Calentamiento caja cambio automática.

Domanovici

Forero Activo
Vehículo/s
Kia Sportage
Buenas, vengo de un mensaje anterior que en 29.000 kilómetros el coche me patino 3 o 4 veces, pero después de 11.000 km ya no había tenido problemas.

El caso es que hoy en plena autovía de pendiente de bajada, a unos 120 km/h y el coche no muy cargado, me ha salido que el la trasmisión se estaba calentando, os adjunto la foto, esta tomada un rato mas tarde que me ha pasado por lo menos 5 minutos, lo que he tardado en poder salir de la autovía, por lo menos llevaba dos rayas mas.

En un principio he pensado que sería un aviso del sensor por error, pero al levantar el capot olía a embrague recalentado de la leche, por lo que he dejado pasar unos 5 minutos y al ver que ya bajaba he reanudado la marcha y sin ningún problema, llevando todo el rato el control de la temperatura en el display y no ha pasado de 4 rayas, mañana lo llevaré al taller porque no me parece normal.

Lo importante es que quede constancia que con 41600 km me ha saltado esta alarma y he tenido que parar para evitar daños mayores, como bien digo arriba la conducción mía es muy tranquila, con deciros que mi consumo son 6 litros a los 100 km os podéis hacer una idea de que no soy de apretar el coche, aparte de que no me gusta y ya tenemos cierta edad, el coche venia en una autovía que baja hacia Valencia y éramos 4 personas sin carga dentro del mismo, por lo que descarto que fuera por que el coche iba sobrecargado o a zapato.

Ya veré lo que me dicen mañana en el taller.

Si alguien le ha sucedido algo parecido que me pueda ayudar o alguien sepa que puede haber ocurrido soy todo oídos.

El coche es un GT Line Diesel 136 MHEV

Un abrazo.

IMG-20231105-WA0014.jpeg

Buenas, vengo de un mensaje anterior que en 29.000 kilómetros el coche me patino 3 o 4 veces, pero después de 11.000 km ya no había tenido problemas.

El caso es que hoy en plena autovía de pendiente de bajada, a unos 120 km/h y el coche no muy cargado, me ha salido que el la trasmisión se estaba calentando, os adjunto la foto, esta tomada un rato mas tarde que me ha pasado por lo menos 5 minutos, lo que he tardado en poder salir de la autovía, por lo menos llevaba dos rayas mas.

En un principio he pensado que sería un aviso del sensor por error, pero al levantar el capot olía a embrague recalentado de la leche, por lo que he dejado pasar unos 5 minutos y al ver que ya bajaba he reanudado la marcha y sin ningún problema, llevando todo el rato el control de la temperatura en el display y no ha pasado de 4 rayas, mañana lo llevaré al taller porque no me parece normal.

Lo importante es que quede constancia que con 41600 km me ha saltado esta alarma y he tenido que parar para evitar daños mayores, como bien digo arriba la conducción mía es muy tranquila, con deciros que mi consumo son 6 litros a los 100 km os podéis hacer una idea de que no soy de apretar el coche, aparte de que no me gusta y ya tenemos cierta edad, el coche venia en una autovía que baja hacia Valencia y éramos 4 personas sin carga dentro del mismo, por lo que descarto que fuera por que el coche iba sobrecargado o a zapato.

Ya veré lo que me dicen mañana en el taller.

Si alguien le ha sucedido algo parecido que me pueda ayudar o alguien sepa que puede haber ocurrido soy todo oídos.

El coche es un GT Line Diesel 136 MHEV

Un abrazo.

Ver el archivo adjunto 40896
Evidentemente eso no es normal a pesar que me temo que mañana en el taller te diran lo contrario.

Yo lo primero que haría sería cambiar el aceite de la caja de cambios y ver como sale el que tienes ahora y cuantos litros salen. Si ya te pasó mas veces es probable que tengas poco aceite en la caja.

Buenas he esperado a probar el coche y le he hecho sobre 1000 km, no le ha vuelto a pasar, según el taller no les daba ningún error, pero al probarlo en carretera y llevar una maquina para comprobarlo en carretera, les ha dado que uno de los sensores no trabajaba al 100% y han hecho una actualización que les han indicado desde la central, no se si es cierto o no es cierto, pero desde luego no me ha vuelto a fallar. Lo seguire observando.

