Calor a los pies del conductor

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Sportage GDi Xtech Black
Hola a todos.
Te ngo un Xtech gasolina nuevo desde abril, y ahora con los calores hemos visto que pasa esto, la parte de consola al lado del acelerador se calienta un egg, cuando llevas rato circulando por autopista por ejemplo. No he notado que salga aire caliente, y no estoy seguro pero parece que solo pasa con el clima en marcha, que solo lo uso para frío...
¿Os encaja? ¿Os ha pasado algo parcido?
Un saludo
 
Hola a todos.
Te ngo un Xtech gasolina nuevo desde abril, y ahora con los calores hemos visto que pasa esto, la parte de consola al lado del acelerador se calienta un egg, cuando llevas rato circulando por autopista por ejemplo. No he notado que salga aire caliente, y no estoy seguro pero parece que solo pasa con el clima en marcha, que solo lo uso para frío...
¿Os encaja? ¿Os ha pasado algo parcido?
Un saludo
Yo no he notado nada eso. Si solo te pasa con el clima puesto debe ser el circuito de agua caliente para la calefacción, nose exactamente dónde tiene el intercambiador agua-aire, pero podría ser eso. Por esa zona también puede ser perfectamente del motor. (El sistema de escape)
 
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Hola a todos.
Te ngo un Xtech gasolina nuevo desde abril, y ahora con los calores hemos visto que pasa esto, la parte de consola al lado del acelerador se calienta un egg, cuando llevas rato circulando por autopista por ejemplo. No he notado que salga aire caliente, y no estoy seguro pero parece que solo pasa con el clima en marcha, que solo lo uso para frío...
¿Os encaja? ¿Os ha pasado algo parcido?
Un saludo

Yo lo tengo manual, pero tampoco he notado nada.
 
Hola a todos.
Te ngo un Xtech gasolina nuevo desde abril, y ahora con los calores hemos visto que pasa esto, la parte de consola al lado del acelerador se calienta un egg, cuando llevas rato circulando por autopista por ejemplo. No he notado que salga aire caliente, y no estoy seguro pero parece que solo pasa con el clima en marcha, que solo lo uso para frío...
¿Os encaja? ¿Os ha pasado algo parcido?
Un saludo
Hola buenas, yo tengo un stonic tech y he notado lo mismo, la zona de los pies parece una caldera, sobre todo estos días que está haciendo bastante calor.
He indagado un poco por la zona y he visto que hay como una tubería pegada a la consola que tras un rato circulando coge bastante calor.
Es posible que sea lo que dice el compañero @Turbocompresor. ¿Puede ser que tenga alguna relación con la regeneración del FAP?
Si alguien tiene más información que nos lo explique y sus posibles soluciones.
Saludos.
 
Haced esto, ponen el clima automático, cuando salga frío, apagad sólo el A/C, pero que siga corriendo aire, y a eso de los 2 minutos le dais al botón off de apagado, así no debería salir aire caliente ya, al menos eso me funciona a mí.
 
Haced esto, ponen el clima automático, cuando salga frío, apagad sólo el A/C, pero que siga corriendo aire, y a eso de los 2 minutos le dais al botón off de apagado, así no debería salir aire caliente ya, al menos eso me funciona a mí.
Gracias por responder @Naiki, pero el problema no es que salga aire caliente, el problema es que esta tubería, que no se qué función tiene, se calienta mucho cuando llevas un rato circulando.

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No si no es cuestión del aire, por qué incluso con el clima puesto, está tuberia se calienta a más no poder. Por eso me gustaría saber qué funcion tiene y si hay alguna forma de que no se caliente tanto.
 
No si no es cuestión del aire, por qué incluso con el clima puesto, está tuberia se calienta a más no poder. Por eso me gustaría saber qué funcion tiene y si hay alguna forma de que no se caliente tanto.
Es la tuberia que va conectada al circuito de refrigeración del coche que lleva el agua caliente al radiador interior de la calefacción y que al poner la calefacción abre el paso de ese agua para que salga el aire caliente, al cerrar el paso aunque pongas el aire frío, ese tubo siempre recibe agua caliente del motor.
 
