Caja Cambio automático falla

Pelomoxo

Nuevo Forero
Vehículo/s
Kia picanto
Buenas,
Tengo un picanto 1.1 automático del 2004, al recorrer distancias más largas de lo normal el coche comienza a fallar, aumentan las revoluciones en situaciones normales de aceleración, además de que al parar, por ejemplo en un stop, una vez recupero la marcha el coche pega tirón.
Después se encendió la luz de aviso en el panel de control, un amigo conectó el ordenador y obtuvo el código de error P0741.
¿Alguien sabría cual puede ser el problema? Si la causa del fallo es eléctrico, interno... Agradecería cualquier información.
Gracias, un saludo.
 
Descripción del código DTC P0741 Genérico
Los vehículos que están equipados con transmisiones automáticas cuentan con un convertidor de par entre el motor y la transmisión. De esta manera, aumenta la salida de par del motor y hay un mayor control de las ruedas traseras.

Entre el motor y la transmisión existe una conexión por medio de un sistema de acoplamiento fluido, que multiplica el par hasta el momento en que las velocidades se igualan y crean de esta forma una velocidad de pérdida. En esa velocidad, las RPM reales del motor y las RPM de entrada de la transmisión son diferentes, alrededor de un 90% de eficiencia.

El Módulo de Control del Tren de Potencia (PCM) o el Módulo de Control de la Transmisión (TCM) dependiendo del modelo, son los que controlan el solenoide del Embrague Convertidor de Torsión (TCC), para dirigir el fluido hidráulico y acoplar el embrague del convertidor de par, creando de esta manera un acoplamiento sólido, además de aumentar la eficiencia.

Cuando se establece el código DTC P0741 OBD2 significa que el TCM o PCM ha detectado una falla en el circuito del solenoide del TCC (Torque converter clutch).

Para solucionar los problemas de tu vehículo necesitarás los diagramas eléctricos de los sensores y componentes que están fallando.
 
Buenas,
Tengo un picanto 1.1 automático del 2004, al recorrer distancias más largas de lo normal el coche comienza a fallar, aumentan las revoluciones en situaciones normales de aceleración, además de que al parar, por ejemplo en un stop, una vez recupero la marcha el coche pega tirón.
Después se encendió la luz de aviso en el panel de control, un amigo conectó el ordenador y obtuvo el código de error P0741.
¿Alguien sabría cual puede ser el problema? Si la causa del fallo es eléctrico, interno... Agradecería cualquier información.
Gracias, un saludo.
Código de problema P0741 OBD-II: Rendimiento del circuito de embrague del convertidor de par o atascado | 2018 | Artículos
 
Volver
Arriba