Buenas pues un mes justo después, me lo ha vuelto hacer, esta vez no me ha cogido desprevenido y me he dado cuenta enseguida. La situación ha sido esta:

El coche comienza a funcionar mal si lo apreto un poco mas de velocidad no me he dado cuenta hasta ahora, porque yo el limitador de velocidad raro es que lo ponga a mas velocidad de 115 - 120, hoy al hacer un adelantamiento lo subido un poco mas y he visto como empezaba a bailar el cuenta revoluciones, y a lo mejor iba a 2800 y se ponía de golpe a 4000 vueltas sin hacer nada, bajaba y volvía a subir y así durante unos segundos, he cambiado la pantalla a donde indica la temperatura del cambio y he visto como empezaba a subir, me he apartado y he dejado que se enfríe, he llamado asistencia en carretera y se lo han dejado en el taller, ya les he dicho que no es nada normal y es la segunda vez que me deja tirado con 42000 km. La conclusión que he llegado es que como nunca voy a velocidades altas no me he dado cuenta y hoy que lo he necesitado es donde he visto que empezaba a fallar, así que no me toca otra que espera, el embrague patina no se porque pero patina en esas velocidades y se calienta, lo raro es que no patine en subidas o cuando el coche necesita mas potencia, solo cuando he apretado un poco mas de lo normal.

Ya iré contando, por lo pronto sin coche en pleno puente, eso si he llamado a la grúa y me han dejado un coche hasta el miércoles, el miércoles ya veré que pasa, ya que lo tengo que devolver, pero ha sido una putada.

1º Mi coche es un SUV y me han dado un focus.

2º Me iba de ruta con las bicis, ya que tengo portabicicletas con enganche y este no lo lleva.

3º Mi coche diesel y automático y este manual y gasolina. (Aunque viendo lo racha que llevo, me voy a pensar muy mucho volver a un automatico, ha sido el primero que he tenido y no me esta acabando de convencer)

Creo que esta película ira para largo, y espero que esta vez cambien algo mas que decirme que han reseteado un sensor del cambio.

Buenas pues un mes justo después, me lo ha vuelto hacer, esta vez no me ha cogido desprevenido y me he dado cuenta enseguida. La situación ha sido esta:

El coche comienza a funcionar mal si lo apreto un poco mas de velocidad no me he dado cuenta hasta ahora, porque yo el limitador de velocidad raro es que lo ponga a mas velocidad de 115 - 120, hoy al hacer un adelantamiento lo subido un poco mas y he visto como empezaba a bailar el cuenta revoluciones, y a lo mejor iba a 2800 y se ponía de golpe a 4000 vueltas sin hacer nada, bajaba y volvía a subir y así durante unos segundos, he cambiado la pantalla a donde indica la temperatura del cambio y he visto como empezaba a subir, me he apartado y he dejado que se enfríe, he llamado asistencia en carretera y se lo han dejado en el taller, ya les he dicho que no es nada normal y es la segunda vez que me deja tirado con 42000 km. La conclusión que he llegado es que como nunca voy a velocidades altas no me he dado cuenta y hoy que lo he necesitado es donde he visto que empezaba a fallar, así que no me toca otra que espera, el embrague patina no se porque pero patina en esas velocidades y se calienta, lo raro es que no patine en subidas o cuando el coche necesita mas potencia, solo cuando he apretado un poco mas de lo normal.

Ya iré contando, por lo pronto sin coche en pleno puente, eso si he llamado a la grúa y me han dejado un coche hasta el miércoles, el miércoles ya veré que pasa, ya que lo tengo que devolver, pero ha sido una putada.

1º Mi coche es un SUV y me han dado un focus.

2º Me iba de ruta con las bicis, ya que tengo portabicicletas con enganche y este no lo lleva.

3º Mi coche diesel y automático y este manual y gasolina. (Aunque viendo lo racha que llevo, me voy a pensar muy mucho volver a un automatico, ha sido el primero que he tenido y no me esta acabando de convencer)

Creo que esta película ira para largo, y espero que esta vez cambien algo mas que decirme que han reseteado un sensor del cambio.
Es normal que si el embrague esta mal te patine en las condiciones que citas. Justamente cuando un vehículo requiere más potencia es en Autovía en la marcha más larga cuando pisamos a fondo. En marcha más cortas los requerimientos de Par son mucho menores ya que al ir a más bajas velocidad la posibilidad de multiplicación de par en la caja de cambios hace la magia.

