido comprobar, que con una conducción económica, tanto en eco como en sport, me consume prácticamente lo mismo.
Me gustaría saber si se puede poner como predeterminado, cuando enciendes el coche en modo sport. Igualmente para que el modo de start stop quede desconectado.
El motivo da igual (Para evitar polémicas), solo si se puede.
Por cierto , es un kia xceed 1.6 microhibrdo 136cv

GRacias.

venden un conector, que lo enchufas al conector del botón del start and stop y por defecto te lo desactiva solo. Esto se hace desmontando el plástico y es plug and play.

para el tema del modo de conducción también estoy con las mismas, cansa el hacerlo manual cada vez que arrancas

Acabo de encontrar este increíble artículo en AliExpress. ¡Échale un vistazo! 11,17€ | Cancelador de parada automática para Kia Sportage(QL), dispositivo eliminador de motor, desactivación, 2017-2021 https://a.aliexpress.com/_EzMVtVd

Veo que este tema esta apagado hace ya un tiempo, comentar que yo acabo de recibir mi Xceed y es de broma debo prender el coche cambiar el modo de conducción, quitar el auto start and stop, deshabilitar el cambio de carril y luego ir a la pantalla para quitar los pitidos de aviso de exceso de velocidad un total despropósito, con que el aviso de exceso de velocidad no sonara me conformaría pero por mas que lo cambio en el pantalla al apagar y encender vuelve de nuevo, si alguien tiene el manual de desarme del Xceed lo agradezco para saber donde esta la bocina de avisos.

Veo que este tema esta apagado hace ya un tiempo, comentar que yo acabo de recibir mi Xceed y es de broma debo prender el coche cambiar el modo de conducción, quitar el auto start and stop, deshabilitar el cambio de carril y luego ir a la pantalla para quitar los pitidos de aviso de exceso de velocidad un total despropósito, con que el aviso de exceso de velocidad no sonara me conformaría pero por mas que lo cambio en el pantalla al apagar y encender vuelve de nuevo, si alguien tiene el manual de desarme del Xceed lo agradezco para saber donde esta la bocina de avisos.

Creo que la legislación tocante a los ADAS, indica que el usuario es libre de desactivar ciertos sistemas, pero estos volverán a activarse de forma automática en el siguiente arranque.

Y si en vez de desactivar el aviso de exceso de velocidad, ¿Pones el volumen de dicho aviso al mínimo?.
Como bien dice el compañero, los fabricantes están obligados a que ciertos sistemas ADAS se activen al arrancar el coche.

Pues yo no creo que sea tan molesto como para desactivar todos esos sistemas de seguridad, los uso todos, los desactivo selectivamente según necesidad y cambio a menudo de modo de conducción mientras conduzco. No veo que sea tan problemático. Igual era mejor comprar un Lada Niva.

Nada pierdes 5 segundos cada vez que arrancas y todo desactivado, sin mayor problema,
y cierto como dicen los compañeros es por Ley, todo se resetea cada vez que arrancas el coche.

Hola, yo por inercia nada más arrancar desactivo el star-stop y lo pongo al modo sport. Es un ceed tourer diesel microhibrido del 23. El único pitido que me hace es el de cambio de carril.

Volver