Es la tuberia que va conectada al circuito de refrigeración del coche que lleva el agua caliente al radiador interior de la calefacción y que al poner la calefacción abre el paso de ese agua para que salga el aire caliente, al cerrar el paso aunque pongas el aire frío, ese tubo siempre recibe agua caliente del motor.
No tiene una electroválvula para que cuando no se requiere calefacción no llegue agua caliente al radiador? Otros coches que tengo si que tiene dicha electrovalvula que es controlada mediante la unidad del climatizado abriendo o cerrando dicha válvula según las necesidades de calefacción del habitaculo. Por otra parte la instalación de dicha válvula es lo mas lógico ya que de esa manera cuando no se requiere calefacción el sistema de calefacción estaría hidraulicamente separado del circuito de refrigeración del coche, con todas la ventajas que ello conlleva, menos posibilidad de fugas al haber menos tubos en el circuito de refrigeración, evitar transmitir calor al interior sin necesidad etc etc.
 
No tiene una electroválvula para que cuando no se requiere calefacción no llegue agua caliente al radiador? Otros coches que tengo si que tiene dicha electrovalvula que es controlada mediante la unidad del climatizado abriendo o cerrando dicha válvula según las necesidades de calefacción del habitaculo. Por otra parte la instalación de dicha válvula es lo mas lógico ya que de esa manera cuando no se requiere calefacción el sistema de calefacción estaría hidraulicamente separado del circuito de refrigeración del coche, con todas la ventajas que ello conlleva, menos posibilidad de fugas al haber menos tubos en el circuito de refrigeración, evitar transmitir calor al interior sin necesidad etc etc.
Y la lleva, pero ya dentro de la parte de la consola central que cierra el paso del agua, pero como en todos los coches, no evita ni fugas ni presión innecesaria, eso toda la vida ha sido así ,,, :unsure:
 
Y la lleva, pero ya dentro de la parte de la consola central que cierra el paso del agua, pero como en todos los coches, no evita ni fugas ni presión innecesaria, eso toda la vida ha sido así ,,, :unsure:
Todos los coches no, por ejemplo el honda que tengo lo lleva antes de entrar al habitáculo, es mas se accede a ella levantando el capo, esta justo detrás del motor, un suzuki que tube idem, los demás no lo puedo asegurar porque no los vi. Pero evidentemente mientras mas tuberías deje aisladas mejor sera, para que re circular agua caliente hasta el habitáculo sin necesidad, con lo poco que cuesta poner la llave antes.
 
Es la tuberia que va conectada al circuito de refrigeración del coche que lleva el agua caliente al radiador interior de la calefacción y que al poner la calefacción abre el paso de ese agua para que salga el aire caliente, al cerrar el paso aunque pongas el aire frío, ese tubo siempre recibe agua caliente del motor.
Gracias @Fatiguitas por resolver la duda. Viendo que no se puede evitar que se caliente esa tuberia, creo que voy a comprar algún tipo de aislante térmico para almenos evitar que se caliente el plástico de la consola central. ¿Alguna recomendación?
 
Gracias a todos por las respuestas, lo llevaré al taller a ver que me dicen
 
Vale, ya vi lo que es realmente, estaba un poco confundido, he visto la zona en el Rio ahora, es cierto que es un tubería que está siempre caliente, el caso es que a mí no me desprende calor:

- Tubería/Conducto
- Conducto por donde sale el aire del clima/calefacción

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Lo que sí me desprende calor a veces, es aire caliente por donde el conducto del clima/calefacción, pero eso lo quito haciendo lo mencionado anteriormente.
 
Hola a todos.
Te ngo un Xtech gasolina nuevo desde abril, y ahora con los calores hemos visto que pasa esto, la parte de consola al lado del acelerador se calienta un egg, cuando llevas rato circulando por autopista por ejemplo. No he notado que salga aire caliente, y no estoy seguro pero parece que solo pasa con el clima en marcha, que solo lo uso para frío...
¿Os encaja? ¿Os ha pasado algo parcido?
Un saludo

Hoy he tenido un recorrido largo con el coche y he puesto el clima durante todo el trayecto. Al llegar a casa he puesto la mano donde comentas y estaba bastante fresco, no noté nada de calor y el plástico estaba normal. Un saludo.
 
Hoy he tenido un recorrido largo con el coche y he puesto el clima durante todo el trayecto. Al llegar a casa he puesto la mano donde comentas y estaba bastante fresco, no noté nada de calor y el plástico estaba normal. Un saludo.
Sí, yo el plástico nada de calor, la tubería sí que está caliente, pero igualmente no desprende calor.
 
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