Es normal que si el embrague esta mal te patine en las condiciones que citas. Justamente cuando un vehículo requiere más potencia es en Autovía en la marcha más larga cuando pisamos a fondo. En marcha más cortas los requerimientos de Par son mucho menores ya que al ir a más bajas velocidad la posibilidad de multiplicación de par en la caja de cambios hace la magia.

Pues creo que esta vez les tocara ya mirar que le sucede al embrague y desmontar algo mas que la ultima vez, ya que sino me veo entrando y saliendo del taller.

Pues creo que esta vez les tocara ya mirar que le sucede al embrague y desmontar algo mas que la ultima vez, ya que sino me veo entrando y saliendo del taller.
Sinceramente, yo creo que la primera vez se hicieron los locos y te dijeron lo primero que se le ocurrio para pegar un pelotazo hacia adelante, eso de que un sensor no funcione al 100%, es una excusa algo rara. Pero bueno, si hicieron una actualizacion y tal, por algun lado habia que empezar.

Sinceramente, yo creo que la primera vez se hicieron los locos y te dijeron lo primero que se le ocurrio para pegar un pelotazo hacia adelante, eso de que un sensor no funcione al 100%, es una excusa algo rara. Pero bueno, si hicieron una actualizacion y tal, por algun lado habia que empezar.

Coincido contigo, no es lo mismo desmontar un embrague que meterle una maquinita para ver si falla algo, supongo que al meterle la maquina vieron un mínimo error y dieron por hecho que podría ser eso, sin estar seguros, supongo que si se tiene que cambiar un embrague en garantía debe de ser bastante mas costoso, y entiendo que a lo mejor al taller no se le paga todo las horas que este el mecanico en el coche, pero ahí no entro, lo que no puede ser es que un 1 mes el coche vaya a estar 10 dias en el taller, encima es un coche que solo utilizo el fin de semana, pero a partir de esta semana lo necesita mi mujer todos los días para ir a trabajar y la verdad es que nos ha pillado en un mal momento. Pero mas se perdio en la guerra, vamos a ver si me lo solucionan y lo primero que hare sera lo que tu has dicho en marchas largas apretarle un poco, igual si eso lo hubiera hecho hace 1 mes se hubiera calentado antes, pero mi conducción es muy tranquila, pero vamos lo primero que haré será eso.

Gracias.

que te den por escrito todas esas entradas en el taller para que conste. Que especifiquen claramente el motivo por el que lo llevas.

que te den por escrito todas esas entradas en el taller para que conste. Que especifiquen claramente el motivo por el que lo llevas.

Cada vez que lo he llevado me envian un email con la entrada al taller y lo que le sucede.

Gracias.

Hola, tu embrague está tocado y en un tiempo se te va a romper, ellos ya saben lo que le pasa a tu embrague y te están dando largas hasta que se rompa del todo y ya te lo tengan que cambiar, como tienes pocos kilómetros te entrará en garantía pero apretarles la próxima vez que te suceda para que te lo cambien antes de que te digan que ya no te lo cubre. Un saludo

Hola, tu embrague está tocado y en un tiempo se te va a romper, ellos ya saben lo que le pasa a tu embrague y te están dando largas hasta que se rompa del todo y ya te lo tengan que cambiar, como tienes pocos kilómetros te entrará en garantía pero apretarles la próxima vez que te suceda para que te lo cambien antes de que te digan que ya no te lo cubre. Un saludo

Opino parecido a ti, no se lo que puede tardar, pero el embrague con dos calentones ya creo que nunca será el mismo, en la ultima entrada me han cambiado según ellos el aceite del cambio por si estaba contaminado y la verdad es que tengo que decir que en principio no da ningún problema, lo único que noto es que cambia mas rápido las marchas y va más suave. Ire probandolo y si vuelve a pasar ya ire a la atención al cliente de la central, ya que sería la tercera vez, actualmente lleva 43000 km y cada entrada al taller me han enviado su correspondiente documento, por lo tanto ya tengo documentado que el coche ha dado problemas con esos km y como tu bien dices si el embrague esta cascado volvera a suceder y que se apañen con el de nuevo.

Si hay alguna novedad os comento.

Bueno, mañana de nuevo al taller, se ha vuelto a calentar y creo que como dijo Eldeive, el coche cada vez va a peor, ayer me paso dos veces, ni velocidades altas ni nada, todo grabado en video, porque iba mi hijo de copiloto y note que el cuenta revoluciones empezaba a bailar, igual estaba bajando por una carretera a 100 km /h con la velocidad de crucero y de repende pasa de 7 a 4 sin hacer nada y enseguida de nuevo a 5 y 6, vamos que no va fino de nuevo. En el momento que se volvio a calentar pare en un apartadero y a los 15 minutos retomo el viaje y sin problemas, de nuevo de subida al pueblo lo mismo, hago un adelantamiento en carretera de doble sentido y noto que empieza a tironear, y de nuevo calenton. Mañana ire con otro talante a solicitar que lo vuelvan a revisar, pero espero que me dejen un coche de sustitución y no me hagan hacer lo de la ultima vez de llamar a la grua para que me lo den, porque solo me lo dejan 6 dias, mañana primero hablare con el comercial que me vendio el coche y sino con el director del concesionario, ya que los del taller siempre me dicen lo mismo. El coche sabiendo lo que le pasa se puede llevar, pero tienes que ir atento a el. Ya os cuento mañana, pero esto tiene un final que se llama cambio de embrague con 43.000 km, ya veremos.

Un saludo.

Pues en principio, he quedado con ellos que en cuanto tenga un coche de cortesia para dejarme, les llevare el coche y de nuevo le meteran mano al coche, pero por lo menos el concesionario me prestara un coche y han dicho que hablaran con kia para el tema del embrague, ya que no es nada normal, 4 calentones en menos de 2 meses, el jefe de taller me dice que lo que es raro es que solo me pase de vez en cuando, yo le he dicho que eso es porque se esta empezando a cascar, porque el sabado me lo hizo en dos ocasiones, una de bajada a Valencia y otra de subida al pueblo, todo en el mismo dia. Ademas es raro, llevaba el cruise a 100 km por hora y en una bajada sin importancia el coche baja de marchas y se pone en 5, esta un rato ahi y sube a 6 y 7 rapidamente, vamos cosas fuera de lo normal. Otra cosa que noto es que con el cruise, pongo el coche a 120 y quiero subir de velocidad lo pongo a 121 y me baja a 6, en cambio si acelero y lo pongo a 130 no lo baja, no se que pasa la verdad no tengo ni idea, lo del cruise me llama la atención, pero es que me pasa tambien sin llevarlo. A esperar, estoy acabando un poco hartito de mi primer automático.

Última edición por un moderador:
En mi coche pasa lo mismo. Hay ciertas velocidades que parece que se vuelve loco el cruise y te baja dos marchas seguidas. A mi me pasa si lo quiero llevar a 110. en cuanto lo subo a 120 deja de hacerlo. Es como si no fuera capaz de aguantar los 110 en bajada en séptima y necesita reducir para tener mas freno motor. El problema es que se pasa y te sube de vueltas hasta las 4.000 rpm.
Como he dicho en otra ocasión, este cruise control no está muy logrado.

En mi coche pasa lo mismo. Hay ciertas velocidades que parece que se vuelve loco el cruise y te baja dos marchas seguidas. A mi me pasa si lo quiero llevar a 110. en cuanto lo subo a 120 deja de hacerlo. Es como si no fuera capaz de aguantar los 110 en bajada en séptima y necesita reducir para tener mas freno motor. El problema es que se pasa y te sube de vueltas hasta las 4.000 rpm.
Como he dicho en otra ocasión, este cruise control no está muy logrado.

Pero a ti se te calienta la caja, por que a mi en el momento que empieza hacer tonterias de esas, paso al display del calentamiento de la caja y esta casi al limite, a parte de que el cruise no esta logrado, a mi el problema es mas el embrague que se calienta, de todas maneras vengo del sportage manual y el cruise si que me iba bien, pero en el automatico es mucho mas torpe.

En el mio no se puede mirar la temperatura del aceite de la caja.

En el mio no se puede mirar la temperatura del aceite de la caja.

Correcto, el mío es que si lo deja, de todas maneras en cuanto empieza a calentarse deja de ir fino y parece que va a trompicones, y al bajar levanto el capot y huele a embrague quemado.

A mi me pasa lo mismo. Le he llevado ya dos veces por eso. Me han dicho la última vez que me habían desmontado el cambio y que no habían visto nada raro, que había que esperar a que mostrase el fallo de manera más habitual o que rompa.

A mi me pasa lo mismo.

Última edición por un moderador:
Volver